Activar facturación electronica en my bussines pos

Facturación Peppol e

Con el objetivo de digitalizar los procesos empresariales, las autoridades de Arabia Saudí han introducido una serie de medidas. Según la normativa emitida por la Autoridad General de Zakat e Impuestos (GAZT) de Arabia Saudí, las empresas deberán implantar la facturación electrónica (Fatoora) a partir del 4 de diciembre de 2021.

La introducción de la facturación electrónica por parte de la GAZT se produce con el pretexto de limitar la economía sumergida y promover la competencia leal entre las empresas, protegiendo así a los consumidores. También pretende controlar el fraude comercial y fiscal, permitiendo así un mejor resultado empresarial. Ahora bien, como empresa que opera en Arabia Saudí, es posible que se plantee preguntas como ¿qué es la factura electrónica? ¿Cómo pasar sin problemas a un proceso de facturación electrónica? ¿Cómo generar facturas electrónicas al instante en TallyPrime? Esto es lo que necesita leer para comprenderlo.

Factura electrónica se refiere al documento fiscal digital de cualquier transacción B2B y este concepto requiere que las empresas almacenen facturas y notas electrónicas utilizando software de facturación electrónica compatible o cualquier otro sistema electrónico. Cabe señalar que las facturas escaneadas o fotocopiadas no se consideran facturas electrónicas.

Factura electrónica

Después del GST ha llegado el momento de la facturación electrónica para los clientes B2B indios. La facturación electrónica se introduce con la idea de simplificar el proceso de facturación GST. Según el sitio web de la Red de Bienes y Servicios, la «facturación electrónica» tiene muchas ventajas para las empresas, como la normalización, la interoperabilidad, la introducción automática de los datos de la factura en la declaración GST y otros formularios (como la factura electrónica), la reducción de los costes de procesamiento, la reducción de los litigios, la mejora de los ciclos de pago y, por lo tanto, la mejora de la eficiencia empresarial en general.

Básicamente, se trata de un sistema GST en el que todas las facturas B2B y las notas de crédito y débito se comunican a la GSTN y se verifican. Cuando la validación la realiza la red GSTN (IRP-Portal de registro de facturas), se firma digitalmente y se genera el IRN (número de referencia de la factura), junto con el código QR. Los detalles de la factura fluirán automáticamente en GSTR1 y en el portal E-Way bill.

IRP va a transmitir los datos en tiempo real al portal común GSTN para la captura de los suministros de salida para el proveedor de bienes y servicios y para ITC (Input Tax Credit) para los destinatarios de bienes y servicios.

Soluciones de facturación electrónica

Antes de enviar una factura electrónica, póngase en contacto con su cliente para comprobar si puede recibir facturas electrónicas en su software. También puede visitar el Directorio Peppol y buscarlos. Si tienen una fecha de registro, están registrados para recibir facturas electrónicas.

¿Cómo puedo comprobar si un cliente está registrado para recibir facturas electrónicas? Puede preguntarle o visitar el directorio Peppol y buscarlo. Si tienen fecha de registro, están registrados para recibir facturas electrónicas:

¿Será obligatorio utilizar la facturación electrónica? La facturación electrónica es obligatoria para muchos organismos públicos. Para conocer los últimos requisitos para las empresas, visite el sitio web de su administración: Australia | Nueva Zelanda.

¿Es obligatoria la facturación electrónica en Nueva Zelanda?

La facturación electrónica en la India se puso en marcha para las transacciones B2B a partir del 1 de octubre de 2020. Posteriormente se introducirá para todos los contribuyentes, ya que el Gobierno sigue reduciendo el umbral de facturación electrónica. La facturación electrónica bajo el GST es un mecanismo que se está introduciendo para frenar la evasión fiscal y permitir un estándar de facturación en la India. Con la implantación de la generación de facturas electrónicas, el sistema GST podrá validar electrónicamente todas las transacciones B2B y rellenarlas previamente en los formularios de declaración GST del contribuyente, según los detalles correspondientes.

Los detalles de la factura deben ser verificados con los registros del gobierno y obtener el número de registro único. Además, el proveedor/vendedor debe presentar estas facturas electrónicas en el portal GSTN para su validación, tras lo cual se pueden utilizar para la presentación de declaraciones y la generación de EWB. Para descifrar todo el proceso de generación de facturas electrónicas, desde la creación de la factura hasta el intercambio de la misma con los compradores (para su conciliación), aquí tiene una guía paso a paso para generar una factura electrónica válida: