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Carga los aperitivos y pon la música a tope, porque la temporada de viajes de verano por carretera ya está aquí. Pero mientras lo haces, no olvides un detalle importante para tu caravana: el combustible que la alimenta. Los viajes de verano implican largas horas en la carretera transportando equipos pesados. Remolcar cargas como barcos y caravanas puede ser especialmente agotador para el coche familiar. Por eso, antes de salir a la carretera este verano, asegúrate de que utilizas un combustible diseñado para satisfacer las necesidades de tu vehículo.

Cuando vas a la gasolinera, es probable que veas varios tipos de combustible entre los que elegir. Los carburantes normales, plus y premium se rigen por su octanaje. Mucha gente asume que una gasolina de octanaje más alto proporcionará automáticamente a su vehículo un mejor kilometraje o más potencia, pero no es necesariamente así. Entonces, ¿qué significan realmente los diferentes octanajes en el surtidor?

Los motores de gasolina funcionan encendiendo una mezcla de aire y combustible a intervalos cuidadosamente programados con una bujía. Antes de cada combustión, esta mezcla de aire y combustible se comprime, lo que permite extraer su máximo potencial energético.

Gasolina Premium frente a gasolina normal: Qué es realmente mejor para tu coche

Aunque los motores de combustión interna son más eficientes y limpios que nunca, el sector del transporte sigue siendo responsable del 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y la mitad de ellas proceden de los turismos ligeros. La Administración de Información Energética predice que el motor de combustión interna será el motor dominante durante las próximas décadas, por lo que tanto la eficiencia del combustible como la del motor son piezas fundamentales para reducir la intensidad de GEI del sector del transporte. Las normativas federales que exigen un mayor uso de combustibles renovables (Renewable Fuels Standard o RFS) y mejoras en el ahorro de combustible de los vehículos (Corporate Average Fleet Economy o CAFE) han impulsado un examen de las mezclas de etanol de nivel medio y su potencial para hacer más eficiente la flota de vehículos ligeros.

Investigadores del Laboratorio Nacional Argonne (ANL), el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) y el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) han llevado a cabo estudios coordinados para abordar las oportunidades y los retos de la utilización de combustibles de alto octanaje con mezclas de etanol de nivel medio en el parque de vehículos de pasajeros. Han descubierto que los combustibles que mezclan entre un 25 y un 40 por ciento de etanol (E25 a E40) con gasolina convencional, en lugar de la mezcla actual del 10 por ciento de etanol (E10), pueden aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el parque actual de turismos. Además, la introducción de este combustible de etanol de octanaje medio podría proporcionar una fuente de combustible optimizada para los motores de combustión interna mucho más eficientes que están desarrollando los fabricantes de automóviles.

Can-Am Ryker Rally – ¿Influye el octanaje en las MPG?

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Convertir una 440 de desguace en una 512 Stroker Raised Block

El Comité de Transporte de la Asamblea de California aprobó el lunes, por 6 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de ley AB 2816, que marca un hito en la reforma de los incentivos a los vehículos eléctricos de baja emisión. El proyecto de ley, presentado por el asambleísta Phil Ting (demócrata de San Francisco), ordena a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que maximice los efectos sobre el clima y la equidad de los programas estatales de incentivos a los vehículos de emisiones cero (ZEV) vinculando la cuantía de los incentivos al nivel de consumo de gasolina o gasóleo del conductor en el pasado, con mayores cuantías para los conductores con menores ingresos.

Al desplazar primero a los mayores consumidores de gasolina hacia los ZEV, la AB 2816 también reduce el número total de ZEV que serían necesarios para alcanzar el objetivo a corto plazo del estado de reducir a la mitad las emisiones de los vehículos ligeros para 2030.

Si tu objetivo es reducir las emisiones, incentivar a las personas que más conducen y que más gasolina consumen es una forma eficaz de conseguirlo. No hay nadie que conduzca más que un paisajista. Si se cambiaran a un ZEV, vería un ahorro tremendo» – Asambleísta Jordan Cunningham (R-Central Coast)