Codigos de servicio para factura del sat

Códigos satelitales de México

México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

Cfdi xml ejemplo

CFDI_USAGE Uso de CFDI para el cliente correspondiente. Asigne el uso de CFDI correspondiente en sus clientes, de acuerdo al tipo de operación (Esta información está disponible en el catálogo de CFDI del SAT en el portal de gobierno del SAT).

Nota: En caso de que necesites crear tu propia lógica para el llenado de CFDI_USAGE por cliente, puedes implementar el BADI de localización para el Uso México de CFDI, este BADI es llamado durante el mapeo del XML, el cual se dispara cuando envías un eDocument desde los procesos de Factura Electrónica México del Cockpit de eDocumentación.

Después de terminar todos los pasos anteriores, usted puede disparar sus documentos de factura electrónica, a continuación le mostramos como después de que el documento de factura es generado en facturación en la aplicación de crear documentos de facturación, el documento de factura es disparado al cockpit de documentos electrónicos.

Una vez que la factura es enviada si todo fue configurado correctamente y la conexión con el PAC está en su lugar, verá el cambio de estado en color verde y el mensaje «aceptado por las autoridades» que significa que su documento tiene todos los requisitos fiscales y el documento XML obtener el sello fiscal y es un documento válido como la imagen de abajo…

Sat méxico

Utilice el formulario Parámetros de factura electrónica para configurar los parámetros para la generación de facturas electrónicas. Puede seleccionar el certificado digital, la versión de la definición del esquema XML (XSD) y la plantilla de correo electrónico que se utilizarán para generar las facturas electrónicas y emitirlas al Servicio de Administración Tributaria (SAT). También puede seleccionar el algoritmo a utilizar para generar el sello digital.

Utiliza la forma Números de autorización para configurar los números de folio de una factura electrónica. Un número de folio es un número de factura que se compone de las series, secuencias numéricas y números de autorización de la factura electrónica. Puede obtener una lista de números de folio del programa Sistema de comprobantes fiscales digitales CFD Plus (SICOFI). El Servicio de Administración Tributaria (SAT) utiliza los números de folio para identificar a los emisores de facturas electrónicas. También se puede definir un rango de números de factura a los que se asignan las series, secuencias numéricas y números de autorización. El rango de números de factura puede contener espacios, pero los números no pueden traslaparse.

Savia Cfdi

Por ejemplo, los empleadores lo utilizan para declarar el impuesto sobre la renta deducido de las nóminas de los empleados, y las empresas y los trabajadores autónomos que comercian en México lo utilizan para declarar sus ingresos y gastos deducibles de impuestos. Las personas físicas también pueden utilizar su RFC para solicitar ciertas devoluciones de impuestos que sus empleadores no gestionan, por ejemplo, determinados gastos médicos.

La mayoría de las empresas y autónomos contratan a un contable local para que gestione la declaración a través de su RFC; las personas que solicitan una devolución de impuestos también pueden contratar a un contable para que les ayude con los trámites. También puede encontrar asesores fiscales y empresariales en nuestra sección de Servicios de Asistencia Profesional.

Una Factura es una factura fiscal oficial que está asociada al RFC del vendedor y del comprador. Si quieres desgravar un gasto en el IRPF, debes solicitar una Factura oficial en el momento de la compra, no basta con un simple recibo. Cuando pidas una Factura el vendedor te pedirá tu RFC (o el RFC de la empresa). Las Factura se solicitan y expiden electrónicamente a través del sistema en línea del SAT. Los gastos realizados sin Factura no podrán ser utilizados para solicitar ningún crédito fiscal.