Conceptos a facturar de mantenimiento

Modelo de servicio de mantenimiento

Para poder ver el contenido o realizar las acciones a las que se hace referencia en este artículo necesita tener los permisos adecuados habilitados en su grupo de seguridad. Vaya a Sistema > Configuración > Grupos de seguridad y acceda a su grupo de seguridad para actualizar sus permisos. La pestaña del grupo de seguridad correspondiente y los permisos específicos para este artículo se encuentran aquí:

Antes de realizar los pasos que se detallan a continuación, asegúrese de que esta parte de su compilación está configurada correctamente. Los pasos relevantes para configurar las características y flujos de trabajo detallados en este artículo se pueden encontrar aquí:

Si sólo está facturando trabajos del Planificador de Mantenimiento por tiempo y materiales, debe asegurarse de que los niveles de servicio en sus tipos de activos no estén asociados con pre-construcciones de mantenimiento de tarifa plana en Sistema > Configuración > Configuración del Sistema > Constructor de Activos para evitar la aplicación de tarifas de cargo. Obtenga más información en Cómo crear tipos de activos.

Para facturar el mantenimiento de activos por periodo, puede crear una plantilla de factura periódica para la frecuencia de facturación y el valor acordados con el cliente, de forma que reciba una alerta para crear y enviar la factura al cliente cuando venza.

Ejemplo de factura de cargo

En Field Service v8, la factura que se crea es un registro basado en el mantenimiento del servicio, ya que estos registros no se pueden crear manualmente. Tiene que añadir manualmente el producto en la línea de pedido y aparecerá en la cuadrícula de productos de la factura.

Dado que la factura se genera automáticamente, los productos provienen de los detalles del acuerdo (productos) o del producto WO para aquellos que no son un acuerdo. No se puede ni se debe añadir manualmente un artículo a una factura que no formaba parte de la orden de trabajo o del acuerdo. Espero que esto ayude

Gracias Scott LeFante. Estoy de acuerdo con usted en que los productos no deben ser añadidos manualmente a una factura que se genera a través de acuerdo o WO. Desafortunadamente mi cliente tiene algunos escenarios, debido a la integración con otros sistemas y también los procesos de sus clientes, donde tienen que añadir manualmente un producto después de que se genere la factura. La forma de evitarlo es ejecutar un flujo de trabajo bajo demanda para cambiar la factura de basada en servicios a basada en artículos. Sé que no es lo ideal en términos de trabajo acordado, pero es el camino de menor resistencia, en términos de coste y eficiencia.

Plantillas de mantenimiento

La comprobación del mantenimiento manual de la factura en la pestaña Facturación del pedido de cliente de SAP provoca la división de la factura en los sistemas SAP, lo que hace que el artículo relacionado se coloque en un documento de facturación de ventas diferente de otros con los valores de «Mantenimiento manual de la factura» vacíos.

Tras una breve investigación y comparación de los artículos de pedidos de ventas, veo que la casilla de verificación «Mantenimiento manual de facturas» que aparece con la etiqueta SubsInvProcess está provocando que el pedido de ventas se divida en diferentes facturas y se imprima en facturas separadas debido a esta división de facturas.

Modelo de factura de administración de fincas

Introduzca los datos para la cabecera del documento de actualización de cuentas y los valores para seleccionar las posiciones de pedido que se van a compensar.Criterios para la selección de posiciones de pedido para la actualización de cuentasTambién puede decidir, a partir de los siguientes criterios, cómo se ejecuta el tratamiento:Compensación automáticaLa función Compensación automática puede ejecutarse como proceso de fondo. Para ello, seleccione Programa → Ejecutar en proceso de fondo.

Supongamos que se ha ejecutado la actualización de cuentas EM/RF para una posición de pedido; el documento de actualización de cuentas muestra una operación independiente en el historial de pedidos. Puede cancelar el documento de actualización de cuentas si se produce una EM o una IR inesperada para la posición de pedido después de la actualización de cuentas. Para ello, seleccione Logística → Gestión de materiales → Verificación de facturas logística → Mantenimiento de cuentas EM/RF → Visualizar/Cancelar documento de mantenimiento de cuentas ( MR11SHOW).