Codigos de estados para facturas electronicas

Requisitos de facturación Hmrc

La facturación electrónica consiste en la transmisión y almacenamiento de facturas en formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.

Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de información general sobre el IVA, que estudiará la información que le facilite y decidirá si puede hacerse una excepción en su caso.

No es necesario que informe a HMRC de su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple los requisitos que se explican en este aviso.

En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros funcionarios encargados de las visitas pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa tanto en sus instalaciones como en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.

En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exención de impuestos será el precio unitario.

¿Es obligatoria la facturación electrónica en el Reino Unido?

Indica que se requiere un acuse de recibo relativo a la recepción del mensaje o transacción. Se utiliza cuando el Comprador ha recibido un mensaje de factura legible que puede ser comprendido y enviado para su procesamiento por el Comprador.

Indicación de que la oferta o transacción a la que se hace referencia (por ejemplo, reserva de carga o solicitud de presupuesto) ha sido aceptada. Este estado sólo se utiliza cuando el Comprador ha dado su aprobación final a la factura y el siguiente paso es el pago.

Indicación de que la oferta o transacción de referencia (por ejemplo, reserva de carga o solicitud de cotización) no ha sido aceptada. Este estado sólo se utiliza cuando el Comprador no va a seguir tramitando la factura de referencia.

Indica que el procesamiento del mensaje de referencia se ha detenido a la espera de la respuesta a una consulta. El estado se utiliza cuando el Comprador no procederá a aceptar la Factura sin recibir información adicional del Vendedor.

Indicación de que la oferta o transacción de referencia (por ejemplo, reserva de carga o solicitud de presupuesto) ha sido aceptada en las condiciones indicadas en este mensaje. Estado se utiliza cuando el Comprador está aceptando la Factura bajo las condiciones indicadas en ‘Razón de Estado’ y procede a pagar en consecuencia a menos que sea disputado por el Vendedor.

Facturación electrónica Royal Mail

Es necesario configurar y personalizar los códigos definidos por el usuario para las necesidades de su empresa. Muchos campos del sistema de Cuentas a Pagar sólo aceptan códigos definidos por el usuario. Por ejemplo, al introducir la factura de un proveedor, debe introducir un código definido por el usuario para especificar el estado de pago de un comprobante. El sistema no acepta un estado de pago que no esté en la lista de estados de pago válidos definida por el usuario.

Cada código definido por el usuario en el sistema de Cuentas a Pagar está codificado en software o de forma fija. Puede personalizar cualquier código definido por el usuario codificado en software para adaptarlo a sus necesidades empresariales específicas, y puede configurar códigos adicionales codificados en software. No es posible personalizar un código definido por el usuario de codificación fija.

Los tipos de documentos de comprobante (00/DV) también se conocen como documentos originales. Los documentos originales pueden existir por sí mismos. Debe adjuntar (o hacer coincidir) un documento coincidente con un documento original. Todos los documentos originales están codificados.

Los tipos de documentos coincidentes (00/DT) representan documentos que no pueden existir por sí mismos. Debe adjuntar (o hacer coincidir) cada uno a un documento original correspondiente. Por ejemplo, un pago manual es un documento congruente que debe tener un comprobante correspondiente como documento original. Todos los documentos coincidentes están codificados.

Comentarios

26 de diciembre de 2022El CBIC ha aclarado que no hay ninguna propuesta ante el Consejo del GST ni planes del Gobierno para implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para aquellas empresas con una facturación superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023.11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual total de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, a través de la notificación n º 17/2022.

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