Catalogos sat generar factura 3.3

¡Consejos para usar los troqueles del lote de árboles de Stampin’ UP!

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de la factura electrónica.

Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área de Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página de parámetros de la factura electrónica.

Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones del SAT > Propósito del CFDI para ingresar la lista de clasificaciones de propósito del CFDI que son definidas por el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación del código del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.

Esta información debe ser ingresada en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También se puede definir un propósito de CFDI por defecto por cliente, seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.

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CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente.  Asigne el uso de CFDI correspondiente a sus clientes, de acuerdo al tipo de transacción (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).

Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado del CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso de México del CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara cuando envías un documento electrónico desde los procesos de Factura Electrónica de México del Cockpit de Documentos Electrónicos.

Después de terminar todos los pasos anteriores, puedes disparar tus documentos de factura electrónica, a continuación te mostramos como después de que se genera el documento de factura en la aplicación de crear documentos de facturación, el documento de factura es disparado al cockpit de documentos electrónicos.

Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, usted verá el cambio de estado en color verde y el mensaje «aceptado por las autoridades» que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo.

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A partir del 1 de julio de 2017 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) solicitará a todos aquellos negocios o personas que emitan en factura electrónica que utilicen el nuevo CFDI en su versión 3.3 el cual deberá ser llenado de acuerdo a las reglas de validación estipuladas por el sistema de administración tributaria en su documentación Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

La factura electrónica (CFDI) seguirá manteniendo su formato XML con codificación UTF-8 tal como se maneja actualmente. La principal diferencia será la estructura de datos que se utilizará para realizar la validación de la factura electrónica a través de la definición de esquema XML (XSD) además de las validaciones extra que se aplicarán de acuerdo al anexo 20 de la resolución miscelánea fiscal vigente.

La factura electrónica (CFDI) en México es un comprobante fiscal digital implementado por la autoridad fiscal en nuestro país, apegado a los estándares definidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT). El SAT define qué lineamiento es el adecuado para emitir ese tipo de documentos de acuerdo a las necesidades que considera indispensables para el correcto manejo de los impuestos.

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Sovos ha actualizado la versión del webservice de Timbrado (RC Timbre v.6.0) para ofrecer el servicio de certificación (timbrado) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) para las versiones 3.3 y 4.0, y para el Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampara Retenciones e Información de Pagos (CFDI que ampara Retenciones) para las versiones 1.0 y 2.0. Sovos está autorizado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como Proveedor Certificado de Facturas Electrónicas (PCCFDI) con el número de Autorización del SAT 55267.

Adicionalmente, el servicio de timbrado tiene la capacidad de generar una forma impresa de acuerdo a las necesidades del emisor e incluir la información necesaria que debe aparecer en este comprobante. Para obtener la versión impresa del CFDI el cliente necesita tener activo dicho servicio, recuperarlo a través de la API REST de Sovos. Para conocer los detalles de cómo obtener este PDF consulte este enlace.

La actualización del LCO puede tardar de 36 a 48 horas desde que se obtienen los archivos del CDS, este proceso es automático y lo realizan el SAT y el PAC de manera conjunta, no es necesario realizar ningún trámite adicional.