A que se refiere metodo de pago en una factura

Condiciones de pago – deutsch

En determinados casos, también puede recibir un reembolso directamente del comerciante. Este es especialmente el caso si usted devuelve los bienes al Comerciante más tarde de 180 días después del pedido. En estos casos, se le informará por separado sobre el procedimiento específico de reembolso.

Si se produce una reducción del importe del pago (por ejemplo, debido a notas de crédito) entre la emisión de la información de pago independiente y la fecha de vencimiento, el importe reservado puede diferir del indicado en la información de pago independiente.

Debe asegurarse de que hay fondos suficientes en la cuenta bancaria corriente indicada en la fecha de vencimiento. La entidad bancaria titular de la cuenta bancaria no está obligada a reembolsar el adeudo directo en caso de que los fondos en la cuenta bancaria no sean suficientes.

En caso de que se efectúe un cargo del importe adeudado debido a la falta de fondos suficientes en la cuenta bancaria, a una objeción injustificada por parte del titular de la cuenta bancaria o debido a información falsa o incorrecta para la concesión de un mandato de adeudo directo SEPA o debido a la cancelación de la cuenta bancaria corriente, usted incurrirá en mora sin necesidad de ningún recordatorio por separado, a menos que el pago no se realice debido a circunstancias de las que usted no sea responsable.

Definición de las condiciones de pago

En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.

En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.

Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.

La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.

Emitir una factura deutsch

Cada vez que se compran y venden bienes y servicios, se crea una factura. Es el primer paso en el proceso de pago. En el pasado, los pagos se hacían generalmente en efectivo y la contabilidad se llevaba a mano. Ahora que estamos en la era digital, disponemos de sistemas de pago electrónicos, pagos con tarjeta y transferencias electrónicas. La intervención manual, que suele tener un coste mucho mayor, se ha eliminado en gran medida en todo el proceso de pago. Excepto en lo que respecta a la facturación y la contabilidad final.

Muchas empresas siguen imprimiendo y enviando facturas en papel y algunas siguen llevando la contabilidad manualmente. Sin embargo, es posible automatizar y eliminar la intervención manual también en estas partes del proceso de pago. Algunas empresas ya lo están haciendo, pero todavía hay muchas que se están perdiendo todas las ventajas que puede aportar un proceso de pago totalmente digital. Este artículo analiza la facturación electrónica, estudia cuáles son exactamente sus ventajas y explica qué está haciendo la UE para fomentar su uso en Europa.

Pago contra factura – deutsch

Las empresas necesitan enviar extractos y facturas a sus clientes, y a veces incluso a terceros. Descubra la diferencia entre un extracto y una factura, y aprenda a enviarlos digitalmente. Algunas aplicaciones y programas de facturación permiten crear, firmar y compartir extractos y facturas de forma sencilla. Cuando sepas cuál enviar y cuándo, cobrar será mucho más fácil.

Un extracto es un documento en el que se resumen todas las facturas pendientes de pago de un cliente determinado. A diferencia de las facturas, los extractos suelen enviarse o estar disponibles a determinados intervalos. Por ejemplo, muchas empresas envían extractos al final de cada mes o trimestre a las personas que tienen un saldo pendiente.

Los extractos son tradicionalmente informales. Se utilizan principalmente con fines informativos porque un cliente puede pagar una factura mientras el extracto está en tránsito. Por ejemplo, si un cliente recibe un extracto por correo el mismo día que paga una factura, el extracto es inexacto. Aprenda a crear fácilmente una plantilla de extracto.