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Coca-Cola, o Coca-Cola, es un refresco carbonatado fabricado por Coca-Cola Company. En 2013, los productos de Coca-Cola se vendieron en más de 200 países de todo el mundo, y los consumidores bebieron más de 1,8 mil millones de porciones de bebidas de la compañía cada día.[1] Coca-Cola ocupó el puesto número 87 en la lista Fortune 500 de 2018 de las mayores corporaciones de Estados Unidos por ingresos totales.[2] Según el estudio de Interbrand sobre la «mejor marca global» de 2020, Coca-Cola fue la sexta marca más valiosa del mundo.[3]

Comercializada originalmente como bebida para la abstinencia y como medicamento patentado, fue inventada a finales del siglo XIX por John Stith Pemberton en Atlanta (Georgia). En 1888, Pemberton vendió los derechos de propiedad de Coca-Cola al empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing llevaron a Coca-Cola a dominar el mercado mundial de refrescos durante los siglos XX y XXI[4]. El nombre de la bebida hace referencia a dos de sus ingredientes originales: las hojas de coca y las nueces de cola (una fuente de cafeína)[5] La fórmula actual de Coca-Cola sigue siendo un secreto comercial muy bien guardado; sin embargo, se han publicado diversas recetas y recreaciones experimentales. Coca-Cola ha aprovechado el secretismo en torno a la fórmula para su marketing, ya que sólo un puñado de empleados anónimos la conocen[6]. La bebida ha inspirado a imitadores y ha creado toda una clasificación de refrescos: las colas.

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Coca-Cola Bottling Company United (Coca-Cola United) es una de las mayores embotelladoras privadas de Coca-Cola de Estados Unidos. Dar servicio a unos 200.000 clientes exige una infraestructura impresionante: 5.000 camiones para distribuir más de 600 líneas de productos a toda una gama de canales de consumo, desde pequeñas tiendas de conveniencia y restaurantes hasta grandes minoristas.

Coca-Cola United quería una forma más rápida de procesar las solicitudes de envío bajo demanda (o «envíos forzosos») de los clientes. Antes, los representantes de cuentas tenían que enviar los pedidos y comprobar los inventarios manualmente, lo que a menudo provocaba retrasos en los envíos.

Las ventajas de la automatización fueron espectaculares. Lo que antes llevaba medio día para validar los inventarios y otros datos del pedido, ahora se puede hacer en segundos. Además de un procesamiento más eficaz, la nueva solución también ha permitido reducir los errores, acelerar los plazos de entrega y aumentar la satisfacción de los clientes.

Coca-Cola Freestyle es un creador de marca estratégico: un dispensador de autoservicio que reimagina la venta de bebidas en porciones individuales y ofrece más de 100 opciones de productos Coca-Cola, desde agua embotellada hasta Sprite, muchos de ellos con distintas fórmulas. Pero más opciones para los consumidores complican la distribución.

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