Conceptos que facturan las pagadoras

Guía para la facturación y acreditación de consultas de grupo | Healthie

El proveedor del programa o FMSA sólo debe presentar reclamaciones de reembolso una vez que todas las visitas de las partidas de la reclamación se hayan completado y aceptado en el Agregador EVV. El Agregador EVV realizará una comparación de reclamaciones con las transacciones de visitas EVV aceptadas almacenadas en el Portal EVV.

Cada sistema de gestión de reclamaciones enviará las reclamaciones EVV al Agregador EVV para el proceso de cotejo de reclamaciones EVV. El Agregador EVV devolverá las reclamaciones EVV y el/los código(s) de coincidencia de las reclamaciones EVV al sistema de gestión de reclamaciones para su posterior procesamiento.

Los pagadores denegarán o recuperarán una reclamación EVV que no coincida con una transacción de visita EVV aceptada. Esto incluye reclamaciones de pago por servicio pagadas por HHSC, reclamaciones de cuidado agudo pagadas por TMHP en nombre de HHSC y reclamaciones de cuidado administrado pagadas por el MCO.

HHSC utiliza el proceso de cotejo de reclamaciones EVV para identificar una o más visitas EVV que apoyan una reclamación de Medicaid. Una vez que un proveedor del programa o FMSA presenta una reclamación EVV a un sistema de gestión de reclamaciones operado por HHSC o TMHP, el sistema de gestión de reclamaciones envía cualquier reclamación de servicios EVV al Agregador EVV para el proceso de cotejo de reclamaciones.

Demostración de eClinicalWorks PM

Un aviso que su proveedor le da antes de que usted sea tratado, informándole que Medicare no pagará por el tratamiento o servicio. El aviso se le da a usted para que pueda decidir si desea recibir el tratamiento y cómo pagarlo.

Determinado por su seguro como el importe que le corresponde a su proveedor por un servicio concreto. Esta cantidad suele ser inferior a la facturada por el proveedor y viene determinada por contratos o reglamentos prenegociados. El total combinado pagado por usted y su seguro a un proveedor no debe exceder la cantidad permitida cuando estamos dentro de la red con su plan. Llame a su compañía de seguros para obtener más información.

La cantidad que su seguro pagará por los servicios prestados. Las prestaciones pueden describir qué parte del importe permitido puede corresponderle a usted, el nivel hasta el que pagarán los servicios prestados por diversos proveedores y qué tipos de servicios cubrirán o no.

Medicamentos fabricados y vendidos por una gran empresa farmacéutica. Los medicamentos de marca pueden o no estar incluidos en un formulario. Para cualquier necesidad sanitaria, puede haber medicamentos competidores de distintas compañías. El formulario de su plan de salud puede incluir un medicamento de marca específico si se ha llegado a un acuerdo de precios con esa compañía. Este medicamento de marca costará más que la versión genérica, pero menos que otros medicamentos de marca que no están en el formulario. Si compra medicamentos de marca que no están en el formulario, suele pagar más porque su plan de salud paga más.

Conceptos básicos de Chargemaster: Qué esCómo funciona

Además de los requisitos de documentación de HCBS descritos anteriormente, tres servicios del programa HCBS tienen requisitos adicionales de documentación y facturación. Estos servicios son: transporte de exención, equipos y suministros especializados y servicios diurnos para adultos.

Para facturar los equipos y suministros especializados, la agencia principal, el proveedor y MHCP deben cumplir con sus responsabilidades de autorización y facturación de equipos y suministros especializados al autorizar, solicitar el reembolso y pagar las reclamaciones.

Facture los servicios en unidades de 15 minutos. Si presta un servicio durante al menos 8 y hasta 22 minutos, facture ese servicio como una unidad. Si presta el mismo servicio durante al menos 23 minutos, facture ese servicio por al menos dos unidades, etc.

Para facturar códigos de procedimiento por horas por el tiempo dedicado a prestar el servicio, se alcanza una unidad de tiempo cuando la duración de la prestación supera el punto medio de la hora. Por ejemplo, se alcanza una hora de tiempo facturable cuando han transcurrido 31 minutos. Una segunda hora se alcanza cuando han transcurrido 91 minutos en total.

Tutorial sobre cómo introducir cargos, aceptar pagos, facturar

Nuestra lista de Servicios y Cargos Hospitalarios es un listado completo de elementos que podrían facturarse a un paciente, pagador o proveedor de servicios sanitarios. Las personas interesadas en estimar el coste de futuros cuidados o en comparar servicios similares de varios hospitales deben tener en cuenta la siguiente información adicional. Los cargos hospitalarios de esta lista son los importes establecidos antes de cualquier descuento. El gobierno federal exige a los hospitales que utilicen tarifas uniformes como punto de partida para todas las facturas. Los precios de esta lista corresponden únicamente a servicios hospitalarios. Los servicios hospitalarios suelen incluir los gastos de admisión o uso del centro, su infraestructura y su equipamiento, así como los servicios de su personal, como enfermeros y técnicos.

Los gastos hospitalarios no suelen incluir los servicios del médico ni los servicios necesarios de otros proveedores, como el personal contratado por el médico o los servicios de centros externos. Los pacientes serán responsables de estos otros gastos además de los gastos hospitalarios. Los gastos hospitalarios se basan en el tipo de atención que se presta realmente y pueden variar de un paciente a otro por el mismo servicio. Las diferencias entre pacientes están relacionadas con complicaciones o tratamientos diferentes necesarios debido a la salud del paciente.