Condiciones de pago en la savia del documento de facturación
Las vías de pago se definen en el Customizing de Gestión financiera. Las vías de pago permitidas para la entrada de pagos en Comercial de medios se seleccionan en el Customizing para Medios SAP en
El sistema determina la clase de transferencia permitida basándose en la vía de pago especificada en la orden. Las clases de transferencia siguientes son posibles para las vías de pago en Comercial de medios (según las parametrizaciones del Customizing para las vías de pago):
. Esto garantiza que la vía de pago sólo pueda especificarse junto con los datos de la vía de pago adjuntos. Puesto que los datos bancarios y de la tarjeta de pago se cancelan si se cambia a una vía de pago sin datos de vía de pago (p. ej., factura), esto puede causar inadvertidamente una partición de facturación.
Puede copiar los acuerdos de pago modificados para un artículo a otros artículos para el mismo pagador. También puede copiar los acuerdos de pago a reclamaciones relativas a posiciones de pedido para el responsable de pago para las que aún no se ha realizado la facturación. La etiqueta
en los datos de posición y confirme esta modificación, el sistema visualiza una lista de las otras órdenes o reclamaciones para el mismo responsable de pago para que pueda seleccionar una. También puede llamar la lista de selección explícitamente. Para ello, seleccione
Resumir factura
Las funciones de tratamiento de documentos de facturación permiten crear, anular y editar documentos de facturación basados en pedidos de cliente. Normalmente no es necesario procesar los documentos de facturación manualmente. Se pueden modificar los mensajes de los documentos de facturación si es necesario o influir en la determinación de precios en lo que respecta a la transferencia de datos a la gestión financiera (por ejemplo, creando condiciones manuales para recargos y descuentos). Puede utilizar funciones de evaluación para seleccionar y visualizar pools de trabajo.
según las parametrizaciones del Customizing para la clase de pedido a la que pertenece el pedido de cliente facturado. El documento de facturación se crea en base al pedido de cliente o en base a las entregas para el pedido de cliente según el marco de facturación especificado.
En la facturación, el sistema agrupa los pedidos de un cliente en un documento de facturación – es decir, la factura – en la medida de lo posible. Esto sólo es posible si los datos de cabecera de los documentos de venta coinciden. Si no es así, se crean documentos de facturación separados basados en criterios de partición de facturas. Los criterios de división de facturas incluyen los siguientes:
Cancelar operación de refacturación
Puede corregir o cancelar una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás escenarios, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
Sap modifica las condiciones de pago en el pedido de cliente
Sólo se pueden anular facturas impagadas. Puede cancelar cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga ningún pago efectivo o retención de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide la contabilización, debe liberar la retención antes de cancelar la factura. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.
Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.
Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.