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El segundo componente es quizá incluso más importante que el primero. Con el requisito de un 80% de masa madre de maíz, un bourbon con alto contenido de maíz o totalmente de maíz también se clasificaría como whisky de maíz. Sin embargo, todos los bourbon deben añejarse en recipientes nuevos de roble carbonizado. Se trata de una distinción importante. Los requisitos de maduración se utilizan específicamente como mecanismo para trazar una frontera infranqueable entre las dos categorías.

Aunque es posible que un bourbon y un whisky de maíz compartan exactamente la misma mezcla, el whisky nunca puede ser clasificado como ambos al mismo tiempo. Además, los requisitos anteriores permiten embotellar el whisky de maíz sin someterlo a maduración en roble.

La forma más sencilla de responder a esta pregunta es decir que depende. En un artículo anterior, intentamos definir el moonshine. Lo más cerca que llegamos fue a decir que es un whisky destilado en olla, sin añejar, probablemente hecho de maíz en su totalidad o en su mayor parte, y que puede incluir azúcar y aromatizantes.

Sierra Norte produce whisky a partir de variedades autóctonas de maíz amarillo, blanco y negro. Y para mostrar cómo el propio maíz influye en el sabor, la variedad de maíz es la única variable de producción que cambia en los whiskies. Cada uno comienza con una mezcla de 85% de maíz y 15% de cebada malteada que se destila dos veces en un alambique de cobre. A continuación, maduran en una única barrica de roble francés durante aproximadamente 10 meses.

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Cómo vender productos a los distribuidores

Un componente clave de una gestión eficaz de la cocina es el control del inventario. Sabiendo qué suministros hay a mano en un momento dado, el encargado podrá planificar los pedidos de comida, calcular los costes de los alimentos desde el inventario anterior y hacer cambios en los elementos del menú si es necesario. Controlar el inventario permite detectar posibles problemas de hurto y despilfarro.

Gestionar el inventario es como controlar una cuenta bancaria. Del mismo modo que a uno le interesa saber cuánto dinero tiene en el banco y si ese dinero le está dando suficientes intereses, el gerente debe interesarse por el valor de los suministros del almacén y de la cocina.

Un inventario es todo lo que se encuentra dentro de su establecimiento. Los productos, las tiendas secas, las ollas y sartenes, los uniformes, el licor, la ropa blanca o cualquier cosa que cueste dinero al negocio debe contarse como parte del inventario. Los artículos de cocina deben contarse por separado del inventario de la parte delantera de la casa y del bar, etc.

Independientemente del tamaño de su negocio, los principios del control de inventario son los mismos. En las empresas más grandes, habrá más personas y, a veces, incluso equipos enteros implicados en los distintos pasos, mientras que en una empresa pequeña toda la responsabilidad de la gestión del inventario puede recaer en una o dos personas clave.

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Los distribuidores mayoristas desempeñan un papel clave en el sistema alimentario al comprar, agrupar y transportar grandes volúmenes de alimentos y distribuirlos a sus clientes. Los distribuidores suelen vender a uno o varios de los siguientes grupos:

Por naturaleza, los distribuidores son el paso intermedio en la cadena de suministro entre agricultores y consumidores, lo que convierte al distribuidor en una puerta a través de la cual agricultores y productores pueden llegar a muchos clientes y oportunidades de mercado. Como agricultor o productor, la venta de productos a un distribuidor ofrece una serie de ventajas:

Aunque los beneficios pueden ser grandes, trabajar con un distribuidor conlleva retos y requisitos muy diferentes a los de la comercialización directa. Las operaciones en la explotación, el envasado del producto, la comercialización, la fijación de precios, las certificaciones de seguridad alimentaria y la logística son componentes que deben considerarse cuidadosamente para crear una relación satisfactoria con un distribuidor.

En esta publicación, ofrecemos orientación a los agricultores y productores que estén considerando la posibilidad de vender a distribuidores. Esta información será útil para los propietarios de pequeñas y medianas explotaciones que no hayan vendido antes sus productos a un distribuidor.