Cargar factura electrronica isupplier oracle

Cómo Crear una Factura de Ventas en Oracle E-Business Suite R12.2.X

Las empresas compradoras pueden solicitar el acuse de recibo de un pedido de compra para asegurarse de que el proveedor ha recibido, revisado los detalles y aceptado o rechazado un pedido de compra. Si una empresa compradora solicita el acuse de recibo de un pedido de compra, los proveedores reciben una notificación solicitando su respuesta. Los proveedores pueden entonces acusar recibo de los pedidos de compra en línea, o aceptar o rechazar el pedido mediante notificaciones. Cuando los proveedores responden a un acuse de recibo de un pedido de compra, el sistema actualiza automáticamente el pedido de compra y envía una notificación al comprador.

En algunos casos, un proveedor sólo puede enviar parcialmente la cantidad de mercancía pedida para una fecha determinada. En este caso, los proveedores pueden enviar una solicitud de cambio de envío parcial. Esta solicitud informa al comprador del número de artículos que el proveedor puede entregar y su fecha de entrega. Los proveedores también pueden presentar solicitudes de cancelación si, por cualquier motivo, no pueden cumplir el pedido.

Los acuerdos con proveedores son contratos de compra que los proveedores han suscrito con la empresa compradora. En la página Acuerdos con proveedores, los proveedores pueden revisar los detalles de los acuerdos y las correspondientes liberaciones (pedidos) que se han creado para un acuerdo concreto.

Oracle APPS AP Invoice Import AP SLA Detalles técnicos

Oracle está incorporando muchas características para automatizar los procesos que utilizan Machine Learning (ML) e Inteligencia artificial (AI) en su pila de productos. Una de las características que utilizan ML en la nube Oracle Financial es el uso de Intelligent Document Recognition (IDR) para automatizar la creación de facturas de proveedores en la nube ERP. Al automatizar procesos tan mundanos, el personal de finanzas de su organización puede centrarse en aspectos centrales importantes de su negocio.

Muchos proveedores y clientes optan por enviar y recibir facturas de cuentas a pagar electrónicamente utilizando el correo electrónico. Oracle ERP Cloud 22C Release ha diseñado una solución única llamada «Intelligent Document Recognition» (IDR). Extrae la información de la factura de los documentos enviados por correo electrónico. Crea facturas y las importa a Cuentas a Pagar. IDR utiliza Machine Learning (ML) para mejorar la precisión de las facturas enviadas por correo electrónico.

Oracle asigna una dirección de correo electrónico específica a cada cliente de ERP, que es del dominio @oracle.com. El cliente debe crear una dirección de correo electrónico específica (generalmente en su propio dominio o seguir utilizando la dirección de correo electrónico existente a la que los proveedores envían las facturas para reducir al mínimo las interrupciones) a la que todos los proveedores envían correos electrónicos con facturas como archivos adjuntos. Desde esta dirección de correo electrónico del cliente, los correos electrónicos con adjuntos de facturas se reenvían a la dirección de correo electrónico proporcionada por Oracle mediante la configuración de una regla. Desde esta dirección de correo electrónico proporcionada por Oracle, las facturas se importan en la nube de Oracle ERP en formato PDF.

Cómo introducir y pagar una factura en Oracle Fusion (ERP Cloud

Puede enviar una factura en línea a la empresa compradora en función de las líneas de pedido que haya cumplido. Solo tiene que identificar los artículos enviados e introducir una cantidad. Puede facturar contra pedidos de compra abiertos, aprobados, estándar o generales que no se hayan facturado por completo. Puede introducir un abono contra un pedido totalmente facturado (utilice cantidades negativas para introducir un abono), así como facturar contra varios pedidos. Sin embargo, la moneda y la organización de todos los artículos de una factura deben ser las mismas. La organización es la entidad dentro de la empresa del comprador a la que está facturando.

Después de enviar una factura, no puede modificarla. Si necesita realizar ajustes en una factura enviada, puede crear un abono contra los mismos artículos del pedido de compra para compensar los cargos de la factura. El pedido estará entonces disponible para una nueva factura.

En algunos casos, no existirá un pedido de compra correspondiente. Si ha prestado un servicio a la empresa compradora, por ejemplo, servicios de jardinería, es posible que la empresa compradora no haya presentado una orden de compra formal. También en estos casos puede presentar facturas.

Instrucciones en vídeo de Oracle Portal Cloud Supplier View Payment

La facturación electrónica es el intercambio de un documento de factura electrónica entre un proveedor y un comprador. Una factura electrónica (e-factura) es una factura emitida, transmitida y recibida en un formato de datos estructurado que permite su procesamiento automático y electrónico.

Una factura electrónica estructurada contiene datos del proveedor en un formato legible por máquina que puede importarse automáticamente en el sistema de Cuentas a Pagar (CP) del comprador sin necesidad de introducirlos manualmente.

Envíe directamente la factura electrónica al sistema de cuentas a pagar del comprador con formatos de uso común como el intercambio electrónico de datos (EDI) o XML. Envío a través de un portal específico en el que los proveedores pueden introducir o cargar directamente los datos de la factura.

En la actualidad, varios gobiernos exigen la facturación electrónica para tener un control más estricto de impuestos como el IVA y para ayudar a conseguir ahorros significativos en los costes de gestión de facturas. Reduzca los costes de papel, impresión, cumplimiento manual y franqueo, y libere una cantidad significativa de tiempo de procesamiento de facturas.

La encuesta Global State of AP Automation Survey informa de que los equipos de AP han observado una disminución de las facturas en papel y un aumento equívoco de las facturas electrónicas procesadas. Sin embargo, el 49% de los equipos de cuentas a pagar no ha registrado ningún cambio en el procesamiento directo, y el 44% no ha registrado ningún cambio en el tiempo medio de procesamiento de una factura.