Conceptos para facturar gastos de una feria

Definición de las condiciones de pago

Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellas, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.

Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.

Condiciones de pago y entrega

El principio de congruencia es un principio contable para registrar ingresos y gastos. Requiere que una empresa registre los gastos junto con los ingresos obtenidos. Lo ideal es que ambos estén comprendidos en el mismo periodo de tiempo para que el seguimiento sea más claro. Este principio reconoce que las empresas deben incurrir en gastos para obtener ingresos.

Este principio es la base de la contabilidad de ejercicio y de los asientos de ajuste. Forma parte de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). La relación causa-efecto es la base del principio de correspondencia. Si no hay relación causa-efecto, el contable imputará el coste al gasto inmediatamente.

El principio de congruencia es especialmente importante en el concepto de contabilidad de ejercicio. El principio de congruencia establece que las empresas deben hacer coincidir los ingresos y gastos relacionados en el mismo periodo. Lo hacen para vincular los costes de un activo o ingreso a sus beneficios.

El gasto debe referirse al periodo en que se produce el gasto y no al periodo de pago efectivo de las facturas. Por ejemplo, si una empresa paga una comisión del 10% a los representantes de ventas al final de cada mes. Si la empresa tiene 50.000 $ en ventas en el mes de diciembre, la empresa pagará la comisión de 5.000 $ el próximo mes de enero.

Ejemplo de factura con condiciones de pago

Las facturas tienen una importancia vital en el impuesto sobre el valor añadido. Las facturas son una fuente de información sobre la forma en que el vendedor ha gestionado su cuota de IVA y las facturas también sirven como prueba de la deducibilidad del IVA para el comprador. Las facturas también sirven de base para diversas operaciones de control fiscal.

La idea general es que las normas que rigen la facturación deben ser uniformes en todos los Estados miembros de la UE para garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior. La normativa de la UE sobre facturación se encuentra en la Directiva del IVA (2006/112/CE). Los artículos 217 a 240 de la Directiva del IVA contienen definiciones y normas sobre la forma en que los vendedores deben expedir facturas a sus clientes, sobre la información mínima de las facturas y sobre las facturas enviadas por medios electrónicos. El artículo 178 contiene disposiciones sobre la posesión de una factura para ejercer el derecho a deducción del IVA, y los artículos 241 a 249 contienen disposiciones sobre cómo deben conservarse las facturas. Gracias a estos estatutos comunitarios, las normas nacionales de los distintos países de la UE están casi totalmente armonizadas.

Lista de condiciones de pago

Los gastos variables aumentan o disminuyen en función del número de artículos que produzca o de las ventas que realice. Los servicios públicos suelen ser gastos fijos, pero los costes pueden variar a medida que aumentan la producción y las ventas (por ejemplo, al utilizar más equipos durante períodos más largos).

Ventas y volumen de negocioPara obtener beneficios, debe conocer el nivel mínimo de ventas (también conocido como ingresos o volumen de negocio) que necesita para cubrir sus gastos de explotación y ganar suficiente dinero para sus compromisos personales.Volumen de negocioVolumen de negocio = Número de clientes × Número medio de transacciones por cliente × Valor medio de cada transacciónSu volumen de negocio también puede calcularse multiplicando su volumen de ventas por el precio al que vende sus bienes o servicios. Por ejemplo, si vendes 100 artículos por 10 $ cada uno, tu volumen de negocio es de 1.000 $.Comprende tu margen de beneficio bruto para determinar qué productos necesitas vender más.Generalmente, cuanto mayor sean tu margen de beneficio bruto y tu precio de venta, menor será el volumen de ventas necesario (y viceversa).

Mostrar calculadora Ejemplo de margen de beneficio brutoLa panadería Brett’s tiene unos ingresos totales de 450.000 $, que tras restar los 300.000 $ de costes de sus materias primas (harina, huevos, azúcar, etc.) y los salarios directamente implicados en la cocción y venta de los productos, deja un beneficio bruto de 150.000 $. Sobre la base de estas ventas y costes, Brett’s Bakery tiene un margen de beneficio bruto del 33%.