Cual es el folio fiscal para consultar las facturas emitidas

Significado de los detalles de la factura

Para ver los detalles de una factura, resalte la entrada en la cuadrícula de resultados de búsqueda de la pantalla Mantenimiento de cuentas (o, para acceder a varias facturas, marque las facturas que desee abrir con una X en la columna X) y seleccione el botón Factura. Aparecerá la pantalla Detalles de la factura.

Código Código de la transacción. Cada tipo de transacción tiene un código único que la identifica y determina cómo es manejada por las rutinas contables internas de OPERA. Cuando una contabilización se compone de más de una transacción (por ejemplo, cuando el impuesto se genera automáticamente y se añade a un cargo por comida y bebida), puede aplicarse un código de transacción distinto a cada componente, o «partida», de la contabilización.

Nota: El código de transacción utilizado para transferencias de Front Office a AR se establece mediante la configuración de la aplicación de Caja AR SETTLE CODE. El código de transacción utilizado para los saldos antiguos añadidos a una cuenta se establece mediante la configuración de la aplicación AR BAL TRX CODE.

Descripción. Descripción del código de transacción. Si se aplica un Número de Cheque a la transacción, ese número sigue a la descripción. (Los Números de Cheque pueden haber sido ingresados manualmente cuando se contabilizó el cargo, o pueden ser generados automáticamente por una transacción POS).

Comprobación del número de factura

Una factura pro forma es una factura de venta preliminar que se envía a los compradores antes de un envío o entrega de mercancías. Suele describir los artículos comprados y otra información importante, como el peso del envío y los gastos de transporte.

Las facturas pro forma a menudo entran en juego en las transacciones internacionales, especialmente a efectos aduaneros en las importaciones. Una factura pro forma se diferencia de un simple presupuesto en que es un acuerdo vinculante, aunque las condiciones de venta estén sujetas a cambios.

Las empresas de prácticamente todos los sectores utilizan facturas pro forma para satisfacer su proceso interno de aprobación de compras. Las facturas pro forma agilizan el proceso de venta al eliminar las idas y venidas posteriores, ya que todas las condiciones se han acordado de antemano.

La mayoría de las facturas pro forma proporcionan al comprador un precio de venta preciso. Incluyen una estimación de cualquier comisión u honorario, como los impuestos aplicables o los gastos de envío. Aunque la factura pro forma puede estar sujeta a cambios, representa una estimación de buena fe para evitar exponer al comprador a gastos inesperados y significativos una vez que la transacción sea definitiva.

Plantilla de factura

Seleccione Configuración>Caja>Tareas de impresión de folio para configurar las condiciones que OPERA utiliza para evaluar qué tipo de folio se imprimirá bajo un conjunto determinado de circunstancias. Un conjunto específico de condiciones de tareas de impresión de folios se vincula a un tipo de folio que tiene un archivo de informe asociado. El archivo de informe, a su vez, controla qué información se incluye en el folio y qué aspecto tiene el folio cuando se imprime. Al configurar las tareas de impresión de folios, puede especificar qué archivo de informe se imprimirá dependiendo de si el folio es un folio de invitado, un folio AR o un folio de transeúnte.

Nota: Cuando el parámetro de aplicación Cashiering>AR Settlement Print Task está establecido en Y y el folio consiste en transacciones de Facturación Directa, cuando el folio se crea desde Billing o Passer By, utilizará la tarea de impresión AR FOLIO con el diseño AR FOLIO del grupo de informes Account Receivables Folio.

Por ejemplo, en algunos países (donde la configuración de la aplicación Cashiering>Folio Type Method está habilitada) usted puede configurar tareas de impresión de folio para cada tipo de impuesto de huésped. De esta manera, si los huéspedes están exentos de un impuesto determinado, sus folios tendrán un aspecto diferente de los folios de los huéspedes pertenecientes a otro tipo de impuesto que sí pagan el impuesto. También puede configurar tareas de impresión de folios para los folios de crédito asociados a los huéspedes de cada tipo de impuesto. (Se puede configurar un máximo de dos tareas de impresión por tipo de impuesto: 1 factura y 1 crédito). El tipo de folio apropiado se pone automáticamente a disposición cuando se realiza la generación de facturas (por ejemplo, cuando se imprime una factura provisional o cuando un huésped realiza el check out) dependiendo de las circunstancias.

Significado de la factura

Siempre que se registre en un hotel, ya sea por negocios o por placer, es probable que le entreguen tanto un folio como una factura. Pero, ¿conoce la diferencia entre ambos? Si no es así, no hay por qué preocuparse.

Esta entrada del blog aclarará cualquier confusión respecto a ¿Cuál es la diferencia entre folio y factura en hostelería? También le ayudaremos a entender para qué se utiliza cada documento y todo lo que hay que saber sobre ellos.

Los términos «folio» y «factura» a menudo se utilizan indistintamente, sin embargo, son diferentes. Un folio es un documento que enumera todos los cargos incurridos por un huésped durante su estancia en un hotel. Una factura es un recibo que se envía al huésped después de su salida.

Aunque ambos documentos enumeran los cargos, existen algunas diferencias clave entre ellos. Por ejemplo, un folio suele incluir gastos imprevistos como el servicio de habitaciones o de lavandería, mientras que una factura no.

Así pues, aunque tanto los folios como las facturas tienen fines similares, existen algunas diferencias clave entre ambos. Conocer la diferencia entre ambos puede ser útil tanto para el personal del hotel como para los clientes.