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Supercarretera

Ahora, los conductores de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y otros estados de la república, pueden llegar a Pátzcuaro más rápido que nunca. Eso significa que Mansión Iturbe -el renombrado hotel del siglo XVII frente a la famosa Plaza Vasco de Quiroga- también es más accesible desde los principales puntos del oriente. Mansión Iturbe está en el registro federal de Hoteles Históricos.

El nuevo Arco Norte facilita el acceso entre los principales destinos, incluida la cuenca Purhépecha. Sus 223 kilómetros atraviesan los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, enlazando con las siguientes autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo), México-Puebla y México-Guadalajara.

Esta nueva e importante autopista acorta considerablemente las distancias de recorrido, disminuyendo el tiempo de camino a tus destinos favoritos para disfrutar de la arquitectura, arqueología, artesanía local y delicias culinarias, así como de la insuperable belleza de la madre naturaleza.

Hablando de delicias culinarias, uno de los platos favoritos del centro de México es el sabroso cordero, cuya preparación se remonta a la época prehispánica. Normalmente, se envuelve en hojas y se entierra en la tierra para cocerlo lentamente sobre leña previamente calentada; las rocas circundantes -al haber absorbido el calor- proporcionan el calor necesario para cocer bien la carne. Se baña en una salsa de chile. Una vez exhumada, la carne tierna se sirve en tortillas o en un rico consomé caliente.

Autopista libre de peaje

Autopista federal 132D es la denominación de las autopistas de peaje paralelas a la carretera federal mexicana 132. La autopista 132D forma la mayor parte del corredor carretero Ciudad de México-Tuxpan, con segmentos contiguos en el Estado de México y de Tulancingo, Hidalgo a Tihuatlán, Veracruz.

La carretera de Ecatepec de Morelos a Pirámides, único tramo en el Estado de México, es el primer tramo que sale de la Ciudad de México por la carretera 132D. Comienza en la carretera federal mexicana 85D (Pachuca-Ciudad de México) en Ecatepec e inmediatamente presenta su primera plaza de peaje, girando hacia el noreste. En Acolmán, se construye un entronque que servirá como terminal norte de la Autopista Pirámides-Texcoco, que cuando esté totalmente construida dará acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México[2] La carretera es operada por PINFRA, que cobra a los automóviles un peaje de 73 pesos por utilizar los 22.2 kilómetros (13.8 mi) de la carretera[3].

La carretera 132D se retoma al suroeste de Tulancingo en un entronque con la carretera federal mexicana 130. Evita la ciudad por completo, dirigiéndose hacia el noreste pasando Tejocotal, donde se encuentra con la Carretera 130 y otra plaza de peaje, antes de llegar al Lago Tejocotal, la línea divisoria entre segmentos,[4] donde se cruza con la Carretera 130 con acceso a la Carretera Federal Mexicana 119D, que conecta Tejocotal con Tlaxco, Tlaxcala. Al este de Tejocotal, la carretera 132D sirve como circunvalación de Huauchinango, con un entronque en el lado este con la carretera 130 para acceder a la ciudad y a su propia plaza de peaje.

De quién son las autopistas en méxico

Este ejercicio muestra el resultado del análisis de infraestructura sustentable de algunos de los proyectos del Hub de Proyectos México, en comparación con otros proyectos del mismo subsector. Gradualmente se irán incorporando más proyectos analizados.

Dicho análisis se basa en el marco metodológico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) definido en el documento titulado: «Atributos y Marco para la Infraestructura Sostenible», el cual puede ser consultado AQUÍ.

El gráfico muestra el promedio de la clasificación de los proyectos con respecto a los resultados obtenidos en las dimensiones Económica y Financiera, Ambiental y Cambio Climático, Social e Institucional y los compara con el promedio del mismo subsector en estas dimensiones.Para el cálculo de los promedios se considera la disponibilidad de información en cada uno de los criterios que conforman las dimensiones, donde ND es igual a 0, poca información (TIER 1) es igual a 1, información detallada (TIER 2) es igual a 2 e información a largo plazo (TIER 3) es igual a 3.

Autopista más ancha de méxico

11-01-2015Probablemente el error más común que cometen los conductores noveles al incorporarse a una autopista; adaptarse a la velocidad del tráfico. Y en la mayoría de los casos, eso significa ir demasiado despacio cuando el tráfico va a toda velocidad. Entonces, ¿a qué velocidad hay que entrar? Depende de la velocidad del tráfico. En hora punta, puede llegar casi a detenerse por completo, y en horas normales, normalmente el tráfico va a toda velocidad. Entonces, ¿cómo adaptamos nuestra velocidad? Sencillo, es algo visual. Miramos la velocidad de los vehículos en la autopista, pero no debemos hacerlo en el último momento justo antes de entrar. Miramos de lejos, luego volvemos a mirar justo antes de incorporarnos.