Crear cuenta para poder facturar

Cómo redactar una factura como autónomo

En este procedimiento puede registrar nuevas facturas de proveedores, modificar facturas existentes y abonar o cancelar facturas. Puede registrar facturas de cargo, facturas de abono y facturas con intereses. Aquí también puede registrar facturas finales. Varios usuarios pueden trabajar con facturas en el procedimiento al mismo tiempo.

En un sistema Monitor G5 estándar, el registro se realiza manualmente. Si tanto el cliente como el proveedor utilizan Monitor G4 o G5, los pedidos y las facturas se envían y se reciben como archivos XML por correo electrónico. Aquí puede importar las facturas del proveedor y registrarlas automáticamente. Lea más sobre Monitor-a-Monitor.

Puede aplicar la entrada preliminar de facturas en relación con el registro. Esto se activa con el ajuste del sistema Entrada preliminar de facturas de proveedores. La preinscripción significa que las facturas se contabilizan por defecto en una cuenta estándar de acreedores preliminares y en una cuenta preliminar, así como en una cuenta de IVA soportado, a la espera de la codificación final.

Es posible introducir una contabilización preliminar de compras (contabilización previa). Es posible crear contabilizaciones para la contabilización previa y la contabilización definitiva. Éstas se imprimen a través de un diario o se registran directamente en la contabilidad. También se pueden crear contabilizaciones en otra moneda. Las facturas que sólo se registran o se registran preliminarmente no pueden pagarse.

Plantilla de factura

Compruebe su bandeja de entrada de correo electrónicoTodos los méritos se envían a la dirección de correo electrónico que su organización envió a su nombre. Busque en su buzón de correo electrónico una notificación de [email protected]. Será similar al ejemplo de «mérito» que aparece a continuación:

Si no has recibido un correo electrónico de Méritos, visita app.merits.com/get-my-merits e introduce tu dirección de correo electrónico. Si tu organización ha emitido méritos, recibirás un correo electrónico con instrucciones para crear una cuenta.

Tras hacer clic en Aceptar en el correo electrónico, se te pedirá que elijas una contraseña para tu cuenta de méritos y que aceptes las condiciones de servicio de méritos. Haga clic en Crear cuenta para acceder a su perfil de méritos. Debajo de su nombre aparecerán los méritos disponibles. Haga clic en cada uno de ellos para ver los detalles completos y descargar certificados o archivos adjuntos.

Cómo redactar una factura

Bienvenido a la sección de Configuración Básica, donde puedes crear los cimientos de tu cuenta de Invoice Ninja. Toda la información de tu empresa, detalles de usuario, entradas de productos, preferencias de notificación, tipos impositivos, configuración de pagos, selecciones de ubicación y moneda, y mucho más, se puede encontrar aquí. Esta es su primera parada para configurar y personalizar su cuenta a su negocio. Y siempre que necesite modificar su configuración, editar sus datos o cambiar sus preferencias, aquí es donde volverá. Hemos simplificado y facilitado la gestión de tus ajustes, por lo que la sección Ajustes básicos es un lugar al que es divertido volver. Te lo prometemos.

Para abrir las secciones de Configuración Básica, haz clic en la pestaña Configuración, que es la última pestaña en la barra lateral de Invoice Ninja. La sección de Configuración Básica se abrirá automáticamente en la primera página de configuración, Detalles de la Empresa. Para moverse entre las páginas de configuración, haga clic en la pestaña correspondiente de la lista situada a la izquierda de la página de Configuración Básica.

Rellene los datos de dirección pertinentes en cada campo. En el campo País, empiece a escribir el nombre de su país y la función de autocompletar le ofrecerá opciones para seleccionar en una lista desplegable. Seleccione el país correspondiente. Para eliminar la entrada del país, haga clic en la X situada a la derecha del campo.

Cómo hacer una factura

Invoice Ninja v5: Cómo hacer que la configuración de Gestión de Cuentas esté disponible para usuarios adicionales (admin)Publicado el 29 de abril de 2022 Invoice Ninja permite crear usuarios adicionales para gestionar clientes, facturas y otros datos en función de los permisos dados.

Por otro lado, también es posible que desee crear un usuario con privilegios elevados con todos los derechos dentro de Invoice Ninja, incluyendo la configuración. Esto es posible moviendo el control deslizante «Administrador» por encima de los permisos específicos.

Sin embargo, todavía hay una cosa, los usuarios adicionales con permisos de Administrador no puede hacer: Controlar la configuración de todo el sistema de Factura Ninja, como el manejo de la Licencia Whitelabel o la creación de claves API (tokens).

La razón de que esta opción esté oculta es que sólo se muestra al «propietario» de esa instalación de Invoice Ninja. La bandera de «propietario» se establece automáticamente a la primera cuenta creada en esa instalación. Todos los usuarios adicionales no obtienen esa bandera. Tampoco es posible en la aplicación añadir manualmente esta bandera a un usuario.