Devolución de mercancía sobre facturas o traslados previos

Abono anticipado central de empresas

Para saber qué documentos son necesarios para un envío de exportación, el mejor lugar para empezar es su cliente/importador extranjero o un transitario.  Si obtiene la información correcta, ayudará a su cliente a despachar eficazmente las mercancías en la aduana del mercado de destino.

Una factura pro forma es un documento importante utilizado como herramienta de negociación entre el vendedor y el comprador antes de un envío de exportación. Este documento debe ser utilizado por el vendedor para cotizar al principio de una transacción de exportación y, finalmente, se convertirá en la factura comercial final utilizada cuando las mercancías se despachen en la aduana del país importador. El documento contiene una descripción de las mercancías (por ejemplo, cantidad, precio, peso, clase y otras especificaciones) y es una declaración del vendedor de suministrar los productos y servicios al comprador en la fecha y precio especificados.

Los envíos de carga aérea requieren cartas de porte aéreo.  Una carta de porte aéreo acompaña a las mercancías enviadas por una compañía aérea internacional. El documento proporciona información detallada sobre el envío y permite su seguimiento.  Las cartas de porte aéreo son específicas para cada expedidor y no son documentos negociables (a diferencia de los conocimientos de embarque «a la orden» utilizados para los envíos por barco).

Orden de devolución de la central de ventas

Si un cliente desea devolver artículos o ser reembolsado por artículos o servicios que usted ha vendido y por los que ha recibido el pago, debe crear y contabilizar un abono de ventas que especifique el cambio solicitado. Para incluir la información correcta de la factura de ventas, puede hacer lo siguiente:

Si necesita un mayor control del proceso de devolución de ventas, como documentos de almacén para la gestión de artículos, o una mejor visión general al recibir artículos de varios documentos de ventas con una devolución de ventas, puede crear pedidos de devolución de ventas. Un pedido de devolución de ventas emite automáticamente el abono de ventas relacionado y otros documentos relacionados con la devolución, como un pedido de cliente de sustitución, si es necesario. Para más información, véase Procesar pedidos de devolución de ventas.

Si una factura de ventas contabilizada aún no se ha pagado, puede utilizar las funciones Corregir o Cancelar en la factura de ventas contabilizada para anular transacciones. Estas funciones sólo funcionan para facturas impagadas y no admiten devoluciones o cancelaciones parciales. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de ventas impagadas.

Combinar envíos central de empresas

Tanto las notas de débito como las notas de crédito son documentos contables oficiales, ambos utilizados por las empresas pero con fines diferentes. Separadas de una factura, estas notas permiten a los compradores saber de cuánto crédito comercial disponen o, a la inversa, cuánto deben todavía. También son fundamentales para el seguimiento de los envíos, los pagos pendientes o si queda crédito en la cuenta.

Una nota de adeudo, o nota de débito, es un documento emitido por un vendedor a un comprador para notificarle las obligaciones de deuda actuales. Estas notas son habituales en las transacciones entre empresas; por ejemplo, una empresa puede suministrar a otra bienes o servicios antes de que se envíe una factura oficial. La nota de adeudo «toma nota» de la transacción a efectos de documentación.

Las notas de adeudo pueden ser herramientas útiles para hacer un seguimiento de cualquier obligación de deuda pendiente que pueda tener como proveedor, al tiempo que contabilizan cualquier tipo de bienes que los compradores puedan haber obtenido a crédito. Aunque pueden ser menos populares, ya que las transacciones a crédito son menos frecuentes, muchos siguen utilizándolas para equilibrar sus cuentas.

D365fo proceso de pedido de devolución

Los clientes pueden devolver artículos por varios motivos. Por ejemplo, un artículo puede estar defectuoso o no cumplir las expectativas del cliente. El proceso de devolución comienza cuando un cliente emite una solicitud de devolución de un artículo. Una vez recibida la solicitud del cliente, se crea una orden de devolución.

El proceso de autorización de devolución de material (RMA) se basa en la funcionalidad del pedido de venta. Un RMA se registra como un pedido de devolución, que se crea como un pedido de venta, y puede tener asociado otro pedido de venta, denominado pedido de sustitución. Ambos pedidos de venta están vinculados al número de RMA de origen.

El proceso de pedido de devolución comienza cuando un cliente se pone en contacto con su organización para devolver un producto defectuoso o no deseado y/o para que se le abone el importe correspondiente. Una vez que su organización acepta la devolución, ésta se documenta mediante una orden de devolución. Esta orden de devolución se convierte en el punto central del procesamiento interno del producto devuelto. La siguiente ilustración muestra el procedimiento para crear un pedido de devolución.

Por defecto, se utiliza la dirección de la organización. Si se selecciona un almacén específico en la cabecera, la dirección de entrega se cambia por la dirección de entrega del almacén. Puede cambiar esta dirección en la página Detalles del pedido de devolución.