Carta de sustitucion de factura para fletera

Ejemplo de recibo de carga del transportista

Una factura comercial o CI, es un documento exigido por el departamento de aduanas en las transacciones comerciales internacionales como prueba de la venta de los productos dados entre el comprador y el vendedor. Es emitida por el vendedor después de la carga o después de la entrega y contiene las cantidades exactas de las mercancías que se envían.

El comercio internacional es un proceso muy laborioso y pesado y la factura comercial junto con la factura proforma son algunos de los documentos más importantes para establecer la autenticidad de una transacción de exportación.

Es un registro que notifica a las autoridades que la factura mostrada es exacta y está debidamente firmada, ofreciendo a las partes unas condiciones fiables. El comprador/importador puede entonces utilizar esta factura – y otros documentos de envío – para despachar el envío en la aduana del país de exportación e importación.

Se prepara una factura comercial con la información relativa al envío para el comprador, el transitario, el agente de aduanas, el agente C&F y el banco. Es obligatoria para todos los envíos por vía marítima, aérea e incoterms. Por lo tanto, si un exportador realiza un envío aéreo a través de FedEx o DHL, debe presentar una factura comercial de FedEx o una factura comercial de DHL.

Documentos de transporte de mercancías pdf

Los detalles de la factura aduanera (comercial/proforma) son proporcionados por el expedidor y se utilizan para declarar la información pertinente a las autoridades aduaneras a efectos del despacho. Los detalles ayudan a las autoridades aduaneras a evaluar y determinar los derechos e impuestos aplicables, realizar evaluaciones de riesgo y otros procedimientos pertinentes.

Hay dos tipos diferentes de facturas requeridas para el despacho de aduanas: Comercial o Proforma. La factura que se utilice depende del propósito del envío y de las regulaciones de los países involucrados.

La política de DHL es cumplir con las leyes de comercio internacional aplicables, incluyendo las restricciones de control de exportaciones y sanciones.  Paralelamente a nuestras medidas de cumplimiento comercial, DHL generalmente no acepta pagos por envíos (u otras transacciones) fuera de los Estados Unidos en dólares estadounidenses para países sancionados por Estados Unidos.  (es decir, Bielorrusia, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia y Siria).

Ejemplo de carta al transportista

La documentación de sus envíos internacionales no empieza y termina con la factura comercial. Una factura comercial no es un sustituto de una lista de empaque, y una lista de empaque no es un sustituto de una factura comercial.

La factura comercial puede ser la primera de una serie de documentos de exportación que debe emitir para que sus mercancías sean enviadas desde Estados Unidos, despachadas en la aduana del destino final y entregadas en el almacén de su cliente. Sin embargo, una lista de empaque de exportación proporciona información importante a todas las partes interesadas.

La lista de embalaje de exportación proporciona al exportador, al transitario internacional y al destinatario final información sobre su envío, los detalles del embalaje y las marcas y números anotados en el exterior de las cajas. (Encontrará una plantilla gratuita de lista de empaque para la exportación aquí).

Su transportista utiliza la lista de empaque para preparar el conocimiento de embarque para el transportista internacional y para preparar la documentación de despacho de exportación, como la Información Electrónica de Exportación (EEI) requerida para archivar a través de AESDirect en la plataforma del Entorno Comercial Automatizado (ACE). Detalla la cantidad y el tipo de mercancía que contiene cada paquete individual que se va a cargar a bordo de un camión, vagón de ferrocarril, buque o avión.

Recibo de carga del transitario frente al conocimiento de embarque

Es un tipo de documento de carga que funciona como un contrato entre el propietario de la carga y el expedidor. Hay que rellenar los datos del exportador y del importador, incluyendo información como el número de bultos, la lista de mercancías, las fechas de llegada y salida, los puertos de destino y de salida, y los nombres del consignatario y del expedidor. Otros datos que deben incluirse son el importe y la tarifa del flete, el volumen y el peso de la carga, y el número y las marcas de los bultos.

Este es otro documento que los transportistas deben llevar cuando envían la carga por vía marítima. Básicamente, incluye información detallada sobre la mercancía que se envía, como el valor, el volumen y el peso.

Todas las transacciones de exportación o importación deben ir acompañadas de una factura comercial, que es una forma de prueba de la venta. Aunque tiene el mismo aspecto que las facturas normales, los expedidores deben incluir también información como la compañía naviera, la institución financiera, el transitario y el exportador e importador. Los tipos de detalles que deben incluirse en una factura comercial son: