Facturas guardadas en el sat

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Con la entrada en vigor de las resoluciones SAT-DSI-1240-2021 y SAT-DSI-1350-2022, la mayoría de los contribuyentes del país ya están obligados a emitir facturas electrónicas bajo el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

Con la incorporación de estos dos últimos grupos, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) prácticamente ha completado el proceso gradual de incorporación al régimen de facturación electrónica del país.

Hoy, la población en general sólo debe aceptar documentos FEL de los contribuyentes obligados. Las facturas en papel (preimpresas) ya no son válidas, lo que las hace inutilizables para operaciones como el crédito fiscal, entre otras.

El modelo de operación y la normativa aplicable a la factura electrónica en línea de la República de Guatemala comprende la emisión, transmisión, certificación y conservación por medios electrónicos de facturas, notas de crédito y débito, comprobantes y demás documentos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria, conocidos como Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).

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Una factura debe emitirse después de que una empresa haya cumplido el pedido de un cliente. Puede tratarse de un producto o de un servicio (o de ambos). Para una empresa que suministra un producto, es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de transacción.

La mayoría de los programas (o aplicaciones) de contabilidad modernos que encontrará en Internet disponen de un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que basta con hacer clic en el cliente adecuado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le informarán cuando un pago esté vencido.

Un cliente necesita la información de contacto completa del vendedor, incluidos el nombre de contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas grandes empresas tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

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Se recuerda que desde el 31 de marzo de 2023, concluyó el periodo de coexistencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los CFDI, excepto el CFDI de Nómina. A partir del 1 de abril de 2023, sólo es posible emitir el CFDI versión 4.0.

En caso de que un contribuyente ya haya implementado el CFDI de Nómina en su versión 4.0, ya no se requiere ninguna acción de su parte. En caso de no haber implementado la versión, se otorgará una fecha adicional, como se indica en el comunicado oficial, .

Facturas guardadas en el sat del momento

Antes de poder enviar documentos electrónicos, debe configurar Business Central para asegurarse de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para su empresa y para todos sus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella digital del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).

El certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe instalarse para cada usuario que envía facturas electrónicas. Para mayor información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.

Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración en su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador relevante. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de Información de la empresa.