Configurar pagina sat para facturar

Requisitos de la factura electrónica en México

Antes de poder enviar documentos electrónicos, debe configurar Business Central para asegurarse de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para su empresa y todos sus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).

El certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe ser instalado para cada usuario que envíe facturas electrónicas. Para más información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.

Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración de su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador correspondiente. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de información de la empresa.

Business central mexican localization

Antes de poder enviar documentos electrónicos, debe configurar Business Central para asegurarse de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para su empresa y para todos sus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).

IMPORTANTEEl certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe ser instalado para cada usuario que envíe facturas electrónicas. Para más información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.

Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración de su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador correspondiente. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de información de la empresa.

Factura Xml

En México, los contribuyentes están obligados a utilizar la facturación electrónica para todas sus operaciones comerciales. La facturación electrónica en México se conoce como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y debe seguir un formato específico prescrito por el SAT.

Utilizando la Facturación Electrónica v.9.0, la cantidad máxima aproximada de renglones por transacción al certificar es de 500. En el caso de Pagos a Clientes, la cantidad máxima de facturas es de 50, con 500 líneas de artículos cada una. Este número puede variar dependiendo de configuraciones específicas o de la personalización. Las transacciones con muchas líneas de artículos pueden tardar en certificarse.

Crear una factura electrónica

Dejaré que la comunidad proporcione sus comentarios sobre los PAC más populares para usar.    Desde el punto de vista del soporte, el equipo de desarrollo de Business Central sólo ha probado con Interfactura.    Ese PAC funcionará con BC.    Supongo que otros PACs similares como Interfactura también funcionarán, pero el único PAC que hemos probado es Interfactura.

Todo lo que tengo es experiencia con Interfactura.    Los clientes suelen trabajar con ellos para obtener los certificados adecuados.    Los certificados PAC y SAT.    No estoy seguro de si el PAC también proporciona el certificado del SAT o si tienes que trabajar con el gobierno de MX para obtener ese certificado del SAT.    Esa sería una pregunta para el PAC con el que trabajas.    Por lo general, el cliente obtiene un archivo *.cer y .*key del PAC (o SAT) y luego el cliente tiene que utilizar una herramienta en línea para convertir el .cer y la .key en un archivo .PFX para cargarlo en Business Central.    Eso es todo lo que sé del lado del cliente.    Espero que la comunidad ayude a proporcionar más información.

Muchas gracias por compartir sobre el PAC con el que has desarrollado las soluciones. He encontrado más información sobre los PAC. Y actualmente estoy hablando con estos: Interfactura, SIFEI y TELMEX. Los tres parecen ofrecer el STAMP a través de webservices, y ya han trabajado con otros partners de despliegue en México. Más con la solución NAV que con Business Central. Pero aun así, creo que es algo que vale la pena compartir.