Provision de facturas de compras

Significado de la disposición

La creación de una orden de compra es el primer paso en una transacción comercial, la emite el comprador y autoriza al vendedor a suministrar un producto o servicio a un precio determinado. La factura es un recibo que emite el vendedor cuando se ha entregado el producto o se ha prestado el servicio.

El vendedor (o proveedor) emite una factura cuando se han cumplido las condiciones estipuladas en la orden de compra. Una factura incluye el precio acordado previamente que el comprador debe pagar ahora que el pedido se ha completado. También puede detallar las opciones de cómo desea el vendedor que se le pague (cheque, pagos electrónicos u otros).

Una factura debe incluir el número de pedido original como referencia. Esto mostrará al departamento de contabilidad del cliente que esta transacción ya estaba presupuestada y aprobada con anterioridad. Esto podría acelerar el pago para el vendedor.

El número de pedido es un número único que figura en el formulario de pedido. Sólo se utiliza una vez, para distinguir un pedido de todos los demás. La mayoría de los programas de contabilidad generan automáticamente este número cuando se prepara una nueva factura. Tanto el cliente como el vendedor hacen referencia a este número durante todo el proceso de la transacción de compra, y el vendedor lo utiliza posteriormente cuando llega el momento de enviar una factura.

Diferencia entre pedido de compra y pedido de venta

«Afiliada» significa, con respecto a cualquier Parte, cualquier otra entidad o persona que, directamente, o indirectamente a través de uno o más intermediarios, controle, o sea controlada por, o esté bajo control común con, dicha Parte. A efectos de la definición anterior, «control» significa la propiedad directa o indirecta de más del cincuenta por ciento (50%) del capital social en circulación u otra participación en el capital que tenga poder de voto ordinario para la elección de consejeros o su equivalente y/o el poder de dirigir o provocar la dirección de la gestión y las políticas de dicha entidad.

«Contrato» significa la Orden de Compra / Orden de Servicio emitida por el Comprador al Vendedor e incluye todos los anexos y documentos adjuntos especificados en la Orden de Compra / Orden de Servicio, incluidas las presentes condiciones generales para el suministro de bienes y la prestación de servicios y cualquier modificación posterior de las mismas.

«Sanción» significa cualesquiera sanciones, embargos o restricciones o prohibiciones económicas o financieras similares impuestas, administradas o ejecutadas por una Autoridad Sancionadora, que sean directamente aplicables a una Parte, financiador y/u obligatorias para su cumplimiento por una Parte, financiador y/u obligatorias para su cumplimiento por una Parte, sus Filiales o sus financiadores.

Factura de pedido – deutsch

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

Factura po

3.1. El plazo de entrega especificado en el pedido es vinculante. Cuando el plazo de entrega no se especifique en el pedido o no se acuerde en otra parte, será de 7 días laborables a partir de la celebración del contrato. Los plazos de entrega acordados comenzarán a contar a partir de la fecha de envío del pedido. 3.1. Tan pronto como el Proveedor se percate de que no puede ejecutar el pedido a tiempo, en su totalidad o en parte, -independientemente de las razones- deberá notificárnoslo de inmediato indicando las razones y el periodo probable del retraso.3.2. En caso de retraso en la entrega, el Proveedor deberá notificárnoslo de inmediato indicando las razones y el periodo probable del retraso. En caso de retraso en la entrega, se aplicarán nuestros derechos legales. En particular, tras el vencimiento de una prórroga razonable sin resultado, tenemos derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios en lugar del cumplimiento o el reembolso de los gastos. Esto se entenderá sin perjuicio de la cláusula 3.3.3.3. En caso de retraso por parte del Proveedor, podremos reclamar -además de nuestros derechos legales, en particular la rescisión y la indemnización por daños y perjuicios- una indemnización a tanto alzado por nuestra pérdida derivada del retraso, por un importe del 0,2% del precio neto por día laborable completo, pero limitado a un máximo del 5% del precio neto por el servicio retrasado. Nos reservamos el derecho a demostrar que nuestro perjuicio ha sido mayor. El Proveedor se reserva el derecho a demostrar que no hubo pérdida alguna o que la pérdida fue sustancialmente inferior.