Almacena y clasifica tus facturas

Extracción de datos de facturas uipath

El modelo de facturas de Document Intelligence utiliza potentes funciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para analizar y extraer campos y partidas clave de facturas de ventas, facturas de servicios públicos y órdenes de compra. Las facturas pueden tener varios formatos y calidades, como imágenes capturadas con el teléfono, documentos escaneados y PDF digitales. La API analiza el texto de la factura, extrae información clave como el nombre del cliente, la dirección de facturación, la fecha de vencimiento y el importe adeudado, y devuelve una representación de datos JSON estructurada. Actualmente, el modelo admite facturas en inglés y en español.

El procesamiento automatizado de facturas es el proceso de extracción de campos clave de cuentas por pagar a partir de documentos de cuentas de facturación. Los datos extraídos incluyen partidas de facturas integradas con sus flujos de trabajo de cuentas a pagar (AP) para revisiones y pagos. Históricamente, el proceso de cuentas a pagar se ha realizado manualmente y, por tanto, ha llevado mucho tiempo. La extracción precisa de los datos clave de las facturas suele ser el primer paso y uno de los más críticos en el proceso de automatización de facturas.

Modelo de factura Uipath

El vendedor puede enviar al cliente facturas en papel o electrónicas. Las facturas pueden pagarse de una sola vez o a plazos, en función de las condiciones de pago que se hayan acordado. Dependiendo de la finalidad, existen diferentes tipos de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes.

Las facturas representan algo más que un documento formal que proporciona la información necesaria para obtener pagos de los clientes. Pueden ayudarle a proyectar una imagen profesional y a mantenerse organizado durante la declaración de impuestos. He aquí las principales razones por las que las facturas son esenciales:

Dado que las facturas registran las ventas que has realizado, contienen información clave como los precios unitarios de los bienes o servicios, los importes totales y las fechas de las transacciones que se han producido, etcétera. Estos registros le ayudan a conocer mejor las pautas de compra de los clientes, las tendencias de pago, los periodos de máxima compra, los productos más vendidos y mucho más. Esto le ayuda a adaptar su inventario mediante la previsión de la demanda y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces para llegar a los clientes adecuados con los productos adecuados en el momento adecuado.

Comprensión de documentos Uipath

No importa lo grande o pequeña que sea, toda empresa necesita una forma de enviar, seguir y organizar su proceso de facturación. Esto no es sólo a efectos fiscales, sino también para garantizar que su empresa cobre y pueda seguir desarrollándose y creciendo.

El primer paso para organizar los procesos de facturación debe ser crear un sistema de facturación. Puedes empezar con una hoja de cálculo y una plantilla de factura. Esto tampoco tiene por qué costarte un céntimo, ya que hay un montón de plantillas gratuitas entre las que elegir. Cuando tengas una plantilla de factura profesional, podrás crear un sistema de facturación eficaz.

Es muy importante tener una forma de hacer referencia a una factura concreta. En muchos casos, el nombre del cliente no es suficiente. ¿Y si ese cliente hace muchas compras a lo largo del mes por el mismo importe? ¿Y si paga una cantidad que no corresponde a ninguna factura?

Con un sistema de referencias adecuado, puede atribuir los importes adeudados y los pagos recibidos a facturas específicas. Es una gran ayuda para mantenerte organizado y controlar el flujo de caja. Sabrás lo que debes y de qué fondos deberías disponer en todo momento.

Modelo de factura pdf descargar

enaio® classify es un componente de clasificación profesional con control de validez integrado que reconoce automáticamente y clasifica correctamente formularios y recibos. Esto lo convierte en un complemento ideal para las funciones de captura de enaio® capture y es adecuado, por ejemplo, para el desarrollo de soluciones de procesamiento de facturas entrantes ampliamente automatizadas.

La clasificación automática de los documentos entrantes le permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero, especialmente al capturar grandes cantidades de documentos. La solución puede integrarse en cualquier sistema de archivo, ECM o flujo de trabajo existente, por lo que encaja perfectamente en su arquitectura de software actual.

El componente de clasificación enaio® classify permite la captura entre semiautomática y totalmente automática de las facturas entrantes en su empresa, incluso para documentos en papel. Se capturan y clasifican la dirección y los datos de la factura, así como otra información relevante contenida en los documentos. Los datos capturados pueden validarse con sistemas externos a enaio®. Esto permite, por ejemplo, conciliar las facturas con un sistema ERP.