Ante quien se denuncia si no nos quieren dar factura

Le rogamos que abone la factura

Recientemente hemos sabido que los estafadores están reciclando un viejo intento de phishing. En esta versión, los estafadores, haciéndose pasar por una conocida empresa tecnológica, envían por correo electrónico una factura falsa en la que se indica que usted les ha comprado música o aplicaciones recientemente. El mensaje le pide que haga clic en un enlace si no ha autorizado la compra. Alto: no haga clic en el enlace. Este es el nuevo giro de una vieja estafa.

Más concretamente, acabas de sufrir un intento de phishing, es decir, cuando un estafador utiliza correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos, o sitios web de imitación para conseguir que compartas información personal valiosa. Los estafadores utilizan luego esa información para cometer fraude o robo de identidad.

El objetivo de este blog y su sección de comentarios es informar a los lectores sobre la actividad de la Comisión Federal de Comercio y compartir información para ayudarles a evitar, denunciar y recuperarse de fraudes, estafas y malas prácticas comerciales. Sus opiniones, ideas y preocupaciones son bienvenidas, y le animamos a que las comente. Pero tenga en cuenta que este es un blog moderado. Revisamos todos los comentarios antes de publicarlos, y no publicaremos comentarios que no cumplan nuestra política de comentarios. Esperamos que los comentaristas se traten entre sí y a los autores del blog con respeto.

Factura vencida

El papeleo financiero que conlleva dirigir una empresa puede resultar confuso, pero es importante ordenarlo todo. Mantener el papeleo al día es un aspecto crucial para llevar registros precisos y comprender la situación financiera. Dos documentos especialmente importantes son las facturas y los recibos. Todo empresario de éxito debe conocer los entresijos de estos documentos y saber cuándo y cómo utilizarlos.

Tanto las facturas como los recibos se utilizan para registrar la venta de bienes o servicios entre una empresa y sus clientes; sin embargo, las dos diferencias clave entre ambos son cuándo se generan y cómo se contabilizan.

Una factura es un documento detallado que desglosa los productos y servicios y calcula lo que un cliente le debe por el tiempo, el trabajo y los materiales. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico y has creado un gráfico para un cliente, le facturarías el tiempo que te llevó crearlo. Si has tenido que comprar una foto para incluirla en el gráfico, también la incluirías en la factura.

Recordatorio de facturas pendientes

2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: «Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente», dice Giordano. «Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo».

¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?

Los clientes reciben cada vez más facturas engañosas de empresas que solicitan el pago de servicios de marcas, diseños y patentes, como la publicación, la renovación o la inscripción en directorios profesionales.

Por facturas engañosas se entiende el correo no solicitado o las facturas fraudulentas. Son enviadas por organizaciones no solicitadas, que no están asociadas con la Oficina de Propiedad Intelectual. Las facturas engañosas se dirigen principalmente a los clientes de marcas. Estas facturas pueden cobrarle por un «servicio de seguimiento de la renovación» o sugerirle una «protección» más amplia de su PI si paga para que le incluyan en un registro europeo o internacional.

No las pague. Estas facturas pueden ser una estafa. Si no está seguro de la factura que ha recibido, envíe una copia a [email protected] y alguien de nuestro equipo le responderá.

También puede denunciar facturas engañosas a Action Fraud o a su oficina local de Normas Comerciales. Los clientes o representantes que hayan recibido una factura engañosa pueden presentar una denuncia a Action Fraud a través de la herramienta de denuncia en línea. Los clientes o representantes que hayan pagado una factura engañosa pueden presentar una denuncia a Action Fraud.