Control de facturas proveedores en excel

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Para hacer que un número de factura cambie automáticamente en Excel, necesitará añadir una macro al documento. Una macro es un conjunto de instrucciones únicas que le dirán a la celda que aloja el número de factura que se actualice al siguiente número, cada vez que se abra la factura.
Hay muchas plantillas gratuitas de facturas en Excel que puedes utilizar. Selecciona una y crea tu factura. Crea tu primer número de factura, por ejemplo, "1000". Este número debe colocarse en una celda por sí solo, sin incluir ninguna otra información.
Un número de factura es un identificador. Una empresa asignará a cada factura un número único, para que el pago pueda ser rastreado correctamente. La generación de este número puede hacerse manualmente, automáticamente (como se ha comentado anteriormente) o a través de un programa de contabilidad que también generará automáticamente un nuevo número cada vez que sea necesario emitir una nueva factura.
Por ejemplo, Mitch acaba de poner en marcha su propio negocio, Mitch's Motorcycles, que se dedica a la venta y mantenimiento de motocicletas de alta gama. Su primera factura podría tener este aspecto: "MM001". La numeración de la siguiente factura sería "MM002", y así sucesivamente.
Seguimiento de facturas en formato Excel
Este tema explica cómo establecer una o más configuraciones de workflow para facturas de proveedores y líneas de facturas de proveedores. Por ejemplo, puede configurar el workflow para facturas de proveedor que no sean para un pedido de compra, o para ejecutar automáticamente la conciliación de facturas en facturas que sí sean para un pedido de compra. Si se configura la aprobación del flujo de trabajo para las facturas de proveedor, aparecerán controles adicionales en la parte superior del formulario Factura de proveedor. Estos controles incluyen una barra de información amarilla y un botón Enviar o un menú Acciones. Para obtener más información, consulte Enviar un documento y Acciones de flujo de trabajo.
Algunos botones del formulario Factura de proveedor no están disponibles cuando se ha enviado una factura para su aprobación en el diario de flujo de trabajo. Cuando se aprueba la factura, las opciones del grupo Contabilizar del panel de acciones están disponibles, pero los demás controles y campos del formulario no lo están. Si un usuario modifica una factura aprobada, el estado del flujo de trabajo se restablece, las opciones del grupo Contabilizar no están disponibles y los demás controles y campos sí lo están. El usuario debe volver a enviar la factura modificada para su aprobación.
Hoja de compra en excel
Las organizaciones que desean agilizar sus procesos de Cuentas a Pagar (CP) suelen identificar el procesamiento de facturas como una de las principales áreas de proceso que deberían ser más eficientes. En muchos casos, estas organizaciones descargan el procesamiento de las facturas en papel a un proveedor externo de servicios de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). A continuación, reciben metadatos de facturas legibles por máquina junto con una imagen escaneada de cada factura. Para facilitar la automatización, se crea una solución de "última milla" que permite el consumo de estos artefactos en el sistema de facturación. Ahora, esta automatización de "última milla" se habilita de forma inmediata, a través de una solución de automatización de facturas.
La solución de automatización de facturas habilita una interfaz estándar que puede aceptar metadatos de facturas para el encabezado de la factura y las líneas de la factura, así como los anexos aplicables a la factura. Cualquier sistema externo que pueda generar artefactos que cumplan con esta interfaz podrá enviar el feed para el procesamiento automático de facturas y anexos.
Plantilla Excel de seguimiento de pagos mensuales
Las pequeñas empresas pueden crear sus propias facturas en Microsoft Excel para empezar a facturar a los clientes por sus servicios. Puedes utilizar una plantilla de factura de Excel personalizable o crear tu propia factura profesional desde cero.
Una vez abierto Excel en tu ordenador, utiliza la barra de búsqueda situada en la parte superior de la ventana e introduce "factura" para encontrar plantillas de facturas. Asegúrate de que estás conectado a Internet para realizar la búsqueda.
Desplázate por las distintas opciones de plantillas de facturas para encontrar una que se adapte a tu empresa. Excel ofrece una amplia gama de plantillas de facturas, desde facturas de ventas hasta facturas de servicios y facturas de envío. Elige una plantilla que se adapte a tus necesidades y tenga un diseño que encaje con la marca de tu empresa.
Cuando hayas añadido toda la información necesaria a tu factura, guarda la hoja de cálculo completa en tu ordenador. Guárdala como documento con formato .xlxs para poder editarla más tarde si es necesario. También deberías guardarla como PDF y enviar esa versión a tu cliente, para que no pueda ser alterada.