Concepto para facturar transporte internacional

Modelo de factura comercial

(a) Dubai Freight Company proporciona transporte de mercancías a un cliente desde el Reino Unido a los EAU (en el almacén de Sharjah). Dubai Freight Company recoge las mercancías en el Reino Unido, las transporta por avión desde el Reino Unido hasta el aeropuerto de Dubai y desde el aeropuerto de Dubai hasta el almacén de Sharjah. En este caso Dubai Freight Company, está proporcionando un único servicio de transporte al cliente y debe calificarse como Transporte Internacional, sujeto al 0% de IVA.

(b) En el ejemplo anterior, si Dubai Freight Company subcontrata el servicio de transporte a un tercero. La aplicabilidad del IVA debe evaluarse para cada subcontrato. Al facturar, el subcontratista debe evaluar si su contrato comienza fuera del estado y termina en el estado o comienza en el estado y termina fuera del estado para calificar la transacción como transporte internacional (sujeto al 0%), para una transacción nacional independiente, se debe aplicar el IVA estándar del 5%.

Aunque el subcontratista en este caso cobrará el IVA por el tramo nacional de la transacción, Dubai Freight Company puede reclamar el impuesto soportado contra el punto (a), considerando que el suministro se califica bajo la definición de transporte internacional.

Factura comercial ups

Es posible que las auditorías y los pagos de fletes no sean lo primero que le venga a la mente cuando piense en formas de reducir los costes de fletes. Los estudios del sector estiman que el procesamiento manual de facturas cuesta entre 5 y 12 dólares por factura. Además, el proceso lleva mucho tiempo, es propenso a errores y ahoga la productividad de su equipo.Este artículo explora varios factores asociados con la facturación de fletes y cómo la tecnología de automatización está transformando la conciliación de facturas.

Una factura de transporte es un documento emitido por el transportista. Contiene información como la descripción de la carga, el punto de origen, el nombre del expedidor, el peso del envío, los gastos aplicados, etc. Normalmente, los responsables de logística y el equipo de contabilidad se ocupan del procesamiento de facturas con regularidad. Con la conciliación de facturas, algunos días todo sale bien, mientras que la mayoría de los días las facturas no coinciden con el presupuesto original y dan lugar a laboriosos seguimientos personales para rectificar las facturas.Sin embargo, hoy existe una forma de garantizar la coincidencia exacta de las facturas y evitar a su equipo pesadillas contables.

Definición de factura comercial

Durante el proceso de comercio internacional de mercancías, es importante preparar una serie de documentos clave necesarios para el despacho de aduana. Estos suelen incluir, entre otros, la factura comercial, la condición de Operador Económico Autorizado, la prueba de origen, la Información Arancelaria Vinculante, la Información Vinculante en Origen, los certificados o licencias pertinentes y los registros de IVA y exportación.

No obstante, en función del medio de transporte, suele ser necesario cumplimentar documentos adicionales y presentarlos a las autoridades aduaneras del país de destino para que se despachen las mercancías. Esta sección presenta información más detallada sobre los siguientes tipos de documentos adicionales

El Conocimiento de Embarque (B/L) es un documento expedido por la compañía naviera al expedidor operador, en el que se reconoce que las mercancías se han recibido a bordo. Como tal, el conocimiento de embarque sirve como prueba de que el transportista ha recibido la mercancía. Le obliga a entregar la mercancía al destinatario. Contiene los datos de la mercancía, el buque y el puerto de destino. Muestra el contrato de transporte y transmite la titularidad de las mercancías. Esto significa que el portador del conocimiento de embarque es ahora el propietario de las mercancías.

Factura comercial frente a factura

Ayude a garantizar una transacción de exportación fluida y evite errores potencialmente costosos. Utilice los internacionalmente reconocidos Incoterms® para aclarar las tareas, costes y riesgos de compradores y vendedores en estas transacciones.

[27MB]Los Incoterms, términos de venta ampliamente utilizados, son un conjunto de 11 normas reconocidas internacionalmente que definen las responsabilidades de vendedores y compradores. Los Incoterms especifican quién es responsable de pagar y gestionar el envío, el seguro, la documentación, el despacho de aduanas y otras actividades logísticas.

Los Incoterms® son un conjunto de 11 reglas individuales publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que definen las responsabilidades de vendedores y compradores en la venta de mercancías en transacciones internacionales. Lo más importante es que cada regla Incoterms aclara las tareas, costes y riesgos que deben asumir compradores y vendedores en estas transacciones. Familiarizarse con los Incoterms contribuirá a facilitar las transacciones al definir claramente quién es responsable de qué y de cada paso de la transacción.