Cancelar una factura y activarla

E FACTURA EN TALLY PRIME

Puede corregir o cancelar una factura de ventas contabilizada y no pagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.

CÓMO ANULAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA INDIVIDUAL O MÚLTIPLE

Cree un flujo de trabajo y añada un paso para cambiar el estado de la factura a Abierto. Haga que este flujo de trabajo se ejecute bajo demanda. Abra la factura que ha cancelado y ejecute el flujo de trabajo bajo demanda. Esto convertirá la factura cancelada en una factura abierta.

Vale, he encontrado el cambio de estado de la factura pero no tengo el estado Abierto. Solo tengo Completada y otras. Selecciono Completado pero cuando ejecuto el flujo de trabajo obtengo un error diciendo que el estado no puede ser cambiado porque la factura no está en estado Activo.

Cree un flujo de trabajo y añada un paso para cambiar el estado de la factura a Abierto. Haga que este flujo de trabajo se ejecute bajo demanda. Abra la factura que ha cancelado y ejecute el flujo de trabajo bajo demanda para convertir la factura cancelada en factura abierta.

Volver a generar factura electrónica para comprobante cancelado (hindi)

La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.

Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.

Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.

Factura de anulación

Si usted es un cliente que utiliza la interfaz de administración de Robot, puede utilizar nuestro proceso automatizado para cancelar su servidor a través de su cuenta de Robot. Busque el producto que desea cancelar en las categorías de productos en Funciones principales a la izquierda (Seleccione el servidor, producto o servicio específico). En la pestaña Menú de cancelación, puede ver la fecha de cancelación más temprana posible o seleccionar otra fecha de su elección. Confirme la cancelación para finalizar el proceso. [Aparecerá una nueva entrada en la pestaña Avisos de cancelación].

Verá la fecha de cancelación más temprana posible en la pestaña Cancelación del producto. Esta fecha varía en función de cuándo haya realizado el primer pago del producto. Puede cancelar su contrato en esta fecha o en cualquier otra posterior hasta que reciba su próxima factura. Después, la fecha de cancelación más temprana posible será el final del siguiente periodo de facturación.

Supuesto 1: Es 20 de julio. Ha pagado el servidor hasta el 23 de julio. Recibirá la siguiente factura el 28 de julio. La fecha más temprana posible de cancelación de su contrato es el 23 de julio. También puedes cancelar tu servidor y elegir la fecha del 24, 25, 26 o 27 de julio. Pero a partir del 28 de julio (cuando llegue la siguiente factura), la fecha de cancelación más temprana posible pasa a ser el 23 de agosto.