Facturación electrónica Alemania
Si tiene alguna pregunta general sobre la facturación electrónica, consulte la información facilitada por la administración federal en el sitio web «Die E-Rechnung in der Bundesverwaltung» accesible en e-rechnung-bund.de (información en inglés y francés disponible para descargar) o póngase en contacto con el servicio de asistencia a emisores de facturas en los portales federales de presentación de facturas (ZRE, OZG-RE) por teléfono de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas en el +49 30 2598 4436 o por correo electrónico en [email protected].
Si un contrato antiguo no incluye una referencia de pedido, introduzca el número de contrato («Auftragsnummer») de su documento contractual en la referencia de pedido o póngase en contacto con la oficina de contabilidad.
Los contratos más antiguos no incluyen ninguna información sobre la facturación electrónica, la referencia del comprador o el número de pedido. Si tiene que emitir una factura electrónica para un contrato antiguo, pida a la oficina de contabilidad que figura en el documento contractual la referencia del comprador (Leitweg-ID) y el número de orden de compra.
Facturación electrónica Países Bajos
La Automatización de AP de Pacifictech para Sage Intacct permite a las empresas procesar las facturas de los proveedores con poca intervención humana mediante la gestión de los pasos que antes realizaba el personal de AP. La Automatización AP de Pacifictech para Sage Intacct comienza con la captura de los datos de la factura en un formato digital, por lo general a través de una forma de escaneo o captura a través del Servicio de Procesamiento de Documentos (DPS), utilizando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).Pacifictech E-Invoice (PEPPOL) está incluido en la funcionalidadE-Invoicing es el intercambio directo de facturas entre los proveedores y los sistemas financieros de los clientes. Los proveedores pueden enviar una factura electrónica directamente al sistema financiero de su cliente a través de un servicio de «correo» digital. Las normas internacionales PEPPOL permiten que los sistemas «hablen» entre sí, incluso si las dos empresas utilizan sistemas ERP diferentes.
La factura electrónica contiene todos los elementos de una factura normal (fecha de la factura, número de factura, número de identificación fiscal, líneas de la factura, totales), pero se crea y entrega en un formato diseñado para ser interpretado por un programa informático en lugar de ser leído por personas.
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¿Se diferencian las facturas EDI de las facturas electrónicas? Depende de cómo las definamos. Por ejemplo, podríamos decir que la factura electrónica es una factura que se carga directamente en el sistema contable del comprador. En cambio, la factura EDI se utiliza para enviar datos sobre los productos al sistema de almacén del comprador (normalmente con fines de reventa). En este caso, sí, difieren.
Vamos a explicarlo con un ejemplo de factura para dos tipos de manzanas y dos tipos de naranjas. Desde el punto de vista del vendedor, una factura electrónica es una factura electrónica. Pero la cosa se complica desde el punto de vista del comprador.
En el segundo caso, a menudo no es suficiente. Hay que introducir los datos en el sistema de almacén fila por fila. En cada fila de factura EDI puede haber muchos datos importantes para cada producto (código GTIN, cantidades, precio de catálogo, precio final, fecha de caducidad, número de lote para el lote, etc.). Esto es especialmente cierto en el caso de que la factura se utilice como aviso de factura-despacho.
Así pues, la primera diferencia importante es el nivel de detalle. El simple formato de factura electrónica no da cabida a todos los datos que es necesario intercambiar sobre los productos en el comercio. Una sola fila de una factura EDI puede contener 100 veces más datos estructurados que una factura electrónica simple completa.
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A partir del 27 de noviembre de 2020, será obligatorio presentar las facturas en formato electrónico. Las excepciones a esta norma se recogen en el apartado 3 del artículo 3 del Reglamento sobre facturación electrónica (E-Rechnungsverordnung, ERechV), por ejemplo en el caso de contratos directos por valor de hasta 1.000 euros, IVA no incluido.
Si tiene preguntas sobre la presentación de facturas electrónicas a través del ZRE, tiene a su disposición la siguiente ayuda: Los emisores y remitentes de facturas que tengan preguntas sobre la ZRE pueden ponerse en contacto con su línea directa de asistencia, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en el número +49 228 99681-10101.
Para más información sobre la ZRE, consulte el folleto Información para emisores de facturas y las preguntas frecuentes sobre facturación electrónica en el sitio web del Ministerio Federal de Interior, Obras Públicas y Comunidad: e-rechnung-bund.de
En virtud de la Ordenanza federal sobre facturación electrónica, la administración pública está obligada a aceptar facturas electrónicas para los contratos públicos, y los proveedores de bienes y servicios para la administración federal están obligados a enviar facturas electrónicas. La Ordenanza de Facturación Electrónica también establece los plazos, los canales de transmisión y el estándar de datos, así como las excepciones a la facturación electrónica.