Comprobante de domicilio con factura

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Antes de explicar qué es un justificante de domicilio, explicaremos qué es una residencia. El domicilio o residencia es el lugar donde una persona física realiza sus actividades cotidianas, es decir, es donde la persona vive.

Ahora bien, el justificante de domicilio es cualquier documento que confirme que la persona vive realmente en el lugar donde dice vivir. Normalmente, los justificantes de residencia no deben tener más de 3 o 4 meses para ser aceptados.

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Si quiere abrir una cuenta bancaria, obtener el carné de conducir u otro documento de identidad, o acceder a otros servicios de la Administración, es posible que tenga que aportar un justificante de su domicilio. Esto puede ser difícil si te has mudado recientemente. Lo normal es que presente al menos dos cartas oficiales generadas por ordenador que incluyan su nombre y dirección. Otros documentos, como un contrato de alquiler, también pueden ser aceptables. En circunstancias limitadas, como si está incapacitado o es menor de 18 años, puede utilizar una declaración jurada en lugar de documentos que prueben su residencia[1].

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En caso de que no tenga ningún documento válido a su nombre, puede cargar una factura a nombre de su padre, madre o cónyuge, siempre que incluya un documento acreditativo, como su partida de nacimiento o certificado de matrimonio, junto con la factura, para validar su relación con el titular de la factura.

Nota: No es necesario que su dirección esté verificada en el nivel 3 para empezar a utilizar su cuenta. En el caso de las cuentas verificadas por DNI y selfie de nivel 2, ya puede ingresar y retirar dinero, comprar carga, pagar sus facturas y enviar dinero a cualquier persona.

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El objetivo de pedir un justificante de domicilio es que la institución o el organismo público sepan dónde vive una persona. Las instituciones financieras deben cumplir estrictas medidas de seguridad y leyes contra el blanqueo de dinero. Saber dónde vive refuerza la confianza. Dado que la correspondencia se entrega en su domicilio, verificar su comprobante de domicilio garantiza que la institución pueda comunicarse con usted.

La mayoría de los bancos exigen una comprobación estricta de la dirección, y muchas otras instituciones utilizan un extracto bancario reciente como prueba aceptable de la dirección. Sin embargo, los extractos bancarios no deben tener más de tres o cuatro meses de antigüedad. El extracto también debe contener transacciones realizadas en los últimos 12 meses.

Como prueba de dirección, puede presentar una factura de los impuestos municipales o del agua. A diferencia de los extractos bancarios o de crédito, que deben tener una antigüedad mínima de tres meses, las facturas de los impuestos municipales tienen una validez de 12 meses. Algunos bancos pueden exigir que las facturas de los impuestos municipales se hayan recibido por correo en su dirección actual.

Como comprobante de domicilio puede utilizar varias facturas de servicios públicos, como las de gas, electricidad, agua, internet y teléfono fijo. La mayoría de las instituciones no aceptan facturas de teléfono móvil como prueba válida de dirección. Las facturas deben haberse emitido en los últimos tres meses.