Catalago de productos para facturar

Catalago de productos para facturar 2021

Tiempo de lectura: 7 minutosMientras sus equipos están ocupados con las tareas cotidianas y la atención a los clientes, es fácil sentirse abrumado por otra faceta importante de las operaciones empresariales: las facturas. Las empresas necesitan estar al día para asegurarse de que envían las facturas y cobran correctamente, de modo que su flujo de caja se mantenga constante. Pero a lo largo de las diferentes etapas de un proyecto, dependiendo de la fecha de vencimiento, el tipo de industria, los requisitos de cumplimiento, la dependencia regional, etc., hay múltiples facturas que las empresas pueden enviar a sus clientes. Saber cuál enviar y cuándo es vital. Este artículo profundiza en los detalles de 15 tipos diferentes de facturas y su finalidad, con ejemplos relevantes para cada caso de uso, para que pueda enviar las facturas correctas más rápidamente y cobrar a tiempo.

Una factura proforma es una factura estimada que el vendedor envía al comprador antes de suministrar los bienes o servicios. En ella se indica el coste estimado, la fecha de entrega y otros detalles sobre los bienes que se van a entregar o los servicios que se van a prestar.  Tras examinar la factura proforma, el comprador da luz verde al vendedor para que empiece a trabajar en su parte de los entregables. Algunos de los campos mencionados en una factura proforma son los artículos que se van a vender, su cantidad y precio, la fecha de entrega y la dirección de envío. Para entender este tipo de factura en profundidad, aquí tienes una guía más elaborada sobre las facturas proforma.

Comentarios

Una factura es un documento comercial que representa una venta de productos/servicios ofrecidos por usted a un cliente. Enumera todos los cargos, ajustes, pagos, descuentos e impuestos asociados a la venta.

Se dice que una factura es recurrente cuando tiene al menos un cargo por un plan o un precio de artículo adicional. Es no recurrente cuando sólo tiene cargos por precios de artículos o cargos únicos.

Los precios de los artículos para cualquier periodo de facturación de una suscripción se facturan mediante una factura al principio del periodo (a menos que los cargos se dejen sin facturar). Sin embargo, los precios de los artículos que pertenecen a artículos medidos se facturan al final del periodo mediante una factura pendiente que puede cerrarse automáticamente o mediante una llamada a la API. Además, cuando no hay artículos medidos en la suscripción, las facturas pueden seguir generándose como pendientes al crear o actualizar una suscripción.

Si el cobro automático está activado, inmediatamente después de la generación de la factura (o, en el caso de las suscripciones que tienen create_pending_invoices como true, al cierre de la factura), se cobra a la forma de pago registrada:

Catalago de productos para facturar del momento

La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará tarde por sus productos o servicios, lo que afectará mucho a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.

Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).

Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.

Stripe invoice api

Impresione a sus clientes con facturas profesionales personalizables que muestren claramente el trabajo que ha realizado y lo que cuesta… después, sólo tiene que hacer clic en enviar. Ofrezca a sus clientes opciones de pago, acepte pagos con tarjeta, envíe recordatorios automáticos de pago atrasado y mucho más.

Nuestro equipo de atención al cliente ha ganado 11 Stevie Awards, premios internacionales que se conceden al mejor departamento de atención al cliente del mundo. Aunque todos pensamos que nuestro equipo de atención al cliente es el mejor, tienen el hardware para demostrarlo.

También contamos con un amplio Centro de Ayuda que ofrece respuestas a casi todas las preguntas que nos han formulado nuestros clientes, con artículos e información útiles al alcance de la mano. Compruébelo aquí.