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Transporte marítimo

Al enviar carga Ro/Ro (Roll-On/Roll-Off) autopropulsada a Panamá, Cargomax International es un nombre de confianza y el mejor en la industria. Hemos estado enviando vehículos, maquinarias, camiones y remolques internacionalmente desde puertos en los EE.UU. y Canadá a Panamá desde 2001. Somos el proveedor líder de servicios logísticos para todos los envíos de carga a los puertos de Manzanillo y Balboa. Aquellos en la industria nos consideran el NVOCC Ro/Ro de mayor reputación en el mercado. Estamos orgullosos de ofrecer las mejores tarifas, tiempo de tránsito y servicio al cliente para el envío de carga a Panamá.

Con este servicio prestado a los principales puertos como Manzanillo, Colón, Cristóbal, Balboa, y PSA Panamá, usted puede estar seguro de que Cargomax International manejará adecuadamente su proyecto de carga de principio a fin. Para más información, por favor regístrese en nuestros siguientes servicios en línea:

No sólo porque tenemos los precios más competitivos desde los Estados Unidos y Canadá, sino porque somos un transportista con fianza en los Estados Unidos con nuestros propios conductores internos. Podemos ofrecer un servicio de transporte combinado que nos permite recoger, entregar y enviar sus vehículos desde cualquier lugar en América del Norte a Panamá

Índice de Clarksea

APAustraliano Timothy Lyndsay Shaddock da un pulgar hacia arriba durante una ceremonia de bienvenida con el presidente del Grupo Mar, Antonio Suárez, izquierda, y Oscar Meza Oregó, capitán del atunero mexicano «María Delia», después de ser rescatado del mar y llegar a puerto en Manzanillo, México, martes, 18 de julio de 2023.

MANZANILLO, México – Un marinero australiano que fue rescatado por un atunero mexicano tras permanecer tres meses a la deriva en el mar con su perro dijo el martes que está agradecido de estar vivo tras pisar tierra firme por primera vez desde que comenzó su calvario.

«Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que estaba, se lo aseguro», dijo Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, a los periodistas en el muelle de la ciudad portuaria, a unas 210 millas (337 kilómetros) al oeste de Ciudad de México.

«Estoy muy agradecido al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida. Estoy vivo y realmente no pensé que lo lograría», dijo Shaddock, añadiendo que tanto él como su «increíble» perra Bella se encuentran bien.

Shaddock se describe a sí mismo como una persona tranquila a la que le encanta estar solo en el océano. Cuando se le preguntó por qué partió en abril de la península mexicana de Baja California para cruzar el Pacífico hasta la Polinesia Francesa, al principio no supo qué hacer.

Transporte marítimo Roro

Después de recorrer Sudamérica durante 16 meses, ya es hora de cruzar a Centroamérica, y para ello hay que atravesar el Tapón del Darién; una extensión de 575.000 hectáreas de selva tropical compartida entre Panamá y Colombia. Divide la que se considera la mayor ruta en coche del mundo, la carretera Panamericana.

En este caso, la única alternativa es embarcar la autocaravana en un carguero y volar a Panamá para esperar su llegada. Parece sencillo, pero además de ser un proceso muy caro, requiere varios días de papeleo, correos electrónicos, citas….y paciencia, todo ello en una ciudad donde el calor aprieta.

En este artículo hemos detallado todos los pasos a seguir para enviar tu vehículo de Colombia a Panamá por tu cuenta, sin el alto coste de contratar los servicios de un agente, y reduciendo al máximo los gastos.

La primera vez que embarcamos nuestra furgoneta camper para cruzar el Océano Atlántico lo hicimos por RO-RO (de Alemania a Uruguay), ya que el precio era más asequible. En esta ocasión y por el mismo motivo, hemos optado por un contenedor.

Top 100 de Alphaliner

Todos los puertos dominicanos están sujetos básicamente a los mismos derechos de estancia o portuarios, excepto el puerto de Caucedo. Además, a excepción de los buques de pasaje, el coste para todos los buques es de 1,50 USD por pie de eslora por día o fracción de día.

El gobierno dominicano estableció un nuevo cargo sobre la base del TRB de cada buque para poder cumplir con el código de la Comisión para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) para preservar la seguridad de las instalaciones portuarias y sostener las inversiones necesarias para certificar los puertos y las instalaciones portuarias, tanto públicas como privadas.

La razón de este cargo es preservar la supervisión y auditoría en la aplicación de las medidas contenidas en las evaluaciones y en los planes de protección aprobados por la autoridad designada y la Comisión para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Notas: A partir de 22.000 TRB, se facturan USD$20,00 que se cobran progresivamente por cada 2.000 TRB adicionales. Además, para el puerto de Santo Domingo, se aplica al total de la factura la tasa del 18% del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).