4 digitos en las facturas electronicas

Directiva europea sobre facturación electrónica

El Gobierno indio ha anunciado una reducción escalonada del umbral de facturación anual para la emisión obligatoria de factura electrónica para las empresas, que pasará de 500 millones de rupias inicialmente a 200 millones (1 de abril de 2022) y 100 millones a partir del 1 de octubre de 2022. Se espera que esta medida afecte a las empresas más pequeñas, que ahora tendrán que emitir obligatoriamente facturas electrónicas. A continuación analizamos el cambio de política, así como el proceso de generación de facturas electrónicas.

A partir del 1 de abril de 2022, el organismo indio encargado de administrar los impuestos indirectos, la CBIC (Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas), redujo el límite de facturación para la emisión obligatoria de facturas electrónicas en el marco del impuesto sobre bienes y servicios (GST) a 200 millones de rupias indias (2,64 millones de dólares estadounidenses), frente al límite anterior de 500 millones de rupias indias (6,6 millones de dólares estadounidenses). En caso de no presentar una factura válida, el destinatario no podrá beneficiarse del crédito fiscal (ITC) correspondiente, además de incurrir en sanciones.

Estos cambios sugieren un aumento sustancial de los requisitos de información entre las entidades empresariales. Con esta medida, el Gobierno pretende permitir a las pequeñas empresas adoptar la tecnología y tapar las fugas en torno al cumplimiento de las obligaciones fiscales, incluida la evasión fiscal entre las pequeñas empresas. Estas pequeñas empresas que suelen emitir facturas de venta informales o «facturas kacha» tendrán que emitir obligatoriamente facturas electrónicas. En consecuencia, les resultará difícil no declarar sus ventas, ya que las transacciones entre empresas de estas entidades quedarán registradas en el portal de facturación electrónica.

Qué es la facturación electrónica

Aclaración de la GSTN sobre los HSN de 4 dígitos/6 dígitos no aceptados en el portal de facturas electrónicas/facturas electrónicas. El número de dígitos HSN según las Notificaciones N ° 12/2017 y 78/2020 son el número mínimo de dígitos HSN que deben mencionarse en la factura.

En términos de la Notificación N ° 12/2017 – Impuesto Central de fecha 28 de junio de 2017, modificada por la Notificación N ° 78/2020 – Impuesto Central, de fecha 15 de octubre de 2020, los contribuyentes están obligados a declarar los dígitos especificados, como sigue, del Sistema Armonizado de Nomenclatura (HSN) / Código de Contabilidad de Servicios (SAC) en el levantamiento de facturas de impuestos, w.e.f. 1 de abril de 2021.

Cabe señalar que los HSN específicos de 6 dígitos, disponibles en el HSN / Arancel de Aduanas (con la correspondiente descripción de las mercancías) están permitidos en el sistema. También se deduce que la declaración del HSN a 4/6 Dígitos tiene que estar fuera de los códigos HSN válidos solamente.

Se ha afirmado que hay casos en los que algunos contribuyentes están tratando de informar de los primeros 6 dígitos truncados de un HSN de 8 dígitos válido; que en realidad no están disponibles en el Arancel a nivel de 6 dígitos y sin la correspondiente descripción de las mercancías; estos no son válidos y por lo tanto no están permitidos en el Sistema.

Países de facturación electrónica

DK-R-008Para los proveedores daneses, PaymentID es obligatorio y DEBE empezar por 01#, 04# o 15# (kortartkode), y PayeeFinancialAccount/ID (Giro kontonummer) es obligatorio y debe tener 7 caracteres, cuando el medio de pago sea igual a 50 (Giro).

DK-R-010Para los proveedores daneses, el PaymentID es obligatorio y DEBE empezar por 71#, 73# o 75# (kortartkode), y PayeeFinancialAccount/ID (Kreditornummer) es obligatorio y debe tener exactamente 8 caracteres, cuando el medio de pago sea igual a 93 (FIK).

IS-R-009Si el vendedor es islandés y la factura contiene una descripción justificativa, la factura EINDAGI debe tener fecha de vencimiento – Ef seljandi er íslenskur þá skal reikningur sem inniheldur eindaga (BT-122, DocumentDescription = EINDAGI) einnig hafa gjalddaga (BT-9).

IS-R-010If seller is icelandic and invoice contains supporting description EINDAGI the id date must be same or later than due date – Ef seljandi er íslenskur þá skal eindagi (BT-122, DocumentDescription = EINDAGI) skal vera sami eða síðar en gjalddagi (BT-9) ef eindagi er til staðar.

E invoicing login

Cuando se trata de asignar números de factura, puede parecer que la vida no es tan sencilla. Esto es especialmente cierto si tiene varios clientes: ¿tiene un sistema de numeración de facturas distinto para cada cliente?

Nuestros consejos sobre cómo asignar números de factura le harán la vida mucho más fácil a la hora de realizar un seguimiento de todas sus facturas, independientemente de lo pequeña o grande que sea su empresa. Además, si tiene que someterse a una auditoría fiscal, la facturación correcta es imprescindible: así que consulte nuestros consejos para asegurarse de que cumple las normas.

Un número de factura es un número único que se asigna a cada factura. Este número es uno de los elementos más importantes de cada factura. Su función es identificar las transacciones, por lo que debe ser único. El número de factura puede contener sólo números o letras y números. Puede contener la fecha de emisión, el nombre del proyecto o la tarea.

En palabras más sencillas, una factura es un documento emitido por un vendedor a un comprador que especifica el importe y los costes de los servicios o productos proporcionados por el vendedor. Para saber más, consulte qué es una factura y cómo crear una buena factura para cobrar más rápido.