Consulta de solicitudes por facturas no emitidas

Factura de cotización

Cuando las facturas de una entrega por correo llegan a un miembro de su equipo de cuentas por pagar, ¿qué ocurre a continuación? En muchas empresas, este momento desencadena una compleja serie de pasos de procesamiento de facturas que es lenta, propensa a errores y, más a menudo, una fuente de problemas que de conocimientos.

Tanto si se trata de procesos basados en papel como de empresas estancadas entre los flujos de trabajo en papel y los digitales, los problemas con las facturas pueden influir negativamente en el balance final. Sin embargo, identificar los problemas de procesamiento de facturas a los que se enfrenta su empresa e implantar soluciones que los aborden a fondo no tiene por qué ser difícil.

Muchos de estos problemas son comunes en empresas que trabajan a cualquier escala. En esta guía, examinaremos 10 de los retos más típicos de las cuentas a pagar a los que se enfrentan las empresas hoy en día, incluidos los problemas inherentes a los sistemas tradicionales de cuentas a pagar y los errores introducidos por los miembros del personal.

¿Cuáles son los retos de las cuentas a pagar? Antes de poder seleccionar e implantar una solución adecuada, tendrá que identificar las áreas en las que sus equipos y procesos de cuentas a pagar no son todo lo eficientes que podrían ser. No afrontar estos retos de frente tiene consecuencias reales: malas relaciones con los proveedores, cargos por morosidad crecientes y un claro impacto en los resultados.

Factura de proveedor deutsch

Puede haber problemas que escapen al control de la empresa y que ésta no conociera cuando el consumidor adquirió el producto o servicio. Por ejemplo, en el caso de los productos, puede haber retrasos inesperados en la recepción de productos o componentes de los proveedores, o retrasos postales. En el caso de los servicios, puede haber algo, como las condiciones meteorológicas, que impida a la empresa prestar el servicio.

Si el problema se debe a algo que escapa al control de la empresa y que ésta desconocía cuando el consumidor adquirió el producto o servicio, el consumidor debe dar a la empresa la oportunidad de ofrecer una solución. En el caso de los productos, la empresa puede devolver el dinero o sustituir el producto. En el caso de los servicios, puede incluir un reembolso por el tiempo que el consumidor no pueda acceder al servicio o un servicio de sustitución.

Si una empresa tiene conocimiento de un problema ajeno a su control y sabe que va a retrasar el suministro de alguno de sus productos o servicios, debe asegurarse de informar a los consumidores de forma clara y precisa:

Tramitación de facturas

BUSCAR POR TEMASTodo sobre facturaciónUpdated on: May 25th, 2023 | 10 min readUna factura o recibo es un importante documento escrito que indica la venta o suministro por parte de una empresa a otra empresa o consumidor. Contiene información sobre la transacción de venta concreta, como los datos del comprador, la cantidad, el valor, los impuestos y las condiciones de pago.

Muchos países tienen leyes que regulan la emisión de facturas o recibos, en su mayoría asociadas a las leyes de impuestos indirectos de ese país. Por ejemplo, en la India, la ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) contiene leyes detalladas sobre el formato de facturación y la emisión de facturas o recibos. Profundicemos en los detalles de la facturación.

Una factura es un documento que describe los bienes y servicios que una empresa ofrece a un cliente y especifica la responsabilidad del cliente de pagar por esos productos y servicios. Las facturas son la base del sistema contable de una pequeña empresa. Una factura detalla cuánto le debe su cliente, cuándo vence el pago y qué servicios le ha prestado.

Consulta de solicitudes por facturas no emitidas en línea

Las Cuentas a Pagar del Grupo del Banco Mundial procesan facturas, pagos a proveedores y servicios contables relacionados para bienes y servicios corporativos adquiridos por organizaciones del GBM siguiendo las mejores prácticas y sistemas comerciales.

En su contrato u orden de compra encontrará instrucciones sobre cómo presentar su factura. Si no se le ha emitido una orden de compra, póngase en contacto con su representante o punto de contacto del Grupo del Banco Mundial para obtener más ayuda.

Los proveedores deben proporcionar la información de su cuenta bancaria actual a través del portal Vendor Kiosk para que el GBM pueda remitir el pago de las facturas. Los proveedores son responsables de: (i) proporcionar información precisa y completa sobre la remesa y los documentos justificativos requeridos (ii) asegurarse de que se han establecido los acuerdos necesarios con su institución bancaria para facilitar la recepción de los pagos del GBM; (iii) cubrir cualquier comisión u otros cargos que les imponga su institución bancaria como resultado de los pagos del GBM.

Los vendedores deberán enviar los cambios en los datos bancarios de la remesa a través del portal Vendor Kiosk antes de enviar la factura. Si es necesario acceder al portal, el contacto del proveedor que figure en el pedido/contrato deberá enviar un correo electrónico al equipo de Contabilidad. La solicitud debe incluir: