Cuanto factura la industria del network marketing

El sector del marketing de red, valorado en 2021

El marketing multinivel (MLM) o marketing en red es un modelo de negocio muy popular en varias partes del mundo. Con su éxito inicial en Occidente, especialmente en Estados Unidos, el marketing de red alcanzó nuevas cotas como una de las verticales de negocio más rentables. Hoy en día, cuando observamos los datos y las cifras que presentan las principales empresas de MLM, nos sorprende ver el tipo de ingresos que obtienen las empresas de marketing en red.

Sin embargo, en la última década, el negocio del marketing de red se ha enfrentado a considerables críticas por parte del público y de las instituciones reguladoras. Varias empresas de venta directa, que estaban surgiendo con éxito, se vieron obligadas a cerrar debido a la creciente tergiversación de este modelo de negocio como esquema piramidal.

Aun así, el futuro de la industria del marketing de red parece prometedor. Hay miles de empresas de venta directa que se esfuerzan por alcanzar esas excepcionales cifras de ventas. Millones de marcas se están preparando activamente para asociarse con empresas de marketing en red. Las carteras de productos se están renovando, y el sector también está experimentando un fuerte auge debido a la integración de las redes sociales y las tecnologías de marketing online.

Firma de marketing en red 2022

El marketing multinivel (MLM), también llamado marketing de red[1] o venta piramidal,[2][3][4] es una controvertida[5] estrategia de marketing para la venta de productos o servicios en la que los ingresos de la empresa de MLM se derivan de una mano de obra no asalariada que vende los productos o servicios de la empresa, mientras que las ganancias de los participantes se derivan de un sistema de comisiones de compensación piramidal o binario[6].

En el marketing multinivel, el plan de compensación suele pagar a los participantes a partir de dos flujos de ingresos potenciales. El primero se basa en una comisión de ventas por la venta directa del producto o servicio; el segundo se paga a partir de comisiones basadas en las compras al por mayor realizadas por otros vendedores a los que el participante ha reclutado para que también vendan el producto. En la jerarquía organizativa de las empresas de MLM, los participantes reclutados (así como aquellos a los que el recluta recluta) se denominan distribuidores de línea descendente[7].

Los participantes independientes no asalariados, denominados distribuidores (llamados de diversas maneras «asociados», «propietarios de negocios independientes», «agentes independientes», etc.), están autorizados a distribuir los productos o servicios de la empresa. Reciben sus propios beneficios inmediatos de los clientes al por menor más una comisión de la empresa, no de las líneas descendentes, a través de un plan de compensación de marketing multinivel, que se basa en el volumen de productos vendidos a través de sus propios esfuerzos de venta, así como el de su organización de líneas descendentes.

Estadísticas del sector del marketing de redes en todo el mundo

Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones corrientes. Por lo general, cuanto más alto sea el coeficiente de solvencia, mayor será el «colchón» entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Aunque un ratio más fuerte muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.

Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones corrientes. En general, cuanto más alto sea el coeficiente de solvencia, mayor será el «colchón» entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Mientras que un ratio más fuerte muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.

Esta cifra expresa el número medio de días que las cuentas por cobrar están pendientes. Por lo general, cuanto mayor sea el número de días pendientes, mayor será la probabilidad de que se produzcan impagos en las cuentas por cobrar. Una comparación de este ratio puede indicar el grado de control de una empresa sobre el crédito y los cobros. Sin embargo, las empresas del mismo sector pueden tener diferentes condiciones ofrecidas a los clientes, lo que debe tenerse en cuenta.

Empresas de Mlm

¿Podríamos tener un momento de su tiempo para hablar de una nueva y emocionante empresa? Se trata del mundo de la venta directa, el marketing de red y la ocultación de cosas en el garaje: el marketing multinivel. Puede que la organización MLM no tenga técnicamente la forma de una pirámide, pero las líneas se han ido difuminando cada vez más a lo largo de los años a medida que se han ido relajando las normativas. Esta lista de empresas de marketing multinivel destaca las más exitosas, muchas de las cuales tienen ingresos de miles de millones. Las principales empresas de marketing de red, Amway, Avon y Herbalife, han sobrevivido a muchos de sus competidores, y las tres han durado décadas. Consulte nuestra lista de empresas MLM para ver cuáles son las más grandes

Una empresa MLM es una empresa de marketing multinivel, que también puede denominarse marketing de recomendación, marketing de red o venta piramidal. ¿Pero qué significa MLM? En esencia, en una empresa MLM, la plantilla está compuesta principalmente por representantes no asalariados, a los que se anima a vender servicios/productos y, a menudo, también a reclutar más representantes.