Cual es el numero de factura de un carro importado

Autoridad fiscal de la UE

Los vehículos de motor fabricados hace no más de 25 años están sujetos a las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor (FMVSS) y a los requisitos de emisiones para poder ser importados permanentemente y no pueden ser matriculados en Pensilvania sin una prueba de conformidad con dichos requisitos. Los vehículos fabricados para cumplir las FMVSS tendrán una etiqueta de certificación colocada por el fabricante original del vehículo en la zona de la puerta del lado del conductor. Para facilitar la importación, al comprar un vehículo certificado por un país extranjero como conforme a las normas de EE.UU., el comprador debe hacer que el contrato de venta verifique que se ha adherido una etiqueta de certificación al vehículo y presentar este documento en el momento de la importación.

PennDOT emitirá un certificado de título y un registro para un vehículo importado cuando el solicitante presente pruebas de que el vehículo cumple con FMVSS y los requisitos de emisiones. Los vehículos que no se ajusten a dichos requisitos y que posteriormente sean conformes recibirán un certificado de título de Pennsylvania marcado con una «G» («G» – Originally Mfd. for Non-U.S. Distribution).

Matriculación de vehículos en la UE

Si desea importar un vehículo para uso propio, debe cumplir las disposiciones legales aplicables a las importaciones procedentes de países de dentro o fuera de la UE. Preste especial atención a los trámites relacionados con el impuesto normal sobre el consumo (Normverbrauchsabgabe o NoVA).

Según la legislación aduanera aplicable, no se requiere documentación para importar un vehículo y no hay trámites aduaneros que cumplir. Sin embargo, la primera matriculación de los vehículos de motor que van a circular en Austria está sujeta al impuesto sobre el consumo normal (NoVA).

El nivel del impuesto sobre el consumo normal que se aplicará depende del consumo de combustible del vehículo y de su valor. Independientemente de que el vehículo sea nuevo o usado, el impuesto debe pagarse antes de que el vehículo pueda ser autorizado a circular.

Es importante señalar la siguiente distinción relativa a la obligación de pagar el impuesto sobre las adquisiciones intracomunitarias: en Austria, la importación de un vehículo de motor nuevo procedente de un Estado miembro de la Unión Europea por una persona que no sea concesionario entra en el ámbito de aplicación del impuesto único sobre los vehículos. En consecuencia, dicha importación está sujeta al impuesto de adquisición de conformidad con el Art. 1 (7) de la Ley austriaca del Impuesto sobre el Valor Añadido (UStG) de 1994. Por el contrario, la importación de vehículos usados en Austria por no empresarios no está sujeta al impuesto de adquisición, ya que los vehículos usados siguen estando sujetos al impuesto sobre el valor añadido en el país de origen (Estado miembro en el que se realizó la venta).

Coche IVA

El procedimiento de exportación se realiza generalmente en dos etapas (procedimiento en dos etapas). En la primera fase, debe presentarse electrónicamente una declaración de exportación a la aduana de exportación utilizando el sistema informático de exportación ATLAS (ATLAS-Ausfuhr). Por lo general, se trata de la aduana responsable del lugar en el que está establecido el exportador o en el que se carga el vehículo de motor para su exportación. En la segunda fase, cuando el vehículo de motor sale del territorio aduanero, debe presentarse a la salida en la aduana de salida.

Si el vehículo se exporta sobre sus propias ruedas (propulsado por su propio motor, no por un medio de transporte activo o en un remolque detrás de un vehículo de motor), la declaración de exportación puede presentarse directamente en la aduana de salida alemana por la que el vehículo sale de la UE (procedimiento de una sola etapa).

Para poder presentar una declaración de exportación, usted, como persona no residente en el territorio aduanero de la Unión, debe designar a una persona residente en el territorio aduanero para que actúe como exportador aduanero, quien controlará entonces la operación de exportación y presentará la declaración de exportación o hará que se presente en su nombre.

Placas Zoll Alemania

En esta parte de nuestra serie Descifrando matrículas, centramos nuestra atención en Alemania, el país de las autopistas sin límites de velocidad (y de la famosa policía de carretera Cobra 11), sede de varios fabricantes de automóviles y cuna del legendario Escarabajo.

Las matrículas se utilizan en Alemania desde 1906. La primera versión del sistema al que estamos acostumbrados hoy en día se introdujo en la República Federal de Alemania en 1956 (es decir, en la antigua Alemania Occidental). Por aquel entonces, el sistema tenía en cuenta la posible unificación de Alemania «reservando» ciertas letras y combinaciones para las ciudades y regiones de Alemania Oriental, por ejemplo, la letra L se reservó para Leipzig. Curiosamente, esta creencia de que algún día se produciría la unificación parece haber decaído en Alemania Occidental con el tiempo, como demuestra el hecho de que, en 1977, la letra L se entregara a la nueva ciudad de Lahn (de la que probablemente nunca haya oído hablar porque sólo existió durante dos años y medio antes de que se revirtiera este intento de reorganizar la administración local) y, en última instancia, al distrito de Lahn-Dill en Hesse. Tras la reunificación alemana, la letra L fue «devuelta» a Leipzig y Lahn-Dill pasó a llamarse LDK.