Cual es mi sello digital para emitir facturas

Firma electrónica avanzada

Para poder solicitar la deducción del IVA soportado en las facturas comerciales electrónicas, debe garantizarse la autenticidad del origen (autenticidad) y la integridad del contenido (integridad) de acuerdo con la directiva del sistema de IVA de la UE (VATSystRL) y la legislación nacional sobre el IVA (UStG §14).

Ventaja para el archivo: Una factura firmada electrónicamente posee por sí misma las características de autenticidad e integridad, lo que supone una ventaja significativa para la prueba de estas características durante el periodo de conservación, que suele ser de 10 años.

Firma electrónica simple

DS Invoice es una solución de facturación electrónica que complementa su software ERP, a través de la cual es posible enviar facturas electrónicas, en formato PDF, cumpliendo con los requisitos de la legislación europea y nacional aplicable. Esta solución le permitirá reducir costes, así como agilizar su proceso de facturación y cobros, mejorando su tesorería.

DS Invoice es un completo conjunto de aplicaciones capaces de crear el hash de un documento electrónico, enviarlo para su firma en el HSM y, finalmente, adjuntar el documento y enviarlo por correo electrónico.

Adobe sign firma electrónica reconocida

El Ministerio de Hacienda portugués ha retrasado la obligación de que las facturas en PDF lleven firma electrónica. Las empresas y los proveedores de sistemas tendrán ahora hasta el 1 de enero de 2023 para preparar y cumplir los nuevos requisitos.

A partir de entonces, será obligatorio aplicar una Firma Electrónica Cualificada (FER) a las facturas PDF y a todas las demás facturas electrónicas que no sean EDI, por ejemplo en formato XML, para que se consideren facturas electrónicas válidas a efectos del IVA, los impuestos y la fiscalidad.

QES significa firma electrónica reconocida o sello electrónico reconocido. Es el tercer y más seguro nivel de firma/sello electrónico definido en la normativa de la UE sobre identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas (eIDAS).

Además de los requisitos de la FEC, las empresas también tendrán que cumplir el nuevo requisito del código ATCUD, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Un código ATCUD es un número de documento único que identifica las facturas fiscales y confirma su validez. La Agencia Tributaria portuguesa proporciona un «Código de Validación» ATCUD a las empresas antes de que emitan una factura – esta es la primera parte del ATCUD que se mostrará en la factura y será válido para toda la serie de documentos durante al menos un año fiscal. La empresa añadirá entonces el número secuencial dentro de la serie de documentos para completar el código ATCUD.

Reglamento Eidas

No hay empresa en el mundo que no haya emitido o recibido una factura en algún momento. Son esenciales para los negocios globales y, sin seguridad patrimonial, son también un punto de riesgo. En este blog hablamos de la prevención del fraude en la facturación electrónica, la rentabilidad y la firma digital.

A pesar de las ventajas de la factura electrónica, como ocurre con cualquier documento digital, ningún documento es seguro al 100%. Cuando se utilizan formatos de archivo inseguros, los documentos digitales pueden modificarse o copiarse para defraudar a una organización.

Los PDF, XML y otros documentos electrónicos no protegidos no proporcionan al destinatario ninguna forma de determinar si un documento es auténtico, ni quién fue el emisor, si está autorizado a entregarlo o si la factura ha sido modificada desde su creación.

Las soluciones de confianza digital y firma electrónica de Ascertia permiten a las organizaciones superar estos retos. Con nuestros productos de alta confianza, las empresas pueden firmar digitalmente o sellar con fecha y hora documentos para bloquear los datos contra cambios no autorizados.