Conceptos que van en descripcion de factura

Plantilla de factura

Las partidas de factura representan las posiciones facturables individuales de una factura. Normalmente, se originan a partir de posiciones al facturar suscripciones o, con la ejecución de factura genérica, a partir de registros de origen arbitrario. Además, los usuarios pueden crearlas manualmente.

Tipo específico para partidas que se ponen en la factura sólo a efectos informativos, exentas del cálculo total. Se muestra en la tabla de partidas de la factura, incluyendo cualquier precio definido, pero se ignora en el cálculo.

Tipo específico para las facturas de depósito, se produce cuando se define un tipo de depósito o un valor de depósito. Suele aparecer en la tabla de partidas de la factura, con el precio desglosado en precio neto e impuestos.

Al anular una factura, la factura anulada utiliza el mismo motor de facturación que la factura anulada (original). Esto garantiza que no habrá diferencias de importe entre la factura anulada (original) y las facturas de anulación.

(4) Se crea una nueva factura correcta a partir de los mismos datos de origen. Ahora la nueva factura utiliza el motor de facturación v2, aplicando el nuevo mecanismo de redondeo – que puede producir valores de importe ligeramente diferentes.

Detalles de la factura – deutsch

En esencia, una factura es el documento que marca una transacción entre un comprador y un vendedor por bienes o servicios vendidos. Como vendedor, una factura es el documento que demuestra que usted ha vendido algo y, en última instancia, le paga. Como comprador, una factura es el recibo de lo que ha comprado.

La primera, con la información de contacto de las partes y los detalles del pago. Luego, una segunda, con una lista de los bienes y servicios. A menudo, la información de contacto estará arriba, y los detalles de los artículos abajo.

Ejemplo: Supongamos que confirmas a alguien la venta de 500 manzanas que se entregarán cada mes durante los 5 meses siguientes en lotes de 100 unidades. El primer mes, le enviaría 100 manzanas y recibiría el pago por esas 100 manzanas. A continuación, haría lo mismo el segundo, tercer, cuarto y quinto mes.

Lo que ocurriría es que cada mes necesitaría una factura distinta para registrar las transacciones de cada envío de 100 manzanas. El problema es que todos los envíos son en realidad parte de la misma transacción. Aquí es donde un número de Orden de Compra resulta útil.

Escribir factura

Una factura es un documento comercial emitido por un vendedor a un comprador en relación con una transacción de venta y en el que se indican los productos, las cantidades y los precios acordados para los productos o servicios que el vendedor ha suministrado al comprador[1].

Las condiciones de pago suelen figurar en la factura. En ellas se puede especificar que el comprador tiene un número máximo de días para pagar y, a veces, se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. El comprador podría haber pagado ya los productos o servicios que figuran en la factura. Para evitar confusiones y las consiguientes comunicaciones innecesarias del comprador al vendedor, algunos vendedores indican claramente en letras grandes y mayúsculas en una factura si ya ha sido pagada.

Desde el punto de vista del vendedor, una factura es una factura de venta. Desde el punto de vista del comprador, una factura es una factura de compra. El documento indica el comprador y el vendedor, pero el término factura indica que se debe o se adeuda dinero.

En los países en los que la transferencia bancaria es el método preferido para saldar deudas, la factura impresa contendrá el número de cuenta bancaria del acreedor y, por lo general, un código de referencia que se transmitirá junto con la transacción para identificar al pagador.

Factura deutsch

Una factura suele tener una plantilla, con secciones que proporcionarán al departamento de contabilidad lo que necesita saber para aprobar, procesar y entregar el pago a un proveedor de forma eficiente y puntual. Estos son los 5 datos más importantes de una factura:

El nombre del proveedor, el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono deben aparecer claramente. El departamento de contabilidad necesitará esta información para saber dónde enviar el pago. La falta de un código postal o un número de teléfono puede retrasar la tramitación de una factura.

No todas las facturas hacen referencia a un número de orden de compra, porque no todas las transacciones requieren uno. Normalmente, una orden de compra, o «P.O.», sólo es necesaria para las compras más caras. Por ejemplo, una empresa puede tener la política de que todas las compras superiores a 2.500 dólares deben tener una orden de compra aprobada antes de la venta.

Cuando el vendedor recibe el cheque, puede consultar el número de factura en el recibo de pago para ver por qué factura se le está pagando. A continuación, puede marcar esa factura como pagada. Esto significa que la transacción también se ha completado para él. Esto es especialmente útil para un vendedor que hace muchos negocios con el mismo cliente y puede tener muchas facturas pendientes de aprobación y procesamiento.