Factura de un hotel ejemplo

Generador de facturas de hotel

Para diseñar una factura, las pequeñas empresas necesitan crear una plantilla de factura de aspecto profesional. Una factura bien diseñada reflejará bien su marca y puede ayudar a motivar a los clientes a pagar rápidamente con un formato de facturación limpio y fácil de leer.

Antes de empezar a diseñar la factura, tómese su tiempo para planificar la estructura de su plantilla de factura. Deberás diseñarla para que se ajuste a los márgenes estándar de una página de 8,5 x 11″. Aunque la mayoría de los clientes dejarán sus facturas en formato digital, querrá facilitar la tarea a los clientes que decidan imprimir los documentos que les envíe. Crea un espacio para toda la información importante que incluirás en la factura: un encabezado, espacio para los datos de contacto de tu cliente, una lista detallada de tus servicios y las condiciones y plazos de pago.

Las facturas no son solo documentos comerciales aburridos, sino que son una oportunidad para transmitir la personalidad y la profesionalidad de tu marca. Esto es especialmente importante si estás en un sector centrado en el diseño, como un diseñador gráfico o un diseñador web, pero todas las pequeñas empresas deberían tener una marca coherente y profesional. Si ya tienes una página web o tarjetas de visita, puedes diseñar tu factura de forma que esté en consonancia con tus materiales de marketing actuales en cuanto a fuentes, logotipos y colores.

Plantilla de factura de hotel gratuita

En el sistema manual los folios se mantienen manualmente y se guardan en el estante de folios en la caja de la oficina principal. En el sistema informatizado, los folios se guardan en el ordenador y sólo se imprimen en el momento de la salida de un huésped.

Los folios de los huéspedes registran cada transacción de los huéspedes y el proceso de registro se llama contabilización. La contabilización se realiza consecutivamente en el orden de las transacciones en una fecha determinada. La cantidad de dinero que debe pagar el huésped al hotel se registra en la columna de débito y la cantidad de dinero que se cobra al huésped mediante la fijación de su factura, así como los depósitos por adelantado, se registra en la columna de crédito. La columna de saldo del folio del huésped muestra un saldo progresivo entre la columna de débito y la de crédito que se determina restando el importe de crédito del importe de débito. También incluye el saldo anterior.

Para realizar el proceso de auditoría, los folios deben mantenerse cronológicamente. Así, cada folio contiene un número de referencia de serie para mantener el orden cronológico. Hasta que el cliente abandona el hotel, el cajero se encarga de la ficha del cliente. Durante la estancia de un huésped, su estancia es a crédito. Por ejemplo, los bienes o servicios que se prestan a los huéspedes sólo deben pagarse a su salida. Sin embargo, para obtener esta línea de crédito, el huésped tiene que proporcionar una prueba de su solvencia (especialmente para los nuevos huéspedes) mostrando una tarjeta de crédito, un depósito de crédito, una MCO, etc. Antes de ofrecer una línea de crédito a un huésped se requieren dos comprobaciones, una por parte del agente de reservas que recibe una reserva y otra por parte de los recepcionistas que registran al huésped en el hotel. Si hay alguna duda, ambos empleados pueden remitir la cuestión al director del vestíbulo o al director de la oficina principal, que toma la decisión final. El recepcionista de cualquiera suele ser plenamente responsable de conciliar las facturas de los huéspedes.

Facturador

Visitantes de todo el mundo acuden a su hotel en busca de comodidad y servicio de calidad. Desde la habitación hasta la comida, pasando por las peticiones especiales, al final de su visita necesitas enviar una factura que cubra todas las bases.

Una factura de hotel detalla las reservas y servicios específicos, los precios, el coste total, la información de pago y mucho más. Seguir un ejemplo de factura de hotel le garantiza que está registrando toda la información importante para mantener sus finanzas en línea, especialmente cuando llega la época de los impuestos. El peso y la preocupación de los errores de facturación pueden quitarse de los hombros tanto de usted como de sus clientes.

Para crear una factura sencilla para su hotel, descargue y revise la plantilla de factura de hotel. Es importante incluir un número de factura único en cada factura, además de los cargos, el coste, el nombre y la dirección de su cliente, la información de contacto de su hotel, los términos de la factura, la fecha de emisión y una fecha de vencimiento.

Seleccionar una plantilla de factura de hotel que satisfaga sus necesidades y las de sus clientes es de suma importancia. Existen múltiples tipos de facturas para registrar los gastos y las transacciones de sus clientes.

Plantilla de factura de alojamiento en word

Actualizado el 23 de junio de 2022Una factura de hotel es un recibo que proporciona a un huésped del hotel un estado de cuenta detallado de los cargos incurridos por el alquiler de la habitación, el servicio de habitación, las películas alquiladas, el uso del wifi y el uso de las partes de pago de las instalaciones. Por lo general, el hotel reunirá toda la información de pago por adelantado y hará los cargos sólo a una tarjeta de crédito o a una tarjeta de débito con etiqueta Visa. El hotel proporcionará el extracto de cuenta en papel al huésped a la salida.

Deberá recogerse la información de contacto de los huéspedes. En el caso de que haya problemas con el pago en el futuro (por ejemplo, si el pago es reportado como un cargo fraudulento en el futuro), el huésped puede ser contactado para ayudar a rectificar la situación.

Un hotel puede cobrar un anticipo o un depósito de seguridad por la habitación, lo que también se conoce como «retención» por los imprevistos que se dejan sin pagar o por los problemas que se detectan en la habitación después de que el huésped se haya marchado (por ejemplo, lámparas rotas, manchas, etc.).

Todos los cargos incurridos por el huésped deben estar detallados en la factura del hotel. Los cargos pueden provenir de la tarifa básica de la habitación, el uso de la mininevera (por artículo), los cargos del restaurante del hotel, los cargos del bar del hotel, los cargos de las toallas de la piscina, los cargos de la conexión Wi-Fi (que pueden cobrarse a diario), los cargos del spa, los cargos del conserje, los cargos por mascotas, los traslados al aeropuerto, la facturación anticipada, el cargo por estacionamiento, la mejora de las vistas, etc. Los gastos deben desglosarse por fecha.