Lugar de expedicion en factura electronica

Einvoicing

Una y otra vez han aparecido nuevos ejemplos de digitalización en el mundo de los pagos corporativos. Ya se trate del tipo de tarjeta corporativa utilizada o de otro tipo, estos avances, a menudo impulsados por datos estructurados, han permitido nuevos niveles de automatización y comodidad que pueden suponer un ahorro sustancial para las empresas.

La facturación electrónica es el intercambio de facturas electrónicas entre dos partes: un proveedor y un comprador. La palabra clave es electrónica, ya que el objetivo de la facturación electrónica es que todo el proceso se realice digitalmente.

Al igual que las facturas normales, las eléctricas contienen información relativa a la venta de productos o servicios. La información incluida en una factura electrónica varía de un país a otro, pero en general debe contener la fecha de emisión, los nombres y direcciones de ambas partes, el registro y la información sobre el IVA, los servicios prestados y el importe cobrado, entre otras cosas.

También sirven para lo mismo: las facturas son un medio clave para que los gobiernos hagan un seguimiento y calculen el IVA. Cuando se vende un producto o servicio, el vendedor emite una factura al comprador que incluye el IVA. Forma parte de un amplio abanico de reformas digitales de la UE y otros países del mundo.

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La e-factura es una factura fiscal que normalmente emiten los contribuyentes registrados, pero que contiene información adicional en forma de código QR. La factura fiscal generada a través del software de contabilidad, es decir, Tally, Busy, etc. se transmiten en el IRP, es decir, en el Portal de Registro de Facturas o portal de facturación electrónica en un archivo json. El portal gubernamental valida la información y devuelve el archivo json con la firma digital después de generar el IRN (número de referencia de factura único para cada factura) y añadir un código QR. Dicho archivo json se importa en el sistema de contabilidad/ERP, lo que permite imprimir la factura con el código QR.

Factura electrónica» en «facturación electrónica» no significa generación de factura por el Portal del Gobierno. El Portal del Gobierno sólo recibe el archivo JSON de la factura generada por el proveedor y valida los datos, genera IRN y añade un código QR y devuelve el JSON firmado al proveedor.

Todos los sujetos pasivos registrados cuyo volumen de negocios anual total supere los 20 millones de rupias en cualquiera de los ejercicios financieros desde 2017-18 están obligados a emitir facturas electrónicas cargando su factura fiscal en un archivo json en el Portal de Registro de Facturas (IRP) de acuerdo con el esquema de factura electrónica en INV-01 y recibiendo de vuelta el archivo json firmado digitalmente del IRP con el IRN y el Código QR.

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A partir del 27 de noviembre de 2020, será obligatorio presentar las facturas en formato electrónico. Las excepciones a esta norma se recogen en el artículo 3 (3) de la Ordenanza de Facturación Electrónica (E-Rechnungsverordnung, ERechV), por ejemplo en caso de contratos directos por valor de hasta 1.000 euros, IVA no incluido.

Si tiene preguntas sobre la presentación de facturas electrónicas a través del ZRE, tiene a su disposición la siguiente ayuda: Los emisores y remitentes de facturas que tengan preguntas sobre la ZRE pueden ponerse en contacto con su línea directa de asistencia, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en el número +49 228 99681-10101.

Para más información sobre la ZRE, consulte el folleto Información para emisores de facturas y las preguntas frecuentes sobre facturación electrónica en el sitio web del Ministerio Federal de Interior, Obras Públicas y Comunidad: e-rechnung-bund.de

En virtud de la Ordenanza federal sobre facturación electrónica, la administración pública está obligada a aceptar facturas electrónicas para los contratos públicos, y los proveedores de bienes y servicios para la administración federal están obligados a enviar facturas electrónicas. La Ordenanza de Facturación Electrónica también establece los plazos, los canales de transmisión y el estándar de datos, así como las excepciones a la facturación electrónica.

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La facturación electrónica en Asia se encuentra en una fase incipiente. Las razones de ello son la falta de un marco reglamentario, la ausencia de normas establecidas, los impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema global entre los participantes en la cadena comercial. El volumen de facturas electrónicas que se intercambian en Asia procede del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse «facturas electrónicas». Las facturas intercambiadas electrónicamente entre empresas están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el «comercio sin papel», es decir, la desmaterialización de los documentos comerciales, como conocimientos de embarque, documentos de acompañamiento, carga y papeles de aduanas.

Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas de TI bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales exhaustivas y un fuerte apoyo gubernamental,se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan «digital 21». Con la cooperación de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde 2000, ha cesado el servicio de entrada en aduana en papel, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en aduana son ahora electrónicos en un 95%. Todos los documentos disponen de licencias autorizadas de servicios de autenticación electrónica, firma electrónica y funciones de cifrado, y pueden transmitirse libremente dentro de la red.