Comprobante de pago por variad facturas

Facturas a recibir

Los justificantes de pago suelen ser necesarios por diversas razones. Tal vez esté buscando un reembolso, necesite demostrar un gasto empresarial o esté preparando sus impuestos. Sea cual sea el motivo, obtener la documentación necesaria no tiene por qué ser difícil.

El método más común de demostrar una compra es a través de un recibo de compra. Un recibo puede ser una factura u otro documento que muestre información sobre la compra. Se incluye la fecha, el importe pagado y la descripción del artículo comprado. Los recibos también deben mostrar el nombre del comprador y la dirección del vendedor.

Un recibo o extracto bancario es la forma más común de aportar pruebas de pago. Las copias de los recibos pueden obtenerse del vendedor en línea o en persona. Si necesita utilizar un extracto bancario, acceda a él a través de su cuenta bancaria en línea. La mayoría de los comercios aceptan cualquiera de los dos documentos como prueba de venta, aunque los recibos son la norma.

Recibo de factura traducao

Documentar cada transacción es crucial para los propietarios de pequeñas empresas y empresarios. Sin un registro de las compras, devoluciones o cambios, es imposible mantener las finanzas en orden, ocuparse de los impuestos de su negocio o supervisar el rendimiento de su empresa. Es igualmente importante que sus clientes dispongan de documentación de la transacción, para sus propios registros financieros y en caso de que tengan algún problema con su pedido.

Como empresario, debe determinar cuál es el mejor método de registro para su empresa. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de recibos y facturas para registrar sus transacciones y las de sus clientes, y es probable que usted tenga que hacer lo mismo. Aunque estos dos documentos tienen funciones similares, son increíblemente diferentes entre sí. Para que su empresa funcione sin problemas, es importante saber en qué se diferencian estos dos documentos, qué información debe incluir cada uno y cuándo es mejor emitir un recibo o una factura a sus clientes.

Prueba de pago tradução

Tanto si presenta un reembolso de gastos de representación (ENT), un reembolso de gastos de viaje (TR) o un comprobante de desembolso (DV), tendrá que enviar su documentación justificativa para que sea escaneada. La guía que figura a continuación le ayudará a determinar qué recibos, facturas o justificantes de pago debe presentar para que se le reembolse a tiempo.

Normalmente no se permitirán reembolsos por compras realizadas con tarjeta regalo, puntos de recompensa, tarjetas prepago específicas de un proveedor (tarjeta de fotocopias, tarjetas telefónicas, etc.), certificados de regalo, etc. Si puede aportarse un justificante de pago del método no monetario, como el recibo de una compra con tarjeta regalo, puede incluirse en la solicitud para complementar los demás recibos. No se efectuarán reembolsos por viajes reservados utilizando puntos obtenidos con programas de fidelidad de compañías aéreas, hoteles o alquiler de coches, o un crédito de una empresa de transporte/hostelería.

Los documentos justificativos deben presentarse con el DV. Seleccione una de las tres opciones de la pestaña Escaneado de imágenes del documento electrónico para adjuntar sus documentos justificativos. Consulte las instrucciones en la siguiente sección para más detalles.

Factura o recibo

Las empresas emiten facturas una vez entregados los bienes o prestados los servicios. Se emite para solicitar el pago con un plazo de pago especificado. Un plazo de pago describe la fecha en la que vence el pago. Los plazos de pago son necesarios con las facturas, ya que el dinero en efectivo no se recibe inmediatamente.

Las facturas indican cuánto dinero debe el cliente a la empresa. Este documento especifica cuánto debe el consumidor por los bienes y servicios que ha recibido. El extracto muestra el importe total que debe el consumidor.

Las facturas y los recibos transmiten la misma información sobre el importe adeudado como parte de una transacción comercial, pero la factura la generan las empresas que prestan servicios, mientras que los clientes reciben las facturas como recibos que deben pagar. Es sólo una cuestión de quién se refiere al documento.

Un software de facturación electrónica como eLabs puede facilitar la emisión de estos documentos y automatizar el cobro. Haga clic aquí para reservar su demostración y simplificar la gestión de pagos recurrentes de su empresa.

La factura se utiliza como solicitud de pago, mientras que el recibo sirve como comprobante de pago. Los recibos sirven como confirmación del pago de bienes y servicios. También sirven como prueba de que el cliente ha recibido lo que ha pagado.