Combate a las facturas apocrifas

Ni una sola factura extraviada – 5 cuentas por pagar Best

Si tiene una pequeña empresa o forma parte de una organización sin ánimo de lucro, dedica mucho tiempo y esfuerzo a asegurarse de que la organización funciona bien. Pero cuando los estafadores van a por su organización, pueden dañar su reputación y su cuenta de resultados. ¿Su mejor protección? Conozca las señales de las estafas dirigidas a las empresas. A continuación, explique a sus empleados y colegas en qué deben fijarse para evitar estafas.

Los estafadores crean facturas falsas que parecen corresponder a productos o servicios que utiliza su empresa, como material de oficina o limpieza o registros de nombres de dominio. Los estafadores esperan que la persona que paga sus facturas asuma que son por cosas que la empresa realmente encargó. Los estafadores saben que cuando la factura es por algo crítico, como mantener su sitio web en funcionamiento, es posible que usted pague primero y pregunte después. Excepto que todo es falso, y si pagas, tu dinero puede haber desaparecido.

de las Páginas Amarillas. Puede que le pidan que facilite información de contacto para un anuncio «gratuito» o que le digan que la llamada es simplemente para confirmar sus datos para un pedido existente. Más tarde, recibirá una factura importante, y los estafadores pueden utilizar detalles o incluso una grabación de la llamada anterior para presionarle a pagar.

Fraude El Gran Tema. Con Colin Rigby, de Fiscal Technologies

Hasta cierto punto, todas las empresas se basan en la confianza. Con demasiada frecuencia, sin embargo, es un exceso de confianza lo que conduce al fraude. En muchos casos, las empresas nunca sospechan del empleado responsable del fraude debido a su antigüedad o a su reputación. Recuerde, la confianza no es un control.

se producen cuando un empleado manipula físicamente los cheques para ingresarlos en una cuenta bancaria bajo su control. Esto puede implicar falsificación, alteración de la información del beneficiario o emisión de cheques manuales inapropiados.

Dado que el fraude de proveedores, por definición, afecta a los proveedores, los datos de proveedores son un lugar obvio para empezar a evaluar cómo combatir el fraude. Para empezar, su empresa debe establecer procedimientos de diligencia debida para todos los nuevos proveedores. Entre los ejemplos de procedimientos de diligencia debida que debe llevar a cabo se incluyen:

La segregación de funciones parece una práctica básica para prevenir el fraude de proveedores. Sin embargo, en muchas empresas seguimos encontrando fallos en esta área de control vital. Debe haber divisiones claras entre el personal que recibe los bienes o autoriza los servicios, el que procesa las facturas y el que procesa los pagos. Además, debe haber divisiones claras entre los que procesan los pagos, los que reciben los extractos bancarios y los que concilian las cuentas bancarias. Por último, debe haber una revisión periódica independiente de estas funciones.

Webinar – Pagos y ciberdelincuencia en 2021: Tendencias del fraude

Según un estudio realizado por Euler Hermes y la red francesa de Directores Financieros y de Control de Gestión (DFCG), una de cada cuatro empresas fue víctima de un fraude probado en 2018. El riesgo de fraude es especialmente elevado para las grandes empresas, que reciben un elevado número de facturas al año. Los proveedores facticios, la usurpación de identidad y la ciberdelincuencia son solo algunos de los riesgos cuando hay fraude. ¿Qué verificaciones pueden realizarse para protegerse mejor contra estos peligros? Es más, ¿qué hace específicamente la facturación electrónica para ayudar a reducir el fraude en el lado del cliente? Los expertos de Generix Group tienen las respuestas.

En marzo de 2017, el gobierno francés votó la Ley nº 2017-399 (en francés) «relativa a la vigilancia exigida en nombre de las empresas matrices y de las partes vendidas» (documento en francés). Esta ley exige específicamente que las empresas recopilen cierto tipo de información sobre el patrimonio de los vendedores en el momento en que se realiza el pago y la referencien en la base de datos de la empresa.

La normativa prevé fuertes sanciones si no se respetan estas medidas. El problema es que sigue siendo un gran desconocido para el público, a pesar de que afecta a todas las empresas que hacen referencia a un proveedor con el que se van a realizar compras o al que se emiten facturas por un importe superior a 5.000 euros. En caso de auditoría fiscal, las empresas deben poder presentar cinco documentos específicos y demostrar que los poseían antes de realizar el primer pedido al proveedor.

Fraude en las facturas: Soluciones técnicas para transacciones seguras

Un contratista o proveedor puede cometer fraude presentando a sabiendas facturas falsas, infladas o duplicadas con la intención de defraudar, ya sea actuando solo o en connivencia con el personal de contratación como resultado de la corrupción.

El conocimiento y la intención pueden probarse directamente, por ejemplo, mediante la admisión del sujeto, el testimonio de un co-conspirador u otro testigo con conocimiento personal directo, o mediante pruebas documentales, como un correo electrónico incriminatorio.

El conocimiento y la intención también pueden probarse circunstancialmente, por ejemplo, demostrando que el sujeto alteró o falsificó a sabiendas documentación justificativa, mintió a los investigadores, intentó obstruir la investigación (por ejemplo, intimidando a los testigos) o se negó a presentar los registros pertinentes.