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Nuevos requisitos de la carta porte para los envíos a méxico

Un sistema de transporte inteligente (STI) es una aplicación avanzada cuyo objetivo es proporcionar servicios innovadores relacionados con los diferentes modos de transporte y la gestión del tráfico y permitir a los usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro, coordinado e «inteligente» de las redes de transporte[1].

Aunque los STI pueden referirse a todos los modos de transporte, la Directiva de la Unión Europea 2010/40/UE, de 7 de julio de 2010, define los STI como sistemas en los que se aplican las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del transporte por carretera, incluidas las infraestructuras, los vehículos y los usuarios, y en la gestión del tráfico y la gestión de la movilidad, así como para las interfaces con otros modos de transporte[2]. [2] Los STI pueden utilizarse para mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte en diversas situaciones, como el transporte por carretera, la gestión del tráfico, la movilidad, etc. 3] La tecnología de los STI se está adoptando en todo el mundo para aumentar la capacidad de las carreteras más transitadas y reducir la duración de los trayectos 4].

La actividad gubernamental en el ámbito de los STI está motivada también por la creciente atención que se presta a la seguridad nacional[5]. Muchos de los sistemas STI propuestos implican también la vigilancia de las carreteras, que es una prioridad de la seguridad nacional[6]. La financiación de muchos sistemas procede directamente de las organizaciones de seguridad nacional o cuenta con su aprobación. Además, los STI pueden desempeñar un papel en la rápida evacuación masiva de personas en centros urbanos tras grandes siniestros, como consecuencia de una catástrofe natural o una amenaza. Gran parte de la infraestructura y la planificación que conllevan los STI son paralelas a las necesidades de los sistemas de seguridad nacional.

Generar documento de factura electrónica ubl 2.1

Si alguna vez ha gestionado envíos de mercancías, es probable que haya oído hablar de los conocimientos de embarque y las facturas de flete. Mucha gente utiliza los términos indistintamente, pero en realidad hay algunas diferencias entre una carta de porte y un conocimiento de embarque (BOL).

Conocer la diferencia entre los dos es esencial si va a elaborar los documentos usted mismo, porque podría acabar costándole caro si no lo hace, y podría acabar beneficiándose de que una empresa de FPO se encargue de sus servicios de facturación de fletes. En este artículo hablaremos de las diferencias entre ambos documentos, pero antes definamos qué significa cada término.

Un BOL es emitido por las empresas de transporte (o empresas FPO, como DDC FPO) al proveedor de transporte del cliente y tiene que acompañar a la mercancía hasta su destino. Cada una de las partes debe firmar este documento para que sea oficial. Al redactar una carta de porte, normalmente hay que facilitar una descripción de cada artículo que se envía, así como el peso y el valor de cada uno de ellos.

Es muy importante que rellene la carta de porte correctamente, ya que pueden producirse disputas y a todos nos interesa que la información sea correcta, de modo que cualquier error pueda corregirse con prontitud.

Más información

Índice para todos los artículos: ACC ACT ADD AGE AIR ALI ALI ALL ALT AMO ANI APP ATT AVA BAC BAR BAS BAT BES BIL BIL BIR BLO BRA BRO BUI BUL BUY CAL CAN CAR CAT CER CHA CHI CIT CLA CLA COL COM CON COO COP COP COR COU CRE CUR CUS CV2 DAM DAN DAT DEB DEC DEL DEM DEP DES DET DIG DIG DIM DIR DIS DOC DRI DRO DUE DUR EAR ELE EMB EME EMI ENC END ENV EST EXA EXC EXE EXP EXT FAM FIL FIN FIR FLA FLO FOR FRE FUL GEN GOO GRO GUA HAN HAS HAU HAZ HEA HOL HUM ID IDE IMP IND INF INH INS INV ISS ITE JOB JOU JUR KEY LAN LAS LAT LEA LEG LIC LIN LIS LIV LOA LOC LOG LON LOS LOT LOW MAI MAN MAR MAS MAT MAX MEA MED MID MIM MIN MOD MON MOR MUL NAM NAT NET NOM NOT OCC ONC OPE OPT ORD ORG ORI OTH OUT OVE OWN PAC PAI PAL PAR PAS PAY PEN PER PHY PIC PLA PLO POS POW PRE PRI PRO QUA RAD RAI RAN REC REF REG REJ REL REM REP REQ RES RET ROA ROL ROO ROU SAL SCH SCH SEA SEC SEL SEQ SER SET SHA SHI SHO SIG SIZ SOC SOL SOU SPE SPL STA STO STR SUB SUC SUM SUP TAK TAR TAX TEC TEL TEM TER TES TEX THI TIE TIM TIT TOT TRA UBL UND UNL UNS UPP URI USA UUI VAL VER VES WAR WEB WEE WEI WIT WOR XPA UBL- Factura-2. 2 UBL-CommonLibrary-2.2 Resumen de tipos de datos no cualificados

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Tiempo de lectura: 15 minutos Imagine un aeropuerto. ¿Qué es lo primero que le viene a la mente? Una terminal cavernosa, pantallas de información, largas colas, cintas transportadoras de recogida de equipajes, aviones que llegan esperando a que se les cargue de combustible y se les abastezca para una salida inminente. Los aeropuertos tienen un apretado calendario de vuelos, con la gestión de personal asociada, el procesamiento de pasajeros, la atención a detalles minuciosos y mucho más. La automatización de los aeropuertos acelera los procesos y mejora la calidad del servicio.

Hemos abordado las mejores prácticas para modernizar las operaciones de las aerolíneas y hemos puesto nuestro talento al servicio de la gestión avanzada de aerolíneas de Merlot Aero. En este artículo examinaremos en detalle las principales operaciones aeroportuarias y las formas en que las soluciones de software integradas pueden facilitarlas, y describiremos algunas suites integradas de gestión aeroportuaria de proveedores clave.

Nuestro artículo consta de dos partes principales: una visión general de las principales operaciones aeroportuarias y la descripción de algunas de las soluciones más utilizadas en el mercado. Si conoce lo básico, sáltese la primera parte y vaya directamente a la segunda.