Significado de la factura
Aunque sus facturas no sean una parte visible de su empresa, eso no significa que deban ser simples y aburridas. Para ayudarle a hacerse una idea de las posibilidades de diseño, hemos reunido una colección de impresionantes ejemplos de facturas que pueden servirle de inspiración para replantearse su diseño actual.
No hace falta ser un experto para crear facturas con un diseño profesional. De hecho, puede utilizar plantillas de facturas para empezar. Sin embargo, necesitas saber un poco sobre la estructura de una factura para que sea funcional y te asegure que recibes tus pagos a tiempo.
Por ejemplo, crear todas tus facturas en Excel puede ayudarte a avanzar con rapidez si tus entregas son las mismas para cada periodo de pago: basta con copiar y pegar de una pestaña a otra. Después, puedes guardar la factura de cada periodo de pago como PDF para enviarla a tu cliente fácilmente por correo electrónico.
Esta plantilla de factura en blanco es similar a la plantilla de factura básica, pero esta es específica para productos. También tienes espacio para incluir un desglose detallado del coste de cada producto, incluidos impuestos y gastos de envío.
¿Qué es el número de factura?
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Tipos de facturas en contabilidad
Las facturas pueden asociarse a un compromiso. Los compromisos determinan cómo se planea asignar el dinero de una determinada actividad y cuenta de financiación. Puede reservar fondos para cubrir determinados gastos. Por ejemplo, sabe que necesita imprimir un folleto dentro de dos meses. Sabe que el coste será de aproximadamente 5.000 $. Crea un compromiso para este gasto. Cuando reciba la factura de la imprenta por el folleto, vinculará la factura al compromiso. La factura se paga y el importe se elimina del valor pendiente del comprometido. Para obtener más información, consulte Gestión de compromisos.
Se puede configurar un proceso de aprobación para las facturas. El proceso de aprobación comienza cuando se guarda y envía la factura. Una vez aprobada una factura, el importe sólo puede modificarse mediante un comprobante de diario.
El doble coste se produce cuando un mismo gasto se contabiliza dos veces. Su organización puede utilizar categorías de gastos para realizar el seguimiento de los gastos de las facturas. Sin embargo, la aplicación ofrece varios módulos que permiten introducir gastos relacionados con la actividad al margen de una factura:
Catalogo de conceptos para la facturación en línea
El proceso de facturación a los clientes es un componente esencial de toda empresa, y todo empresario sabe que la facturación debe ser precisa y eficaz. Estos principios básicos no son diferentes para el comercio de suscripciones B2B. Sin embargo, casi todo lo relacionado con la facturación es, de hecho, bastante diferente cuando se venden suscripciones a empresas. Por eso, antes de crear su plan de lanzamiento al mercado para el comercio de suscripciones, debe ponerse al día sobre los requisitos del motor de facturación que necesitará como parte fundamental de su plataforma de comercio de suscripciones.
Existen docenas de herramientas de facturación recurrente en el mercado que pueden gestionar suscripciones. Sin embargo, el comercio de suscripciones requiere un nivel superior de flexibilidad para dar cabida a la complejidad de los canales directos e indirectos, la facturación a través de ecosistemas, diferentes precios basados en una serie de escenarios de uso, la adquisición a través de grandes organizaciones con diferentes procesos, y mucho más.Seguir leyendo o Descargar guía (PDF)
Las transacciones únicas tienen dos variables principales: precio y cantidad. La mayoría de las funciones de facturación existentes -por ejemplo, las de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)- se diseñaron teniendo en cuenta estas dos dimensiones. Una empresa utiliza el sistema de facturación para facturar a un cliente un producto o servicio concreto a un precio determinado y por una cantidad determinada. Con el comercio de suscripción, la facturación se vuelve mucho más compleja debido a la dimensión temporal añadida. Su empresa factura a un cliente una cantidad de forma recurrente basándose en un determinado modelo de precios. Tomemos como ejemplo un dispositivo industrial, como un componente para una turbina eólica. El fabricante solía venderlo como producto independiente, pero le añadió sensores capaces de detectar el calor y las vibraciones.