Conviene hacer compras con factura

Orden de compra

La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

Significado de la factura

La función Cerrar factura permite «congelar» las facturas seleccionadas en cualquier momento tras su creación. Cuando una factura se ha cerrado, no se pueden realizar nuevas contabilizaciones en la factura, editar la referencia de la transacción o la información complementaria, ni realizar ajustes en los códigos de transacción. Sin embargo, se pueden contabilizar pagos en una factura una vez cerrada.

La función Cerrar factura puede ser utilizada por la gestión de cuentas por cobrar para indicar que la factura ha sido revisada y está lista para ser enviada al cliente. La función Cerrar Factura es especialmente útil si se ha acordado con el cliente que la factura, tal y como se ha presentado para el pago, está completa y es definitiva y que no se añadirán nuevos cargos o ajustes a la factura.

Nota: Cuando el parámetro de aplicación AR>No Modificar Factura se establece en Y, los cambios a las facturas se prohíben automáticamente tan pronto como se crea la factura. No se pueden realizar nuevas contabilizaciones en las facturas, editar la referencia de la transacción o la información suplementaria, ni realizar ajustes en los códigos de transacción cuando el parámetro está activo. Podrá reanudar las nuevas contabilizaciones y ajustes de facturas (siempre que no se hayan cerrado previamente mediante la función Cerrar factura) cuando este parámetro se restablezca a N. Tenga en cuenta que las funciones implementadas mediante la activación de AR>No modificar factura difieren del uso de la función Cerrar factura activada mediante el parámetro de aplicación AR>Cerrar factura. La función Cerrar Factura permite «congelar» facturas de forma selectiva en lugar de

Definición de contabilidad de facturas

Configure las facturas electrónicas para recibir en su banco por Internet todas las facturas futuras que le envíen las empresas seleccionadas. El pago de facturas electrónicas es especialmente cómodo, ya que el importe del pago y otros datos ya están cumplimentados y sólo tiene que confirmar el pago. También puede configurar órdenes permanentes automatizadas para que sus facturas electrónicas se cubran siempre de forma automática, precisa y puntual.

Configure las facturas electrónicas para recibir en su banco por Internet todas las futuras facturas que le envíen las empresas seleccionadas. Pagar facturas electrónicas es especialmente cómodo, ya que el importe del pago y otros datos ya están cumplimentados y usted sólo tiene que confirmar el pago. También puede establecer órdenes permanentes automatizadas para que sus facturas electrónicas se cubran siempre de forma automática, precisa y puntual.

La factura electrónica es un documento electrónico que el emisor de la factura (proveedor de servicios) envía al banco y que sustituye completamente a la factura en papel. Las facturas electrónicas pueden recibirse de aquellos proveedores de servicios que ofrecen a sus clientes la posibilidad de enviar la información de facturación como facturas electrónicas. El requisito previo para enviar facturas electrónicas a un banco es un acuerdo entre usted y el emisor de la factura.

Generador de facturas

Se crea una factura de compra o un pedido de compra para registrar el coste de las compras y realizar un seguimiento de las cuentas a pagar. Las facturas y los pedidos de compra también se utilizan para actualizar dinámicamente los niveles de inventario, lo que le permite minimizar los costes de inventario y ofrecer un mejor servicio al cliente. Los costes de compra, incluidos los gastos de servicio, y los valores de inventario resultantes de la contabilización de facturas o pedidos de compra contribuyen a las cifras de beneficios y a otros indicadores clave de rendimiento financiero (KPI) de su Centro de funciones.

Cuando reciba los artículos del inventario o se haya completado el servicio adquirido, contabilice la factura de compra para actualizar el inventario y los registros financieros y para activar el pago al proveedor de acuerdo con las condiciones de pago. Realización de pagos.

No contabilice una factura de compra para artículos físicos hasta que reciba los artículos y conozca el coste final de la compra, incluidos los cargos adicionales. De lo contrario, el valor de su inventario y las cifras de beneficios pueden estar sesgados.

A continuación se describe cómo crear una factura de compra. Los pasos son similares para una orden de compra. La principal diferencia es que las órdenes de compra tienen campos y acciones adicionales para la manipulación física de los artículos.