Cobrar facturas vencidas en ingles

Factura vencida deutsch

A veces los clientes se retrasan en los pagos; por ejemplo, puede que no paguen sus facturas puntualmente o en su totalidad. En estos casos, las empresas suelen comunicarse con los clientes para reclamar los créditos.

Los extractos de cuenta son informes que muestran la facturación y los pagos de una cuenta determinada durante un periodo de tiempo concreto. Las empresas pueden utilizarlos para recordar a los clientes las ventas que aún no se han pagado, sin declarar expresamente un crédito vencido y sin iniciar un proceso de reclamación.

(3) Si el cliente no ha pagado dentro del plazo de reclamación, se emite el segundo recordatorio (un recordatorio firme del importe vencido 28 días después del vencimiento de la factura original), fijando otro plazo de reclamación de 14 días.

(4) Si el cliente vuelve a no pagar en el (nuevo) plazo de reclamación, se emite el último recordatorio (un último requerimiento de pago 42 días después del vencimiento de la factura original), añadiendo un recargo por demora del 5%.

(5) Quieres que se respete el escalado definido y el periodo correspondiente antes de emitir un recordatorio de nivel superior. Por lo tanto, incluso si un pago vence hace más de 42 días, quiere que primero se emita el primer recordatorio, después, transcurridos 14 días, el segundo recordatorio, y sólo después de otros 14 días el recordatorio final, y no todos los recordatorios a la vez.

Correo electrónico de pago atrasado

Cuando se dirige una empresa, pocas cosas son tan estresantes como perseguir el pago de facturas impagadas. Además de ser una situación incómoda e incómoda en general, las facturas vencidas de los clientes pueden poner a prueba su flujo de caja y perjudicar su capacidad para invertir en su negocio.

Por desgracia, la morosidad es bastante habitual en el ámbito de los servicios de contabilidad y teneduría de libros. Una investigación llevada a cabo por Ignition reveló que en el Reino Unido, el 90% de los contables y tenedores de libros experimentan la incómoda situación de perseguir a los clientes por retrasos en los pagos.

En Estados Unidos, el 94% de los contables y contables afirman que tienen que perseguir a los clientes por retrasos en los pagos, y en Australia, el 95% experimenta situaciones incómodas de perseguir a los clientes por retrasos en los pagos y de no facturar a los clientes por trabajos fuera de alcance.

Si un cliente no ha pagado su factura, envíale un recordatorio uno o dos días después del vencimiento. Un impago a estas alturas puede significar que la factura se ha pasado por alto o que el cliente simplemente se ha olvidado de ella.

Carta de factura vencida

Las necesidades de capital circulante (WCR) son un indicador financiero que a veces puede resultar difícil de entender. Sin embargo, calcular el capital circulante de una empresa es relativamente sencillo, y conocerlo puede ser muy útil. Estrechamente vinculado a la tesorería, conocer su WCR le permite planificar la salud financiera de la empresa y, por tanto, tomar medidas cuando sea necesario.

Puede definir fácilmente escenarios de comunicación (advertencia / reclamación / agradecimiento) por tipo de cliente y a través de diferentes canales (correo electrónico, correo simple y certificado, fax, mensaje de voz, llamada telefónica).Ahora puede enviar varios cientos de mensajes basados en estos escenarios, en unos minutos en lugar de varios días.

Esta comunicación estandarizada, regular y sistemática genera respuestas mucho más rápidas por parte de sus clientes, que ahora le pagan prioritariamente. También podrá comunicar los próximos plazos y centrarse en los clientes más importantes o difíciles. Todos estos factores harán que cobre más rápido que antes.

Recordatorio de pago atrasado

En este caso, una carta de factura vencida servirá para notificar al cliente que pasarás su cuenta a una agencia de cobros en un determinado número de días si no recibes el pago. O, si aun así no recibes el pago, avisa al cliente de que la agencia de cobros se pondrá en contacto contigo.

Entrepreneur recomienda ofrecer a su cliente un plan de pago si las crecientes comisiones por demora no parecen inquietarle. Divida el total de la factura en partes manejables. No es lo ideal, pero al menos aumentas la probabilidad de cobrar.

Los programas de facturación suelen incluir la opción de automatizar los recordatorios para solicitar el pago. Puedes establecer cuándo quieres que se envíe un recordatorio -al cabo de un día, 30 días, 60 días, lo que quieras- y un mensaje personal con cada uno. De esta forma no tienes que establecer recordatorios en tu calendario y enviar un correo electrónico al cliente en cada fecha.

Los recordatorios de facturas vencidas deben adaptarse a la situación, tanto si la factura lleva un día de retraso como si lleva 90 días. Aquí tienes algunos recordatorios de pago amistosos pero firmes que puedes enviar para mejorar tus posibilidades de cobrar la deuda pendiente.