Que programas necesito para facturar en el sat

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La mayoría de los catálogos más recientes del SAT son compatibles con la SuiteApp. Los catálogos del SAT contienen códigos y valores que describen o clasifican un producto o servicio, transacción, pago, categoría fiscal, tipo de industria y otros elementos del negocio. El SAT requiere campos con estos códigos y valores para ser incluidos en los Archivos de Contabilidad Electrónica para México y en las Facturas Electrónicas para México.

Al instalar la SuiteApp de Localización para México, los catálogos se almacenan en NetSuite como registros personalizados. Los campos personalizados se integran o mapean automáticamente a las transacciones o registros aplicables de NetSuite para capturar la información en los catálogos del SAT. Los valores que se pueden elegir en estos campos personalizados proceden de los catálogos.

Indicación del tipo de operación de la transacción. Este campo es obligatorio para los informes DIOT. Si no selecciona ningún valor, el informe DIOT utiliza Otros como tipo de operación por defecto para la transacción.

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Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó y modificó puntos de control al publicar los lineamientos CFDi3.3 para certificados digitales. Estos incluyen nuevas reglas de validación, catálogos, nueva estructura y restricciones. Estos lineamientos aplican a cualquier persona física o moral que realice actividades económicas, perciba ingresos, retenga impuestos y realice pagos de nómina en México.

Los contribuyentes que exportan mercancías necesitan incluir el esquema de Complemento con en CFDi que tiene su propio esquema. El apartado ICC (Complemento de Comercio Internacional) es obligatorio para los supuestos de exportación, y se puede identificar de manera única con el código de exportación «A1». Este código debe activarse en PAC para que PAC pueda asignar los campos de la sección ICC.

Las notas de crédito y débito SD pueden enviarse directamente para su certificación activando la factura EDI 810 IDoc INVOIC02. Para habilitar esta funcionalidad, será necesario configurar el tipo de salida y el perfil del interlocutor EDI.

En CFDi3.3, las retenciones y transferencias deben introducirse a nivel de artículo. Será necesaria una mejora en el programa IDOC para rellenar estos valores a nivel de artículo. Para los campos del catálogo, puede diseñarse una tabla personalizada para referencias cruzadas.

Cómo hacer una FACTURA en MS Word | TUTORIAL FÁCIL

¿Qué es el timbrado de facturas electrónicas? Anteriormente en el blog Facturación electrónica sencilla te platicamos qué es el CFDI, qué es el PAC y el proceso de facturación electrónica. En esta entrada del blog profundizaremos en el timbrado de facturas electrónicas, pero, antes de empezar a hablar de ello, hay algunos términos que debes tener en cuenta:

Entonces, ¿qué es el timbrado de facturas electrónicas? Es un proceso que se da al generar el CFDI, se asigna un número de referencia único que le da validez a dicho documento, para que el CFDI sea certificado por la autoridad fiscal se debe timbrar. Cuando no se cuenta con un PAC, los contribuyentes son los encargados de timbrar las facturas en el portal del SAT, este proceso suele ser automatizado y un software que contenga un PAC autorizado lo realiza de manera automática sin necesidad de que el contribuyente lo haga manualmente.En resumen, al generar la factura electrónica, el timbrado se realiza de manera automática y esto es lo que le da autenticidad y hace que cumpla con las especificaciones establecidas por el SAT.

Cómo crear una factura en Word | Tutoriales de Microsoft Word

En 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el CFDI 3.3 (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A partir del 1 de enero de 2022, el SAT ha lanzado el CFDI 4.0, el sucesor de la versión anterior.La autoridad fiscal mexicana ha establecido un «periodo de gracia» durante el cual el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 pueden coexistir para permitir que las empresas se ajusten a estas nuevas regulaciones. Este «periodo de gracia» terminará el 31 de diciembre de 2022, lo que también hará obligatorio el CFDI 4.0 a partir del 1 de enero de 2023.

Los cambios en la nueva actualización del CFDI 4.0 no son tan drásticos como los anteriores de la actualización 3.3. Los cambios son «añadidos» a los requisitos ya existentes del CFDI 3.3. Los cambios más importantes introducidos son:

En la nueva actualización del CFDI 4.0, la cancelación de Facturas Electrónicas tendrá que hacerse de manera más minuciosa.Las multas por no cancelar una Factura Electrónica correctamente con los requisitos antes mencionados pueden oscilar entre el 5% y el 10% del monto total del comprobante fiscal.