Datos del cliente para facturar

Facturas Gdpr
Una factura de cliente para un pedido de cliente es una factura que está relacionada con una venta, y que una organización entrega a un cliente. Este tipo de factura de cliente se crea a partir de un pedido de cliente, que incluye líneas de pedido y números de artículo. Los números de artículo se especifican y contabilizan en el libro mayor. Los asientos del libro auxiliar no están disponibles para una factura de cliente de un pedido de cliente. Para obtener más información, consulte Crear facturas de pedidos de cliente.
Una factura de texto libre no está relacionada con un pedido de cliente. Contiene líneas de pedido que incluyen cuentas del libro mayor, descripciones de texto libre y un importe de ventas que usted introduce. No puede introducir un número de artículo en este tipo de factura. Debe introducir la información apropiada sobre el impuesto sobre las ventas. En cada línea de factura se indica una cuenta principal para la venta, que puede distribuir entre varias cuentas de mayor haciendo clic en Distribuir importes en la página Factura de texto libre. Además, el saldo del cliente se contabiliza en la cuenta de resumen del perfil de contabilización que se utiliza para la factura de texto libre.
Factura ninja
En un escenario integrado con SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Convergent Charging (SAP CC), se utilizan los siguientes objetos de datos maestros en SAP Convergent Invoicing: interlocutor comercial, cuenta de contrato, cuenta de prepago, contrato de proveedor y producto. En los componentes individuales, estos objetos de datos maestros se utilizan de la siguiente manera:
ProcesoA continuación se describen los flujos de proceso en Facturación convergente SAP y, en particular, en Facturación en cuentas contractuales deudoras y acreedoras. Sólo se hace referencia a SAP CRM y SAP CC cuando es necesario para una mejor comprensión de los flujos de proceso.
En el caso del uso integrado de Facturación Convergente SAP, SAP CC y SAP CRM, el sistema SAP CRM es el sistema principal en lo que respecta a los datos maestros. Esto significa que se crean y modifican los interlocutores comerciales, la información de cuentas, los contratos con proveedores y los productos en SAP CRM y, a continuación, se replican en SAP Convergent Invoicing en el sistema ERP y en SAP CC. Con respecto al contrato de proveedor y al producto, la Facturación Convergente SAP almacena sólo la información directamente necesaria para las transacciones comerciales que tienen lugar en la Facturación Convergente SAP.
Modelo de datos del sistema de facturación
El informe de la Figura 9-5 compara los objetivos de ARPU que la empresa podría haber establecido con los resultados reales de ARPU. Se calcula la diferencia y se establece un indicador en función de los resultados positivos o negativos.
El gráfico de la Figura 9-8 muestra los cinco principales estados de Estados Unidos en función de los ingresos totales. Este gráfico puede filtrarse aún más utilizando las indicaciones del cuadro de mandos. El gráfico permite un mayor desglose de las principales ciudades para el estado dado haciendo clic en las distintas barras del gráfico.
El gráfico de la Figura 9-9 muestra los cinco últimos estados de EE.UU. según sus ingresos totales. Este gráfico puede filtrarse aún más utilizando las indicaciones del cuadro de mandos. El gráfico también permite un mayor desglose de las últimas ciudades para el estado en cuestión haciendo clic en las distintas barras del gráfico.
El informe de la Figura 9-17 muestra una tabla con los detalles de los ingresos totales. Se muestran los ingresos totales y brutos por cada estado de EE.UU., junto con comparaciones con el año anterior y el cambio porcentual interanual.
El informe de la Figura 9-20 compara los objetivos de ARPU que la empresa podría haber establecido con los resultados reales de ARPU. Se calcula la diferencia y se establece un indicador en función de los resultados positivos o negativos.
Software de facturación gratuito
Toda facturación, independientemente del soporte, requiere que conservemos ciertos datos fundamentales sobre nuestros clientes, ya sea en escenarios B2B o B2C. Para ilustrar este punto, vamos a desglosarlo, empezando por una cartografía básica de los datos.
En cualquier caso, debe responsabilizarse del almacenamiento de estos datos personales y comunicar a sus clientes dónde se almacena su información de contacto y compra, y en qué circunstancias.
Una vez que tenga una idea clara de todo lo anterior, debe ser capaz de comunicarlo con claridad a sus clientes. En la mayoría de los casos, esto adopta la forma de una política de privacidad breve y legible que está disponible en línea y que también se ofrece a los clientes en el momento de la compra. Proporcionar esta información en el momento adecuado y centrarse en lo que el cliente está intentando hacer en ese momento (por ejemplo, pasar por caja) es una forma importante de garantizar que permanezca "informado". Por ejemplo, en el caso de la facturación, asegúrese de que los "opt-ins" se recogen en el momento de la compra.
Puede redactar su propia política de privacidad y, siempre que tenga en cuenta los puntos anteriores y el objetivo último de la transparencia, debería estar bien encaminado hacia el cumplimiento del GDPR. También puede pedir ayuda a los amables chicos de Portyr, que están creando herramientas para ayudar a empresas como la suya a aplicar las mejores prácticas en relación con el GDPR.