Que hago si no me quieren dar mi factura
Cuando un cliente no paga una factura en una fecha determinada
Las relaciones entre el cliente y el proveedor pueden volverse tensas si los pagos se retrasan. Esta tensión es perjudicial para un trato fructífero entre las dos partes, lo que supone una amenaza para toda la relación comercial.
La falta de comunicación entre el cliente y el proveedor es la causa principal de las tensiones en torno a los pagos y las facturas impagadas. En la gran mayoría de los casos, el retraso en el pago de una factura es el resultado de los problemas de tesorería del cliente. Sin embargo, los clientes suelen adoptar una postura aislada porque sienten algo parecido a la vergüenza. No quieren que sus problemas de tesorería se hagan públicos, por lo que se hacen los remolones y no responden a las llamadas ni a los recordatorios de los proveedores. Pero en realidad debería adoptarse la postura contraria.
Nunca es agradable para la dirección tener deudas. No es algo que elijan conscientemente. Si se encuentran en esa situación, a menudo es porque no tienen forma de liquidar una factura impagada de acuerdo con las condiciones de pago iniciales que acompañan al pedido.
Qué hacer cuando alguien no te paga el trabajo
En el cine, compras tu entrada y luego te sientas. Cuando estás en una cadena de comida rápida, compras tu comida y luego esperas a que te la preparen. O en el supermercado, no puedes ir a cocinar a casa antes de pagar en la caja.
A veces, no es que tu cliente no quiera pagar la factura. Tal vez simplemente no estás proporcionando a tu cliente información precisa. Con demasiada frecuencia, la culpa la tiene el procesamiento manual.
Cobrar X dólares en los próximos Y meses puede no ser la situación más ideal para tu propia cuenta bancaria, pero al menos sigues recibiendo el pago completo. Para evitar encontrarse en una situación de falta de liquidez, considere la posibilidad de prever su flujo de caja.
Cómo convencer al cliente para que pague
Si ha intentado hacer todo lo posible para que su cliente impagador pague su factura, pero sigue sin hacerlo, hay medidas que puede tomar como último recurso. Estas son las acciones clave que debería considerar tomar.
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Si se emite una sentencia, pero el cliente no paga o se retrasa en los pagos, debe conseguir que se ejecute la sentencia. Para ello, existen varias formas de hacerlo, cada una de las cuales conlleva tasas judiciales, que pueden añadirse a su reclamación.
Una de las opciones de ejecución es pedir al tribunal que envíe a los agentes judiciales o a los funcionarios encargados de la ejecución para que cobren el dinero. Los agentes judiciales pedirán al cliente que pague y, si no se recibe el pago, irán al negocio o al domicilio del cliente para intentar que éste les pague directamente o, en su defecto, para ver si hay algo que puedan embargar y vender para pagar la deuda.
Qué hacer cuando un cliente no paga
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo haces mal, no te pagarán o te pagarán tarde por tus productos o servicios, lo que realmente afecta a tu flujo de caja. Y si no cobra, no podrá compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar las sospechas de los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos harán que estas posibles banderas rojas aumenten aún más y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a sus resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a las relaciones con sus clientes. Siguiendo los consejos aquí expuestos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una organización más rentable.