Caracteristicas de una factura digital

Ventajas del software de facturación

«Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro». Este tópico atribuido a Mark Twain también se aplica a la facturación electrónica, pero no es tanto una cuestión de «si» sino de «cuándo» la facturación electrónica habrá sustituido a la facturación en papel a gran escala. En cualquier caso, la dirección es clara, ya que la Comisión Europea ya ha hecho todo lo necesario para seguir fomentando este alejamiento de las facturas en papel, haciendo que la facturación electrónica sea progresivamente obligatoria. Mientras que en la Unión Europea en 2017 el 70% de todas las facturas se intercambiaban todavía en papel y el 22% en forma de archivos PDF que no pueden ser procesados electrónicamente, la marea ha ido cambiando. Los formatos de factura estructurados e híbridos tienen ahora una cuota superior al 50%. La predicción es que esta tendencia continuará claramente y que el número de facturas en papel y en PDF se reducirá a un mínimo para 2021.Alemania no es en absoluto uno de los pioneros en lo que respecta a la facturación electrónica. En realidad, los países del sur y del este de la UE, como Italia, España, Croacia y Hungría, están superando a Alemania en la aplicación de la Directiva europea 2014/55/UE. No obstante, la facturación electrónica será ampliamente aceptada también en Alemania en 2020 y 2021, y las empresas hacen bien en dotarse de soluciones digitales adecuadas para la facturación electrónica en un futuro próximo.

Comentarios

En muchas empresas, a pesar del amplio despliegue de personal, no se garantiza el procesamiento puntual y sin errores del gran número de facturas que se reciben diariamente. La tramitación de las facturas en papel también está asociada a costes elevados y a largos plazos de entrega. Además, falta la transparencia necesaria para poder hacer un seguimiento del proceso.

Nuestro flujo de trabajo automatizado para la aprobación de facturas entrantes resuelve estos problemas. Con la gestión de facturas de maxflow®, le ofrecemos una moderna solución de software que evita posibles pérdidas por descuentos, acelera el proceso de aprobación y reduce el esfuerzo de tramitación al mínimo. El procesamiento es completamente digital: sin papel, sin correo interno, sin copias, sin carpetas de archivo. Todos los datos de los documentos se procesan digitalmente y están disponibles con sólo pulsar un botón. A pesar del procesamiento automatizado, se garantiza la máxima transparencia y control sobre el proceso.

Para optimizar y acelerar aún más los tiempos de entrega de los documentos de las facturas, nuestra solución ofrece una verificación y liberación de las facturas entrantes móvil e independiente de la ubicación. Los responsables de la aprobación pueden elegir entre procesar las facturas en la GUI de SAP, en el navegador web (por ejemplo, para los usuarios que no son de SAP) o en cualquier dispositivo móvil utilizando la aplicación Fiori/UI5. Por lo tanto, los procedimientos de tramitación se llevan a cabo cómodamente tanto en el escritorio como en el smartphone o la tableta. Ni que decir tiene que las tres interfaces ofrecen la verificación y aprobación específicas de los artículos, así como todas las funciones importantes para la tramitación. Además, todas las interfaces pueden personalizarse para cada usuario.

Qué es la factura

El sistema de facturación electrónica bajo el GST se implementó a partir del 1 de octubre de 2020 para los contribuyentes con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de rupias. El 8 de marzo de 2021, el CBIC también notificó la aplicabilidad del sistema de facturación electrónica a partir del 1 de abril de 2021 para las empresas con un volumen de negocios total de entre 50 y 100 millones de rupias. El Gobierno ha ampliado recientemente la aplicabilidad de la facturación electrónica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. Muy pronto, el sistema se ampliará para cubrir las empresas con un volumen de negocios de más de 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022.El volumen de negocios agregado para la facturación electrónica incluirá el volumen de negocios de todos los GSTIN bajo un único PAN en toda la India. Si tiene varios GSTIN en la mano, puede utilizar la herramienta de búsqueda de GST para comprobar y confirmar el GSTIN para el que desea plantear la factura electrónica.Este artículo cubre varias preguntas frecuentes sobre el sistema de facturación electrónica bajo GST.

La facturación electrónica o e-facturación es un sistema de emisión de facturas, bajo el cual las facturas generadas por un software pueden ser leídas por cualquier otro software, eliminando la necesidad de introducir nuevos datos o errores. En palabras más sencillas, es una factura generada utilizando un formato estandarizado, donde los datos electrónicos de la factura pueden ser compartidos con otros, garantizando así la interoperabilidad de los datos.

Facturación Ariba

La facturación electrónica fue introducida por el Consejo del GST para facilitar la presentación de facturas B2B para las empresas con un volumen de negocios total de 100 millones de rupias o más. A partir de ahora, las empresas con un volumen de negocio superior a 10 millones de rupias tienen que cumplir con la facturación electrónica antes del 1 de octubre de 2022. Este sistema estandarizará el formato para informar de las facturas, y el objetivo principal es proporcionar una legibilidad mecánica y una interpretación uniforme, permitiendo la interoperabilidad en todos los ecosistemas del GST.

Las facturas pueden identificarse ahora mediante un número de referencia de factura (IRN) único, asignado tras su validación por el portal de registro de facturas (IRP). Tras validar la factura, el IRP generará un código QR, firmará la factura electrónica y la enviará al proveedor. Estas características se sumarán a la identificación única de una factura.  Con esta información, los funcionarios de Hacienda podrán hacer un seguimiento sencillo de estos documentos, incluso en ausencia de Internet, utilizando una aplicación fuera de línea. Teniendo en cuenta el panorama general, esta iniciativa de facturación electrónica se introdujo en el régimen fiscal indio para frenar el fraude fiscal.