Darse de alta para facturar

Desarrollador de facturas

Respuesta: Hay una opción en el portal https://einvoice1.gst.gov.in en el menú de registro como «e-Invoice Enablement». Seleccione e introduzca el GSTIN de la empresa y obtenga el OTP autenticado e introduzca el volumen de negocios con el ejercicio económico correspondiente y envíelo. Usted está habilitado para la facturación electrónica y el inicio de sesión y registro. Si desea acceder al sandbox, puede probarlo al cabo de un día.

Las empresas seguirán emitiendo facturas como hasta ahora. Los proveedores de software de ERP/contabilidad y facturación introducirán en sus respectivos programas los cambios necesarios para cumplir el requisito de facturación electrónica (es decir, para poder informar de las facturas al IRP y obtener el IRN). Deben obtener la versión actualizada que disponga de esta función.

Respuesta: Sí. Todos los usuarios registrados en GST que deseen generar un IRN deben registrarse en el sistema de facturación electrónica por separado utilizando su GSTIN. Una vez introducido el GSTIN, el sistema envía un OTP a su número de móvil registrado en el Portal GST y, tras autenticarlo, el sistema le permite generar su nombre de usuario y contraseña para el sistema de factura electrónica. Después de la generación de su nombre de usuario y contraseña de su elección, él / ella puede proceder a hacer entradas para generar IRN.

Tnt e invoicing login

Dado que la facturación electrónica ya se ha implantado para las empresas con un volumen de negocios de 50 millones de rupias, la fase actual se aplicará a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. A partir del 1 de octubre de 2022, la facturación electrónica será aplicable a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias.

La facturación electrónica, popularmente conocida como «factura electrónica», es un concepto en el que todas las facturas B2B son cargadas electrónicamente por el proveedor y autenticadas por el portal de registro de facturas (IRP) con un IRN y un código QR. A su vez, el proveedor debe imprimir el IRN y el código QR en la factura antes de expedirla al comprador.

La factura electrónica requiere que usted genere los datos de la factura en el formato prescrito (JSON), ya sea utilizando el software ERP/gestión empresarial o la herramienta offline proporcionada por el portal. Y, a continuación, cargarlo en el IRP que, a su vez, valida y autentica los datos de la factura con IRN y código QR.

Si usted es una empresa con un volumen de negocios anual superior a 10 millones de rupias, la factura electrónica será aplicable, y tendrá que cargar electrónicamente todas las facturas B2B y B2G en el portal. Deberá generar la factura electrónica en el formato requerido y cargarla en el portal IRP. El portal IRP autenticará los datos de la factura y devolverá el archivo con el IRN y el código QR firmado digitalmente.

Factura api

Cuando hayas realizado el registro recibirás un e-mail de activación. Si no lo recibes en breve comprueba tu correo no deseado. Haga clic en el enlace del correo electrónico para activar su cuenta. Una vez completado el registro puede iniciar sesión y empezar a enviar facturas directamente.

También deberá rellenar los datos de pago y las líneas de la factura, y más abajo podrá adjuntar anexos a la factura. Tenga en cuenta que es necesario rellenar el campo correspondiente al IVA; si está exento de IVA, introduzca el número cero.

Lo último que debe hacer en el resumen es pulsar Comprobar para ver que todos los campos se han rellenado correctamente y cuando aparezca «Válido según las normas», puede pulsar «Enviar» y la factura se nos enviará directamente.

Facturación de anuncios de Google

Las facturas disponibles en OBA son predominantemente para servicios de correo saliente y no son copias exactas de la factura en papel – son una versión en línea. La facturación electrónica le proporciona facturas en el mismo formato que las facturas en papel y puede configurarse para todas sus cuentas, incluidos los servicios de pago (apartados de correos, licencias de respuesta, etc.).

Si opta por registrarse en la facturación electrónica, sería beneficioso alinear todas sus cuentas con la misma fecha de facturación. Esto reducirá el volumen de notificaciones de facturas enviadas por correo electrónico a los usuarios registrados cuando se produzcan nuevas facturas. Nos pondremos en contacto directamente con usted para resolver este problema.