Claves para facturar gastos medicos

Qué pasa si no pagas las facturas médicas

Si te llega una factura médica enorme y no tienes fondos disponibles para pagarla, no te asustes. Hay medidas que puede tomar para negociar una reducción del importe de la factura o hacer pagos más pequeños y manejables.

Prácticamente todos los procedimientos están codificados para facilitar el cobro a las compañías de seguros. Puede hacer una búsqueda en Internet para averiguar el significado de los códigos médicos que aparecen en sus facturas. Puede comparar los significados con sus procedimientos para averiguar si le están facturando por el tratamiento que realmente recibió.

Si no tienes seguro, es posible que te cobren una tarifa más alta. Busque el precio justo de mercado por la atención que recibió. Es la cantidad que los proveedores suelen aceptar de las compañías de seguros como pago total, y es la cantidad a la que debe aspirar en sus negociaciones. Puede encontrar esta información en el Healthcare Bluebook.

Póngase en contacto con el departamento de facturación para negociar un pago más bajo una vez que tenga esta información. Pide educadamente hablar con un supervisor si la persona con la que hablas rechaza sumariamente tu petición. Sigue ascendiendo en el organigrama hasta que encuentres a alguien dispuesto a ayudarte o hasta que llegues a la máxima autoridad.

Miembro stanfordhealthcareadvantage

En cierto modo, pagar por la atención médica es sorprendentemente similar a comprar un coche: Cada procedimiento tiene un valor Bluebook. Ese valor es el precio que los proveedores están dispuestos a aceptar por realizar un procedimiento, prueba u otro servicio. El problema es que este precio puede variar considerablemente. Un hospital puede cobrar 500 dólares a una compañía de seguros, 1.000 dólares a otra aseguradora e incluso más a un paciente sin seguro, todo por el mismo procedimiento.

Si se enfrenta a una urgencia médica, lo más probable es que no tenga tiempo de comparar precios para encontrar la opción de seguro más barata disponible y debe dar prioridad a recibir el tratamiento que necesita por encima de todo lo demás.

Una vez que sepa lo que va a costar el procedimiento y lo que cubrirá su seguro, tendrá una mejor idea de los gastos de su bolsillo. Si no tuvo tiempo de preguntar por los descuentos antes de recibir el tratamiento de urgencia, muchos departamentos de facturación están dispuestos a trabajar con los pacientes después de que hayan sido tratados y ajustar la cantidad adeudada, incluso si ya han recibido una factura.

Cómo pagar las facturas médicas

Caylin Harris es escritora independiente, estilista y artesana con más de una década de experiencia en el sector de los medios de comunicación. Colabora habitualmente en revistas como Real Simple, Better Homes & Gardens, Family Circle, Rachael Ray Every Day, Good Housekeeping y Parents. Fue productora artesanal de la tercera temporada del programa de televisión ganador de un Emmy, Naturally, Danny Seo. Tanto si trabaja para clientes editoriales como de marca, le encanta ayudar a la gente a aprender información nueva y apasionante sobre todos los aspectos de su hogar y su vida.

Digamos lo obvio: las facturas médicas pueden ser caras. Pruebas, medicamentos y procedimientos costosos pueden acumularse y causar un shock cuando finalmente recibes la factura. Antes de desembolsar nada, fíjese bien en esos gastos médicos para asegurarse de que le están facturando correctamente, pregunte si hay margen de negociación y entienda exactamente lo que debe y por qué. En otras palabras, no se fíe siempre de lo que le deben. Aquí tienes cinco medidas inteligentes que debes tomar antes de pagar esa factura médica tan cara.

Departamento de facturación

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Resulta útil pagar las facturas del médico, el hospital y la ambulancia tan pronto como sea posible. Para muchas personas es más fácil decirlo que hacerlo. Si sus facturas son demasiado elevadas para su comodidad, le conviene intentar negociar las facturas médicas para pagar menos.

Hablamos con Beth Moore, que dirigió la división de gestión de casos de la Patient Advocate Foundation (PAF) durante años y ahora es vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas de la PAF, para saber cómo los asesores de facturas médicas a tiempo completo consiguen aliviar los pagos. La PAF está especializada en facilitar la gestión de las facturas médicas. Sus asesores financieros gratuitos recurren las facturas de pacientes atribulados. El PAF enseña a muchos más pacientes y cuidadores a tomar las riendas de la facturación médica.

Entre dos y cuatro semanas después de haber visitado al médico, debería recibir por correo una explicación de beneficios (EOB). Una explicación de prestaciones es como una factura: le indicará cuánto le han cobrado por su atención y por qué ha recibido el tipo o tipos específicos de atención que ha recibido.